Jump to content

Cámara del Santo Grial

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estreno en este subforo con esta fotografía tomada en el Monasterio de San Juan de la Peña de Huesca, donde se supone que estuvo una temporada en Santo Grial (lo que aparece en la foto es una réplica, claro).

Me hubiera gustado llevar el trípode pero... tuvo que ser a pulso.

Procesada con Capture NX2: Balance de blancos, curvas, máscara de enfoque y algún punto de control de brillo y contraste. En Photoshop CS4 corregida parcialmente la distorsión geométrica y reducida para web.

D300s + Sigma 10-20 f3.5

Velocidad: 1/13

Apertura: f3.5

ISO: 800

Longitud focal: 11mm

No trípode

No flash

Un saludo.

post-25782-1285703768.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Dinotxo: El intento de fotografiar en esas condiciones tiene su mérito, sobre todo, teniendo en cuenta lo reducido del lugar y la falta de luz que suele haber en ellos. Por ello elogiar tu actitud.

Yendo a comentarla, me centraré en tres aspectos: el color, por una parte, está bien conseguido: sin duda alguna, es el color y textura de la piedra arenisca, tan típica en estas construcciones del románico de esta zona; la luz, por otra parte, me resulta equilibrada, exceptuando alguna zona quemada como la que se ve en el arco superior que da inicio a esa bóveda de cuarto de esfera (seguramente producido por algún foco que está detrás); para finalizar, el problema que supone sacar estos rincones con focales tan cortas: las distorsiones; en este caso, las correcciones en la edición han ayudado en parte, y digo sólo en parte, ya que esa bóveda de cuarto de esfera ha quedado algo distorsionado: no da sensación de cuarto de esfera.

Igual tienes alguna sacada de frente donde podamos admirar la geometría de ese hermoso lugar.

Saludos cordiales giputxis. Ongi izan.

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Dinotxo: El intento de fotografiar en esas condiciones tiene su mérito, sobre todo, teniendo en cuenta lo reducido del lugar y la falta de luz que suele haber en ellos. Por ello elogiar tu actitud.

Yendo a comentarla, me centraré en tres aspectos: el color, por una parte, está bien conseguido: sin duda alguna, es el color y textura de la piedra arenisca, tan típica en estas construcciones del románico de esta zona; la luz, por otra parte, me resulta equilibrada, exceptuando alguna zona quemada como la que se ve en el arco superior que da inicio a esa bóveda de cuarto de esfera (seguramente producido por algún foco que está detrás); para finalizar, el problema que supone sacar estos rincones con focales tan cortas: las distorsiones; en este caso, las correcciones en la edición han ayudado en parte, y digo sólo en parte, ya que esa bóveda de cuarto de esfera ha quedado algo distorsionado: no da sensación de cuarto de esfera.

Igual tienes alguna sacada de frente donde podamos admirar la geometría de ese hermoso lugar.

Saludos cordiales giputxis. Ongi izan.

Ibax

Kaixo Ibax.

Gracias por tu extenso comentario lleno de crítica constructiva. Como bien dices, teniendo en cuenta las pobres condiciones de luz, el espacio limitado que no permitía demasiados encuadres posibles y la ausencia de trípode limitan mucho las posibilidades de la toma.

La corrección de la distorsión de las columnas resultó relativamente sencilla y ha salido airosa, pero la de la bóveda escapa a mis conocimientos "fotosoperos".

Agur.

Me gusta mucho la foto y dadas las condiciones en que la has sacado mucho más.

Me alegro que te guste y sí, como en todos esos sitios las condiciones ni eran nada buenas...

Me gusta la foto, y el encuadre....Y dadas las condiciones de Luz esta bastante nítida....

Gracias. Teniendo en cuenta que está sacada a la máxima apertura y casi en su extremo de longitud focal, creo que ese Sigma tiene un digno comportamiento, aunque en las esquinas se nota un cierto grado de "blandura".

Es fantástica esta foto dinotxo, me parece buenísima, con el añadido de no llevar trípode en esas condiones, buena luz, buen encuadre y el monasterio debe ser precioso por lo que se ve.

Un saludo

Muchas gracias Merche. Siempre echas de menos en esas situaciones el trípode, el disparador, unos metros más por detrás y... que desaparezcan todos esos turistas que te estropean el encuadre...

Como dices el monasterio es una verdadera belleza, literalmente encajado en la montaña y con grandes posibilidades fotográficas, tanto del propio edificio como de su entorno natural.

Pues una auténtica maravilla esta toma, mucho mérito

saludos y enhorabuena

Gracias. Me alegro que te guste.

Un saludo a todos y, de nuevo, gracias por pasar y dejar vuestros comentarios. A ver si tengo más tiempo y, me dejo caer más veces por aquí :rolleyes:

Enlace al comentario