Jump to content

Eleccion de objetivos

i.saenz

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy un total novato en este tema. Me he decantado por comprar la Nikon D5000, pero me surgen dudas sobre que objetivos adquirir:

NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 mm + objetivo AF-S DX VR 55-200 mm 759 euros

NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 + TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD 728 euros

Agradezco sugerencias y/o alternativas.

Mi idea es utilizar la cámara para paisajes, escenas de naturaleza y retratos principlmente.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Soy un total novato en este tema. Me he decantado por comprar la Nikon D5000, pero me surgen dudas sobre que objetivos adquirir:

NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 mm + objetivo AF-S DX VR 55-200 mm 759 euros

NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 + TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD 728 euros

Agradezco sugerencias y/o alternativas.

Mi idea es utilizar la cámara para paisajes, escenas de naturaleza y retratos principlmente.

Muchas gracias

Ten en cuenta que si te vas por 18-55 y el 70-300 tienes un rango de focales perdidas que es muy util.

Yo tiraría siempre por lo nikon porque da más calidad que Tamron (es una mera opinion).

Con los dos objetivos del kit siendo ambos VR haces unas fotos muy buenas. No es un pata negra pero poco tienen que envidiarle :whistling:

Ten en cuenta también los temas de la garantía, que no todas las tiendas te dan una garantia Nikon de 5 años (cosa que con Tamron no creo que tengas)....

La cámara es un pepino para empezar y te va a encantar con cualquiera de las dos opciones que eligas.

Si te interesa pillarla de segundamano casi nueva, con muchos accesorios y casi al mismo precio dimelo :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

porq no te esperas un poco mas... y ves lo que hay?¿ porque yo iria loco a por la D7000 pero estara por 1200euros...

yo tengo esos dos objetivos y el 55-200 casi ni lo sueles usar.. yo me lo compre aparte VR vale 150euros...

antes que el 55-200 compraria un focal fija 50mm o 35mm.

Yo adia de hoy tiraria a por la D7000 seguiria ahorrando la verdad o la D300s

pero claro luego te das cuenta... que lo que no te has gastado en la camara te lo gastas luego en objetivos..

porque no tiene motor de enfoke la camara. y necesitas para que enfoque auto objetivos AFS si es AF tendrias que usar todo en manual.

... una foto es como una mujer, si merece la pena se va donde haga falta ...?¿?¿ joer qbueno..

Enlace al comentario

porq no te esperas un poco mas... y ves lo que hay?¿ porque yo iria loco a por la D7000 pero estara por 1200euros...

yo tengo esos dos objetivos y el 55-200 casi ni lo sueles usar.. yo me lo compre aparte VR vale 150euros...

antes que el 55-200 compraria un focal fija 50mm o 35mm.

Yo adia de hoy tiraria a por la D7000 seguiria ahorrando la verdad o la D300s

pero claro luego te das cuenta... que lo que no te has gastado en la camara te lo gastas luego en objetivos..

porque no tiene motor de enfoke la camara. y necesitas para que enfoque auto objetivos AFS si es AF tendrias que usar todo en manual.

... una foto es como una mujer, si merece la pena se va donde haga falta ...?¿?¿ joer qbueno..

Creo que recomendar a un principiante una D300s es un poco exageraooo!! la D7000 tiene pinta de ser un camaron pero en las mismas condiciones de objetivos te esta costando casi el doble... el caso es? te merece la pena el gasto?

La d7000 con objetivo está en torno a los 1.400€ - 1.500€ y el cuerpo solo 1.100€ aprox.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente no soy ni un iniciado, soy un novato casi total; e inicialmente habia elegido una cámara algo inferior por precio. Finalmente y tras leer foros y comparativas me he decidido por la D5000, pero ya estoy por encima de lo que quería gastar.

De todas formas, y una vez ajustado el presupuesto, mi dilema es la elección de los objetivos.

Gracias

Enlace al comentario

Con la d5000 vas a ir sobrado. Para empezar con el 18-55 vr del kit ya te vale y más aún si dices que ya te pasas con el presupuesto, más tarde verás si necesitas más tele o más angular o un fijo luminoso...

Yo tengo la d5000 con el 18-55 vr, me la he llevado de vacaciones este verano y encantada. Si acaso miraría la d5000 con el 18-105 vr, pero ya te digo que con el del kit vas bien para empezar.

Enlace al comentario

Sobre lo que preguntas lo mejor sin duda el 55-200VR , tendras mas calidad y tienes que tener en cuenta que el tamron es sin estabilizador y eso a 300mm lo notarás ,ya despues algun 35mm fijo y alguna cosa mas pero despacio sin prisa , eso es lo peor para esto las prisas .

Un saludo

Enlace al comentario

que sepas una cosa.. cuando te la compres y te gusten las camaras.. diras jolin porque no me compre la otra.. jeje. que mas da aprender con una camara.. dificil que con una facil. tanta diferencia es manejar una D5000 que una D300s?¿ me parecio ver la D7000 con 18-105 por 1250 euros.. en ebay... el 18-55VR vale 100 euros y el otro 150 euros.. 250 euros y tienes cubierto el focal ese... ya si quieres mas calidad busca otros objetivos o mejor lente fija que es mas dibertido.

Enlace al comentario

que sepas una cosa.. cuando te la compres y te gusten las camaras.. diras jolin porque no me compre la otra.. jeje. que mas da aprender con una camara.. dificil que con una facil. tanta diferencia es manejar una D5000 que una D300s?¿ me parecio ver la D7000 con 18-105 por 1250 euros.. en ebay... el 18-55VR vale 100 euros y el otro 150 euros.. 250 euros y tienes cubierto el focal ese... ya si quieres mas calidad busca otros objetivos o mejor lente fija que es mas dibertido.

No es por la diferencia de manejar una u otra, de hecho la d300s es mas cómoda porque no tienes que navegar por menus para cambiar parametros, los tienes en botones, el caso es, merece la pena gastarse tanto en un equipo cuando eres un "principiante"?? yo lo veo un disparate, al fin y al cabo no vas a notar la diferencia en las fotos que hagas.

Es casi mejor conocer bien tu equipo y exprimirlo al máximo técnicamente, que tener un equipo de la leche y no saber enfocar por ejemplo....

Creo que la comparación con la d300s es exagerada, eso si, pudiendo si k me iba de cabeza a la d7000 que tiene mejores prestaciones y tiene un formato no profesional (tamaño, peso y demás)... si pudieses si que invertiría un poco más y saltaría a la d7000.

Enlace al comentario

Hola compis, yo tengo la D5000 y de verdad encantado, me compre el objetivo sigma 18-200mm, es una pasada, sobre todo por que tienes dos en uno, y no tienes que estar cambiando objetivos cada dos por tres, si compras el 18-55mm y el 55-200mm, el otro compañero tiene razon, pierdes focales, por si te vale de algo. Mi duda es que estoy entre el sigma gran angular 10-20mm f4-5.6 , sigma 10-20mm f3.5 o el tokina 11-16mm, he oido maravillas de este ultimo,pero cro que no tiene autofocus, y mi D5000 no tiene motor de enfoque y por eso me frena un poco y por la diferencia de precio del primero al ultimo, soy un novatillo, pero las fotos con gran angular me fastinan, un saludo :saludar:

Enlace al comentario

Yo también tengo la d5000 y soy bastante novato. Me gustaría saber si comprar un objetivo de los llamados " pata negra " será 100% aprovechado por mi cámara, quiero decir que si la cámara es " normalita " no importa el objetivo que elijas porque las fotos siempre serán así, " normalitas ".

Un saludo a todos los novatillos como yo...que buscan aprender.

Enlace al comentario

hombre yo tambien soy novatillo, pero no creo que la fotografia salga igual con un objetivo de 100 € a otro de 1000, la camara es importante pero no lo es todo

Una cosa es importante, la calidad de las fotos te las da la lente. es decir, con un objetivo bueno y un cuerpo d5000 te van a salir fotones!! los cuerpos profesionales se diferencian principalmente xq tienen todos los parametros de configuracion en botnoes y no tienes que navegar por menus, a ISOs altas dan mas rendimiento y tienen mas puntos de enfoque pero la calidad las da la lente!

Enlace al comentario

Eso es lo que quiero saber. Mira, ayer salí por la noche por Madrid, unas 90 fotos con diferentes encuadres, isos, velocidades, para ver cómo quedaban luego en casa. Sólo me llevé el 55-200 vr y el trípode y al volcarlas al pc, apenas me gustan 7. ¿ qué objetivo es el más recomendado para nocturnas ? Entiuendo que uno que sea luminoso se ajustará mejor a situaciones con poco luz y " forzará " menos la cámara y saldrán mejores fotos ??? ¿ por qué el compañero Alvaro1984 dice que una focal fija de 35 mm es más divertido ?? Uff cuántas preguntas de novatillo...Un saludo.

Enlace al comentario

Eso es lo que quiero saber. Mira, ayer salí por la noche por Madrid, unas 90 fotos con diferentes encuadres, isos, velocidades, para ver cómo quedaban luego en casa. Sólo me llevé el 55-200 vr y el trípode y al volcarlas al pc, apenas me gustan 7. ¿ qué objetivo es el más recomendado para nocturnas ? Entiuendo que uno que sea luminoso se ajustará mejor a situaciones con poco luz y " forzará " menos la cámara y saldrán mejores fotos ??? ¿ por qué el compañero Alvaro1984 dice que una focal fija de 35 mm es más divertido ?? Uff cuántas preguntas de novatillo...Un saludo.

con el 55-200vr por la noche tienes de sobra calidad para hacer fotos. si vas con tripode que mas te da que el tiempo de exposicion sean 2seg que 5seg???

no fuerzas la camara para hacer fotos, el problema es que no tengas tripode y tengas que subir el iso entonces ahi es donde notas la diferencia con las profesionales, que apenas meten ruido pero con la d5000 vas que te matas y te sobra.

el 35mm será mas divertido (no para mi gusto) porque para encuadrar te tienes que mover tu mucho y no tienes zoom por lo que la diversion se centra en moverte mucho tu... es cuestion de gustos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...