MRG Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, Tengo intención de comprar un flash para mi D90. Estaba casi decidida a adquirir el SB900 por aquello de ser el mejor, pero tampoco quiero gastarme una pasta en algo cuyas posibilidades, al menos a medio plazo, no vaya a saber utilizar. Mi pregunta es: ¿Sabéis algo del nuevo SB700?, ¿creéis que es una buena opción de compra? He visto en fotoboom su precio: 299,88. Si me lo recomendáis, ¿sabéis de algún sitio de fiar que sea más barato? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Mi pregunta es: ¿Sabéis algo del nuevo SB700?, Revista temas anteriores en este mismo subforo, encontrarás unos cuantos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Revista temas anteriores en este mismo subforo, encontrarás unos cuantos... Gracias, voy a echar un vistazo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Venga, te lo pondré mas fácil que HermetiC. Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102976 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=85073 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Venga, te lo pondré mas fácil que HermetiC.Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102976 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=85073 Un saludo Te lo agradezco. He visto ya lo que me recomiendas (lo puse en búsquedas cuando me lo dijo HermetiC) y tal como le he comentado a él por privado, mi duda sigue siendo la misma. No me sobra la pasta, pero comprar algo -porque es más barato- que me lleve a decir dentro de tres meses que me quedé corta no es la opción que prime. En ese caso, preferiría esperar tres meses y comprar el flash adecuado. Tampoco quiero "pasarme" comprando uno cuyas posibilidades vayan a quedarme grandes siempre. En estos tiempos me da hasta vergüenza decirlo porque además no me sobra, pero no es el dinero el condicionante principal, sino comprar algo que verdaderamente pueda usar aunque me suponga un esfuerzo de aprendizaje. No sé si me explico... También voy a comprar un TOKINA (porque no me llega para el NIKON) y mirando por aquí me decanto más por el 12-24 considerado junto al 11-16. Creo que el último es muy-muy específico y aunque gane en apertura yo lo que busco es que me dé juego para explorar el mundo del paisaje. Como sólo esa es mi pretensión, también acudo aquí para preguntar cuál me aconsejáis. Puedes creerme que no lo pregunto sin haber mirado y remirado, leído y releído lo que hay por aquí y otros foros; quiero decir que la información ya la tengo, pero agradeceré que se me eche un capote en la toma de decisión. No es que no sepa qué quiero -creo que eso ya lo digo- sino qué es lo que debo tener para avanzar en lo que quiero. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 No se si conoces Pixmania, pero alli tienen el SB900 en 358€ y el SB600 en 265€. Pienso que son buenos precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Aquí planteas dos dudas: Como angular, te recomendaria el 10-24 ó el 12-24 de Nikon si el tema dinero no fuera problema. En caso contrario, y como dices que es tu caso, el Tokina 12-24 es una decisión acertada, y mucho mejor y mas polivalente que el 11-16, del que dicen que tiene una gran calidad, pero un rango focal excesivamente drástico y peuqeño (por lo menos para mi gusto). En el tema del flash, y viendo tus inquietudes de superación, pero con los pies bien puestos en el suelo, casi te diria que descartaras el SB-600, pues muy probable que se te pueda quedar corto con el tiempo, pues lo veo un poco justo a nivel de configuraciones. Si te da miedo el SB-900 por pensar que pueda ser muy complicado o con posibilidades que no vas a utilizar nunca, tal vez la decisión mas acertada sea el SB-700, aunque faltará ver cuando realmente aparezca en el mercado, si cumple las expectativas creadas en relación precio/prestaciones que en un principio se auguran. El SB-700, parece que puede ser un flash muy equilibrado, aunque por la poca diferencia de precio que habrá con el SB-900, posiblemente este seguirá siendo una opción mas acertada, si no tienes intención de pensar en el tema del flash durante mucho tiempo. Con el SB-900, tendrás la certeza de quedarte corta, seguro. Si te sirve de consuelo, y como bien habrás leido en los enlaces que te he pasado, yo estoy también con el dilema para la compra del flash, y esperando a poder ver el SB-700 y su manual de instrucciones, para poder tener una visión objetiva 100% para poder finalmente decantarme hacia uno o hacia otro, aunque tengo que reconocer que casi tengo una decisión tomada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas y la información que me dais. Ya me voy aclarando... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 De todas formas los sb-600 van como tiros. Quedarse corto puede ser en potencia (la misma que el sb-700) sobre todo si usas rebotado y el sujeto no está a una distancia razonable. Por supuesto el sb900 es el mejor y más caro, pero no siempre se le saca partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 De todas formas los sb-600 van como tiros. Quedarse corto puede ser en potencia (la misma que el sb-700) sobre todo si usas rebotado y el sujeto no está a una distancia razonable. Por supuesto el sb900 es el mejor y más caro, pero no siempre se le saca partido. De entrada posiblemente no, pero a la larga (y tal vez incluso no tan a la larga), a poco que uno quiera empezar a experimentar un poco con el flash, posiblemente entonces si que se noten las diferencias................no crees....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 De entrada posiblemente no, pero a la larga (y tal vez incluso no tan a la larga), a poco que uno quiera empezar a experimentar un poco con el flash, posiblemente entonces si que se noten las diferencias................no crees....??? Un saludo Pero hace un tiempito vi a alguno en el foro vender un SB900 para comprar dos SB600 y tener strobist de calidá. A mi me gustaría lo mismo pero con el SB700 que me encanta dimensiones/precio. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Sobre los precios, comprando en tiendas de europa el nuevo sb 700 sale un poco más caro que el sb 900. Esperemos que para en españa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pero hace un tiempito vi a alguno en el foro vender un SB900 para comprar dos SB600 y tener strobist de calidá.A mi me gustaría lo mismo pero con el SB700 que me encanta dimensiones/precio. 1s Si quieres hacer combinación con mas de un flash, entonces la historia ya cambia de si quieres un solo flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 De entrada posiblemente no, pero a la larga (y tal vez incluso no tan a la larga), a poco que uno quiera empezar a experimentar un poco con el flash, posiblemente entonces si que se noten las diferencias................no crees....??? Un saludo No digo que no, al fin y al cabo el sb-900 es la apuesta segura... y la D3s si nos ponemos en ese plan. Yo le estoy dando razones para que no descarte completamente un sb-600. Tuve el sb-600 y lo cambié por el sb-800. Las razones de por qué lo hice fueron tres: la primera que a menudo en flash rebotado necesitaba algo más de potencia y el sb-800 me lo da; en flash directo los dos van bastante sobrados en condiciones normales. Y la segunda razón para poderlo usar en modo SU-4 con la D50, aunque los resultados finalmente son algo erráticos. Desde luego con la D90 el CLS va igual de bien y son igualmente precisos. Ah, y la tercera razón es que me salió por apenas 20 euros más que lo que saqué por el sb-600... También es cierto que por lo que cuesta un sb-900 "casi" tienes dos sb-600, y eso sí que es mucho mejor que un solo sb-900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 No digo que no, al fin y al cabo el sb-900 es la apuesta segura... y la D3s si nos ponemos en ese plan. Yo le estoy dando razones para que no descarte completamente un sb-600. Tuve el sb-600 y lo cambié por el sb-800. Las razones de por qué lo hice fueron tres: la primera que a menudo en flash rebotado necesitaba algo más de potencia y el sb-800 me lo da; en flash directo los dos van bastante sobrados en condiciones normales. Y la segunda razón para poderlo usar en modo SU-4 con la D50, aunque los resultados finalmente son algo erráticos. Desde luego con la D90 el CLS va igual de bien y son igualmente precisos. Ah, y la tercera razón es que me salió por apenas 20 euros más que lo que saqué por el sb-600... También es cierto que por lo que cuesta un sb-900 "casi" tienes dos sb-600, y eso sí que es mucho mejor que un solo sb-900. No te has quedado corto ni nada con la comparación que haces.... La diferencia a pagar entre un SB-600 y un SB-900 puede ser como mucho de 150 Euros. La diferencia entre una D90 Y la D3s, es bastante mas............. Solo por lo que comentas de la diferencia de potencia con el efecto rebote, que es algo habitual de usar, ya puede que merezca la pena un flash ,mas potente que el SB-600. De todos modos, hay mucha gente que tiene el SB-600 y están mas que contentos con su rendimiento y prestaciones. Y como he dicho antes, si quieres hacer combinación con mas de un flash, entonces la historia ya cambia de si quieres un solo flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 La diferencia entre una D90 Y la D3s, es bastante mas............. Jeje, sí m'epasao... pero era por llevar las cosas al extremo: flash intermedio frente a flash top y cámara intermedia frente a cámara top. Como digo, yo estuve muy contento con mi SB600 y posiblemente no lo hubiera cambiado por el sb800 si no hubiera salido la oportunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Jeje, sí m'epasao... pero era por llevar las cosas al extremo: flash intermedio frente a flash top y cámara intermedia frente a cámara top. Como digo, yo estuve muy contento con mi SB600 y posiblemente no lo hubiera cambiado por el sb800 si no hubiera salido la oportunidad. De todos mods, y aunque estuvistes contento, tal como dices, con tu SB-600, a la que tuvistes una buena oportunidad lo cambiastes por un SB-800. Eso quieres decir que aunque el flash iba bien, le encontrastes a faltar "algo" que te hizo plantearte finalmente el cambio por uno superior. Por eso cuando alguien que tiene un equipo similar, pregunta acerca de un flash, sea mejor recomendar como mínimo el que tenemos ahora, que en definitiva ha sido la evolución lógica hasta quedar satisfechos. Se ahorrará entonces posiblemente, el tenerlo que hacer también en dos "tacadas". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.