Jump to content

SB-600 o SB-900 ?

caneda

Publicaciones recomendadas

Tengo una D300 y estoy pensando en comprarme un flash; en principio había pensando en el 900 pero por ahí he ido leyendo que es demasiado 'armatoste'.

Realmente es asi???, es dificil manejarse siento tan grande???. Mejor me compro un 600??.

El uso que le voy a dar la verdad es que no lo se, no se si lo usaré mucho o poco, pero lo que no quiero es por ejemplo comprarme el 900 gastarme la pasta y que vaya demasiado sobrado de flash.. y lo que tampoco quiero es comprarme el 600 y que de aquí a un tiempo vea que se me queda justo o que eche en falta algo del 900.

Que hago????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, caneda.

Afortunado poseedor de un maquinón como la D300 y dudas... mira, yo tengo una D90 y tuve la misma duda.

Al final cayó el SB-900 no sin ciertos remordimientos por el pastón gastado, pero de verdad, una vez aprendido

a utilizarlo... qué maravilla.

Un flash se te puede quedar corto, pero lo que es excesivo... no creo. Y las posibilidades que da un 900 son inmensas.

Hace poco lo utilicé para hacer fotos de una sobrina en exteriores al atardecer con resultados increíbles.

De verdad, si puedes, y viendo tu equipo creo que sí, ni lo dudes, el 900. Si en mi D90 queda bien, en la 300 quedará como un guante.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, caneda.

Afortunado poseedor de un maquinón como la D300 y dudas... mira, yo tengo una D90 y tuve la misma duda.

Al final cayó el SB-900 no sin ciertos remordimientos por el pastón gastado, pero de verdad, una vez aprendido

a utilizarlo... qué maravilla.

Un flash se te puede quedar corto, pero lo que es excesivo... no creo. Y las posibilidades que da un 900 son inmensas.

Hace poco lo utilicé para hacer fotos de una sobrina en exteriores al atardecer con resultados increíbles.

De verdad, si puedes, y viendo tu equipo creo que sí, ni lo dudes, el 900. Si en mi D90 queda bien, en la 300 quedará como un guante.

Saludos

Gracias por tu consejo Carlos.

Lo cierto es que he estado viendo reviews y parece un buen flash...

Intentaré ir a un Corte Inglés o tienda física y poderlo tocar a ver...

Respecto a precios, donde se podría encontrar más barato (con garantía FINICON)???. De momento el más barato que tengo es 390€+Gastos de envio en preciosdeandorra.com.

Enlace al comentario

Gracias por tu consejo Carlos.

Lo cierto es que he estado viendo reviews y parece un buen flash...

Intentaré ir a un Corte Inglés o tienda física y poderlo tocar a ver...

Respecto a precios, donde se podría encontrar más barato (con garantía FINICON)???. De momento el más barato que tengo es 390€+Gastos de envio en preciosdeandorra.com.

Hola de nuevo.

El SB-900 está considerado como quizá uno de los mejores si no el mejor flash en su categoría.

Yo lo compré en ECI aprovechando una promoción en Febrero, 430 euros creo recordar, ahora supongo que costará más.

Saludos

Enlace al comentario

si compras el SB900, nunca t arrepentiras, es impresionante, pero si dudas de si le vas a dar uso o piensas q no necesitas tanto, tampoco t arrepentiras con el 600, ademas, al final acabaras usando varios flashes para dar volumen a los retratos y el SB600 se entendera perfectamente con tu camara y con un futuro 900 u otro 600. incluso podrias comprar dos SB600 x lo q pagas por un 900 para hacer strobist o usar la iluminacion creativa de nikon CLS.

Enlace al comentario

si compras el SB900, nunca t arrepentiras, es impresionante, pero si dudas de si le vas a dar uso o piensas q no necesitas tanto, tampoco t arrepentiras con el 600, ademas, al final acabaras usando varios flashes para dar volumen a los retratos y el SB600 se entendera perfectamente con tu camara y con un futuro 900 u otro 600. incluso podrias comprar dos SB600 x lo q pagas por un 900 para hacer strobist o usar la iluminacion creativa de nikon CLS.

:)

Enlace al comentario

:lol:

Si puedes por precio no te lo pienses, el tamaño no importa en el resultado, además con la D300 no es un tamaño desproporcionado. Yo he usado el sb900 con da D80 y de maravilla, y eso si que es desproporcionado

post-24898-1271238527.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo estoy en la misma duda en la elección de flash. Dado el poco uso que hago creo que por sus características tendría suficiente con el sb-600, pero me surge una duda: ¿Es posible alimentar este flash con la batería externa que os pongo en el enlace? ¿Dispone el sb-600 de la misma conexión que los sb-800 y 900 y los veteranos sb-24, 25, 26...?

http://cgi.ebay.es/Durabable-Portable-Flas...=item3efedca8cc

Muchas gracias

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma duda en la elección de flash. Dado el poco uso que hago creo que por sus características tendría suficiente con el sb-600, pero me surge una duda: ¿Es posible alimentar este flash con la batería externa que os pongo en el enlace? ¿Dispone el sb-600 de la misma conexión que los sb-800 y 900 y los veteranos sb-24, 25, 26...?

http://cgi.ebay.es/Durabable-Portable-Flas...=item3efedca8cc

Muchas gracias

Vale, ya encontraste una escusa para ir por el SB-900, el SB-600 no dispone de conectores externos.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Vale, ya encontraste una escusa para ir por el SB-900, el SB-600 no dispone de conectores externos.

saludos y bienvenido al foro.

Vaya, hombre! Qué suerte tiene mi cartera...

Todo me pilla nuevo en Nikon y estoy volviéndome loco con las características del material. Me sabe mal gastarme el dinero que cuesta el sb900 dado mi reducido uso de flash. Posiblemente me decline por buscar un sb-800.

Enlace al comentario

Yo tuve el SB600 que vendí, porque en demasiadas ocasiones se me quedaba corto de potencia, hace casi un año que tengo el SB900 y estoy encantado con él. Tanto usado con el difusor como con la lámina blanca es genial. Yo lo compre en www.preciosdeandorra.com, creo que fueron 440 € más envío.

Saludos

Enlace al comentario

Hola si puedes a por el 900, no te arrepentiras y tendras flash para años, es grande en tamaño y en potencia y prestaciones, lo mejor el tiempo de reciclado, super rapido, yo lo tengo en la d300 y es una maravilla, tube el 600 y se quedaba corto, el 900 llega a 200 mm y en exteriores para relleno es una joya.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Bueno, me empiezo a plantear el tema del Flash, y estoy con la misma duda: SB-600 o SB-900.

De entrada pensaba que con el SB-600 tendria mas que de sobras, pero por lo que veo, todo el mundo aconseja a poco que se pueda el SB-900.

Por un lado me parece que tiene que ser mas complicado de funcionamiento y configuraciónel SB-900 que el SB-600. Aunqué de entrada, imagino que lo mas facil, es ponerlo para que funcione todo en modo automático, y poco a poco, ir probando ajustes y combinaciones distintas.

Por otro lado veo que el SB-600 solo llega a 85mm y el SB-900 llega hasta los 200mm. Pienso que para mi equipo, seria en este aspecto, mas equilibrado el SB-900.

El tema de las medidads y el peso, evidentemente juegan a favor del mas pequeño SB-600.

Por el tema económico, no seria un problema, ya que soy de los que piensan que mas vale gastar un poco mas y comprar algo que nos dure, que no por querer ahorrar, tengamos que comprar dos veces. Aunque tampoco quiero gastar mas de lo necesario por aquello de :"burro grande, ande o no ande".

Bueno de momento estoy hecho un mar de dudas.

Cualquier consejo o comentario será muy bienvenido.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, me empiezo a plantear el tema del Flash, y estoy con la misma duda: SB-600 o SB-900.

De entrada pensaba que con el SB-600 tendria mas que de sobras, pero por lo que veo, todo el mundo aconseja a poco que se pueda el SB-900.

Por un lado me parece que tiene que ser mas complicado de funcionamiento y configuraciónel SB-900 que el SB-600. Aunqué de entrada, imagino que lo mas facil, es ponerlo para que funcione todo en modo automático, y poco a poco, ir probando ajustes y combinaciones distintas.

Por otro lado veo que el SB-600 solo llega a 85mm y el SB-900 llega hasta los 200mm. Pienso que para mi equipo, seria en este aspecto, mas equilibrado el SB-900.

El tema de las medidads y el peso, evidentemente juegan a favor del mas pequeño SB-600.

Por el tema económico, no seria un problema, ya que soy de los que piensan que mas vale gastar un poco mas y comprar algo que nos dure, que no por querer ahorrar, tengamos que comprar dos veces. Aunque tampoco quiero gastar mas de lo necesario por aquello de :"burro grande, ande o no ande".

Bueno de momento estoy hecho un mar de dudas.

Cualquier consejo o comentario será muy bienvenido.

Un saludo

Buenos dias compañero,

Te daré mi opinion, y es que yo creo que nunca te vas a arrepentir de comprar un sb900, es un maquinón. Es lo mas alto de gama. Pero dicho esto, te diré que yo estaba igual que tu, y como la pasta no me sobra, al final casi con lo que cuesta un sb900, me compré dos sb600 y lo cierto es que no me arrepiento. Saco mucho mas partido a dos flashes. Con tu D90 puedes controlarlos a los dos, separados del cuerpo, desde la camara y experimentar con distintas iluminaciones. A mi me parece una pasada. Tambien es verdad que yo soy un simple aficionado, y las prestaciones mas punteras del sb900 no las hecho de menos, no necesito tanto.

Un saludo

Enlace al comentario

Y que tal el SB-650?

Creo que está al caer en la Photokina de Septiembre. (o eso dicen...)

Un saludo del Oso

SB-650.............???

Yo había leido algo, a nivel de rumor, sobre el SB-700.

De todas maneras, mójate con tu opinión sobre el SB-600 y el SB-900.

Si después sale el SB-650 o el SB-700, por lo menos, seguro que ye tendré algunos conceptos mas claros.

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos

Aprovechando el post, y que yo tengo la misma duda...

¿Puedo controlar un SB600 separado del cuerpo desde una D300S?

Se que estará en los manuales, pero voy fatal con el curro y me haríais un gran favor respondiendo.

Saludos

Te sale en el manual en la pag. 62 y siguientes.

Seguro que es mas fácil verlo directamente en el manual (con gráficos y fotografias) que no que te lo expliquen.

Suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, pero no hago más que darle vueltas al manual...

¿Una respuesta tipo sí/no? Me refiero a usar el SB600 fuera de la cámara sin usar ningún tipo de accesorio, sólo la D300S y el SB600 tal cual vienen en la caja...

Siento ser tan burro...

Hola,

Si que se puede. Y es muy sencillo. No tienes mas que poner el flash en modo esclavo, y en la camara, en la pantalla de control, poner al flash integrado en modo controlador. Compruebas que ambos esten en el mismo canal (lo pone en las pantallas) y ya está.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...