Ordub Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Hola a todos. Pues resulta que ha caido en mis manos una antorcha Werlisa Lux 2000, que ha aparecido en el trastero de un familiar (que por cierto ni sabe cómo llegó ahí) y claro, él se quita trastos de encima y yo que me los traigo, jeje. La antorcha en cuestión está en muy pero que muy buen estado pero tengo algunas dudas respecto a la iluminación con ella. He estado buscando por internet pero no encuentro nada, supongo que será un modelo bastante viejo. Mis dudas van, por un lado, en relación a la temperatura de la luz. El foco tiene tres botones, dos de ellos dan una luz blanca y el otro da una luz amarilla mucho más floja, supongo que este será la luz de modelaje y la otra blanca para la usarla en fotografía. ¿Qué temperatura tiene esta luz o cómo puedo saberlo? ¿Podría usar esta luz más mi SB-600? Otra de mis dudas va en torno a la sujeción del aparato en cuestión, ¿valen los pies estos chichos de los que se usan en Strobist o no aguantarán el peso? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Pero... una antorcha de esas de llamas? jajajajaja Tiene flash o es contínua solamente? Si es contínua, dará luz incandescente seguro, con ponerle al flash un corrector de color podrías usar las 2, eso si, con trípode por favor ya que la luz de la antorcha la tendrás que medir con la velocidad y la del flash con el diafragma. Si tiene flash pues mira más facil aun, le metes un receptor o una fotocélula y listo. Pero vamos si dices que tiene muchos años no creo que lleve flash XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Pues es solo de luz continua. Ahora, en eso de medir con velocidad para la continua y diafragma para el flash me he perdido. Cuando hablas de corrector de color, a qué te refieres exactamente, a algún gel o algo así? Gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Pues al ser de luz continua tienes que medir como te marque el exposímetro de la cámara, diafragma y velocidad, con el flash solo influye el diafragma. Ejemplo tiras a 1/200 f8 o a 1/5 a f8 y la luz del flash va a ser y será siempre la misma, la velocidad solo sirve para la luz continua/ambiente. Si corrector me refiero a geles, dependiendo de la temperatura de color un "CTO" los hay de 1/2 1/4 y 1 Aprovecha bien esa lamparita que muchos quisieran tener algo asi en casa jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Gracias Jorandgar por tu ayuda, me pondré en busca de eso geles. Respecto a la lamparita, descuida, que intentaré sacarle todo el provecho posible, jeje, ahora solo me queda compra un pie y un paraguas difusor para ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Antes de meterte a corregir la fuente de luz, ¿por qué no mides la temperatura de color con la cámara? Dispara en RAW a una carta de grises, mides en modo puntual en la parte blanca, sobreexpones un par de diafragmas y abres la foto en cualquier aplicación que sea capaz de procesar mínimamente el RAW de tu cámara. Llevas la herramienta de balance de blancos sobre la zona blanca, la aplicas y observas la temperatura de color que te dé. Incluso puedes guardar el ajuste del balance de blancos para aplicar a las fotos que hagas con esta fuente de luz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Antes de meterte a corregir la fuente de luz, ¿por qué no mides la temperatura de color con la cámara? Dispara en RAW a una carta de grises, mides en modo puntual en la parte blanca, sobreexpones un par de diafragmas y abres la foto en cualquier aplicación que sea capaz de procesar mínimamente el RAW de tu cámara. Llevas la herramienta de balance de blancos sobre la zona blanca, la aplicas y observas la temperatura de color que te dé. Incluso puedes guardar el ajuste del balance de blancos para aplicar a las fotos que hagas con esta fuente de luz. Saludos. Ok Amando, haré lo que me dices para medir la temperatura de color, pero, me comentas que mida sobre la parte blanca, tenía entendido que se debía medir sobre gris ¿no importa medir sobre gris o sobre blanco sobreexponiendo dos diafragmas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Ok Amando, haré lo que me dices para medir la temperatura de color, pero, me comentas que mida sobre la parte blanca, tenía entendido que se debía medir sobre gris ¿no importa medir sobre gris o sobre blanco sobreexponiendo dos diafragmas? Saludos Para calcular la temperatura de color debes medir sobre algo que no esté coloreado. Cualquier cosa entre gris muy oscuro (casi negro) y blanco, aunque cuanto más claro sea, menos margen de error habrá. Distinto es si quieres medir exposición, entonces si necesitas una carta gris del 18% de reflectancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Vte Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Si la memoria no me traiciona, esa antorcha es de 2000 watios, o sea 1000 por boton. Se utilizaban hace años para el tema del video. Se calienta mucho, con lo cual ten cuidado en el manejo y en lo que vayas a fotografiar. Por cierto como son de tunsteno la temperatura es de 3200 k si las lámparas no están muy desgastadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 Ok Amando, haré lo que me dices para medir la temperatura de color, pero, me comentas que mida sobre la parte blanca, tenía entendido que se debía medir sobre gris ¿no importa medir sobre gris o sobre blanco sobreexponiendo dos diafragmas? Saludos Yo siempre lo hago sobre gris medio sobreexponiendo 2 EVs, pero he leído que es más preciso si lo haces sobre el blanco. La próxima vez que haga una sesión con flashes, probaré los dos métodos, a ver si se van mucho entre ellos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 El gris medio 18% se mide tal cual, el blanco si que se mide sobreexponiendo 2 puntos y el negro lo mismo pero subexponiendo, asi te saldrá una medición adecuada. Por lo menos asi lo hace la mayoría en bodas y comuniones etc (aunque ahora con la matricial de nikon ya no importa demasiado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.