Jump to content

Mariposa de Jabugo

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos subo esta toma que afote el otro dia a primerisima hora de la mañana, dias antes vi en un bellotero que se ponian a pasar la noche algunas de estas mariposas y pense si voy a primera hora cuando todavia estan atontadas podre afotarla a base de bien y ni corto de perezoso me plante escogi una y le pegue un corte a las hojas de alrededor que me molestaban, fueron dos o tres nada mas, coloque mi tripode y espere un rato cuando daba un pelin de sol y empeze a afotarla, a ver que os parece y ya comentareis, lo del homenaje a Extremadura es por la bellota un fruto muy caracteristico de la zona y se que hay muchos compañeros que son de esta fabulosa tierra de conquistadores.

Un saludo

Tomas

D-90

Exposición:1/60

Aperture:f18

Lente : Tamron 90mm

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

mariposaenbellotaconmar.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre una foto brutal , este posader si que es una pasada , el bokeh de fondo tiene uns suavidad y un color excelente , tienes una técnica increible maestro.

No viene al caso ,sólo por aprender ,¿ me puedes explicar lo de levantar el espejo de la camara?

¡Un abrazo maquina!

Enlace al comentario

El posadero muy original y el encuadre con el formato cuadrado le va de vicio.

De la mariposa ya ni te cuento... precioso ejemplar y muy buenas texturas en las alas.

Fondo inmejorable.

:clapping:

Un saludo.

Hola Dinotxo, me alegro de que te guste todo y gracias por pasar como siempre y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Estas hecho un monstruo con las mariposas esta bien vale a 3000 euros los 10 gr porque la verdad jabugo 5 jotas :thank_you::unsure: un abrazo marpaos

Hola MARPAOS, a ver si la puedo vender por ese precio jajajjaj, como siempre se agradece tu comentario y me hace arrancar una sonrisa.

Un saludo amigo

Tomas

Enlace al comentario

Para qué comentar nada si a la vista está. :thank_you: Enhorabuena y felicitaciones.

PD. Estoy a punto de pegarle el cambiazo al 105 Vr. por ese Tamron 90. :unsure:

Saludos.

Hola lasso,me alegro de que te gusten y si quieres te lo cambio, el Tamron casi esta enseñado ha afotar solo :blink: , gracias como siempre por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenísima... perfecta de nitidez, enfoque, bla bla... a mí lo que no me convence es el formato cuadrado.

Lo del posadero es una pasada de wapo... :D

:whistling: Salu2,

Hola Belmi, gracias por los alagos a la toma :D lo del formato cuadrado o semi cuadrado ya se que no es santo de tu devocion jajajaj , luego si puedo subira alguna que tiene otro formato mas apaisado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues por la parte que me toca, mil gracias, pedazo regalo.

Yo alucino, no veo mariposas cuanto más para pillarlas así, ¿con qué untáis los palitos para que se posen los animalitos? y ya puestos, saber cómo conseguís esas luces sin sombras y los fondos así sin detalles que distraigan, en fon que ya me gustaría verlas y encima saber fotografiarlas.

Repito, :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Afortunadamente la mayoria de veces en el foro de macro solo podemos entrar a felicitaros, y esta es una de esas veces.

Es increible la elegancia y nitidez de esta foto. El toque de la bellota de 10. Felicidades.

Un saludo

Hola MerchePG, me alegra de que te guste y gracias como siempre por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Nitidez, texturas, luz, composición impecables.

El aspecto poco natural ya te lo he comentado.

Sería interesante saber cómo iluminas tus fotos.

Un saludo.

Hola Antoniof, me alegra de que te guste y el tema de iluminacion lo explique en http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106183 , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Como siempre una foto brutal , este posader si que es una pasada , el bokeh de fondo tiene uns suavidad y un color excelente , tienes una técnica increible maestro.

No viene al caso ,sólo por aprender ,¿ me puedes explicar lo de levantar el espejo de la camara?

¡Un abrazo maquina!

Hola Rao, me alegro de que te guste, lo de levantar el espejo antes de hacer la foto es para que se mueva menos la camara y reducir una posible trepidacion, esto se hace con el tripode y si el objetivo tiene VR o estabilizador tambien se pone en off pues al entrar en funcionamiento el mismo hace un leve cabeceo de la camara, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hermosa foto, solo felicitarte por ella, ya los anteriores comentarios han resaltado lo excelente de la toma. Al ver la bellota entiendo a la ardilla de la "Era de Hielo" que está dispuesta a dar su vida por ella. Saludos

Enlace al comentario

Pues por la parte que me toca, mil gracias, pedazo regalo.

Yo alucino, no veo mariposas cuanto más para pillarlas así, ¿con qué untáis los palitos para que se posen los animalitos? y ya puestos, saber cómo conseguís esas luces sin sombras y los fondos así sin detalles que distraigan, en fon que ya me gustaría verlas y encima saber fotografiarlas.

Repito, ;)

Saludos

Hola Antonio, me alegra de que te gusten, lo de la composicion o mezcla de plantas que utilizo alguna vez para los posaderos me vas a permitir que eso me lo guarde ;) , y en cuanto a los de las luces y sombras y fondos ya que me los habeis pedido varios compañeros en estos dias anteriores y anteriormente se os olvido y a mi tambien explicarlo ;) lo explique bastente detalladamente en este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106183 para compartir truquillos con todos los compañeros del foro y espero que a alguno le valga, como siempre gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario