calamog Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Me regalaron hace 4 años una Nikon D50 , fue mi primera maq. digital. Hago fotografias en verano, a familiares etc.tec. unas 2.000 cada año. Ahora quiero cambiar de maq. y comprarme una mas vigente con video, la pregunta es... para mi caso Vale la pena la D5000 o la D90. Que diferencia de precios hay. Me valdra el objetivo que usaba en la anterior 18-105 VR.Nikon saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Me regalaron hace 4 años una Nikon D50 , fue mi primera maq. digital.Hago fotografias en verano, a familiares etc.tec. unas 2.000 cada año. Ahora quiero cambiar de maq. y comprarme una mas vigente con video, la pregunta es... para mi caso Vale la pena la D5000 o la D90. Que diferencia de precios hay. Me valdra el objetivo que usaba en la anterior 18-105 VR.Nikon saludos. Hola compañero, ¿Que si vale la pena el cambio?: Totalmente, claro está todo depende del uso que le vayas a dar, por ejemplo, yo, con una D3s no me veo porque no le sacaría el rendimiento de lo que vale. Lo único que te puedo decir es que yo pasé de la D60 a la D90 y como la noche y el día, la D90 es MI CAMARA. Me imagino y estoy casi seguro que si que te vale el 18-105vr pero eso que te lo digan los expertos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Hola compañero. Yo creo que si vas a ir a más en esto de las fotos sí te compensa la d90, pero si lo único que quieres es hacer buenas fotos familiares y de viajes de vez en cuando, igual con la d5000 o la d3100 tienes bastante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 El objetivo te vale perfectamente para cualquiera de las dos. Si solo vas ha realizar unas 2000 fotos al año, y no eres muy exigente, la D5000 te va ha dar muchas alegrías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 El objetivo te vale perfectamente para cualquiera de las dos. Si solo vas ha realizar unas 2000 fotos al año, y no eres muy exigente, la D5000 te va ha dar muchas alegrías. SE NOTA LA CALIDAD en las fotos y video , de la d5000 a la d90. o es insignificante. Un saludo. y Gracias a todos por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 SE NOTA LA CALIDAD en las fotos y video , de la d5000 a la d90. o es insignificante.Un saludo. y Gracias a todos por responder. Si buscas calidad en vídeo, mejor vete a por la D7000, que debe de ser la leche en este aspecto, mayor calidad, y al parecer a mejorado y mucho el enfoque. Sobre calidad fotográfica, no creo que la diferencia sea como para decantarse por uno u otra, la mayoría de los mortales nunca distinguiríamos entre una foto sacada con una D5000 o una D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Victor Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Perdonad que me cuele en el hilo, es por no abrir otro para hablar de lo mismo... ¿Merece la pena pagar la diferencia entre la D90 y la D5000 si el uso que se le va a dar es ocasional? Me refiero a que no me voy a dedicar a sacar fotos a tutiplen, sino sólo en algún viaje que haga, y cuando salga con la moto a dar una vuelta (y a mis gatos claro jeje). Es que son casi 300€ de diferencia... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 La D90 es mejor porque tiene motor de enfoque y la D5000 no, principalmente por eso entre otras muchas cosas. Si un día te quieres comprar por ejemplo el Nikon 50mm f/1,8 AF-D, que muchos lo quieren, con la D5000 tendrás que enfocar a mano y con la D90 enfocara ella sola o como tú quieras, esto pasa con muchos objetivos muy interesantes para ti que no llevan motor de enfoque, si compras la D5000 esos objetivos, que son muchos, muy buenos y económicos, te quedaran "capados". Ese es un detalle muy importante que dependiendo de tu afición puede determinar que tengas que vender tu cámara antes de tiempo, los demás aspectos comentados no son tan importantes a mi modo de ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Por calidad de imagen no creo que existan diferencias entre la D5000 y la D90, la D90 aporta más botones de acceso directo a funciones, motor de enfoque (creo que bastante importante si quieres comprar más adelante un 50 f/1.8 o Tokina 11-16) y una construcción más sólida, pierde la pantalla orientable. Antes de comprar la D5000 yo compraría la D3100, y seguramente en lugar de eso seguiría con la D50; para el uso que dices tienes más que suficiente, si buscas más vete a por la D90 o D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Otra de las ventajas de la D90 sobre la D5000 es su mayor resolución de pantalla (3" y 920.000 píxeles frente a 2.7" y 230.000 píxeles). Yo compré la D5000 y, una vez que me animé en este mundillo, creo que me quedé corto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Yo creo que también iria por la D90, el precio de la D5000 no se por donde va, pero la D90 la puedes conseguir ya por menos de 700 Euros (el cuerpo solo). Las ventajas sobre la D5000: motor de enfoque en el cuerpo, una pantalla mucho mejor, le apuedes añadir un grip al cuerpo, algunos accesos directos que la D500 no tiene y para mi también una muy importante es que el cuerpo es un poco más grande y yo personalmente me encuentro más a gusto con ella en las manos. Ahora mismo esta muy bien de precio y si hay que deshacerse de ella dentro de algún tiempo tal vez no pierdas tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.