cobicas Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 La pregunta es sencilla, ¿Que flash me recomendais para mi Nikon D80? ya que poseo un sunpak Power Zoom 4000AF de mi vieja nikon analogica y en la D80 lo tengo que usar en manual porque no funciona en TTL y me gustaria sustituirlo por un mas moderno. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ovicolor Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 La pregunta es sencilla, ¿Que flash me recomendais para mi Nikon D80? ya que poseo un sunpak Power Zoom 4000AF de mi vieja nikon analogica y en la D80 lo tengo que usar en manual porque no funciona en TTL y me gustaria sustituirlo por un mas moderno. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ovicolor Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Están terminantemente prohibidas las ventas fuera del Mercadillo. Recomendamos encarecidamente la lectura de las Normas de Nikonistas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Mírate los numerosos post que hablan de este mismo tema. No conozco el uso que le vas a dar, y para recomendarte uno es imprescindible saber que uso le vas a dar. Los recomendables serían los Nikon SB600/900 además del SB700 que acaba de aparecer. Otra marca que tiene mucho prestigio es Metz con modelos equivalentes, un poco más económicos y con una calidad contrastada. Sigma también tiene algunos flash pero no los conozco. Y últimamete de marcas exóticas tienes algunos flash muy económicos, pero dudo que mantengan las misma calidad que los comentados anteriormente. Todos estos son plenamente compatibles con tu Nikon, y trabajan en i-ttl sin ningún problema. Como recomendación general para elegir un flash: 1º.- Lo primero es que tenga potencia de sobra con un número guía grande. Normalmente cuanto más mejor, nunca es malo tener más. 2º.- Por supuesto que tenga compatibilidad con el i-ttl. 3º.- La velocidad de reciclado sea lo suficientemente elevada para que no pierdas algunas tomas. Esto para algunos usos es a veces imprescindible. 4º.- Que disponga de compatibilidad total con el sistema inalámbrico de Nikon (CLS). 5º.- Que no sea demasiado pesado, sin menoscabar la calidad. 6º.- Imprescindible que la cabeza gire hacia arriba-abajo derecha-izquierda, para flash rebotado. 7º.- Ojo con la temperatura de color que nos de el flash, cuando la película era realmente importante, ahora no tanto. Estos sería lo que deberías mirar para la elección de un buen flash. Aunque los puntos 1º y 3º van interrelacionados, aunque yo tengo flashes "pequeños" con un reciclado espectacular, normalmente cuanto más número guía más potencia de reserva tendrás. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seton Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Mírate los numerosos post que hablan de este mismo tema. No conozco el uso que le vas a dar, y para recomendarte uno es imprescindible saber que uso le vas a dar. Los recomendables serían los Nikon SB600/900 además del SB700 que acaba de aparecer. Otra marca que tiene mucho prestigio es Metz con modelos equivalentes, un poco más económicos y con una calidad contrastada. Sigma también tiene algunos flash pero no los conozco. Y últimamete de marcas exóticas tienes algunos flash muy económicos, pero dudo que mantengan las misma calidad que los comentados anteriormente. Todos estos son plenamente compatibles con tu Nikon, y trabajan en i-ttl sin ningún problema. Como recomendación general para elegir un flash: 1º.- Lo primero es que tenga potencia de sobra con un número guía grande. Normalmente cuanto más mejor, nunca es malo tener más. 2º.- Por supuesto que tenga compatibilidad con el i-ttl. 3º.- La velocidad de reciclado sea lo suficientemente elevada para que no pierdas algunas tomas. Esto para algunos usos es a veces imprescindible. 4º.- Que disponga de compatibilidad total con el sistema inalámbrico de Nikon (CLS). 5º.- Que no sea demasiado pesado, sin menoscabar la calidad. 6º.- Imprescindible que la cabeza gire hacia arriba-abajo derecha-izquierda, para flash rebotado. 7º.- Ojo con la temperatura de color que nos de el flash, cuando la película era realmente importante, ahora no tanto. Estos sería lo que deberías mirar para la elección de un buen flash. Aunque los puntos 1º y 3º van interrelacionados, aunque yo tengo flashes "pequeños" con un reciclado espectacular, normalmente cuanto más número guía más potencia de reserva tendrás. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seton Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Yo poseo un sigma ef 530 dg super, que tiene una relación calidad-precio muy buena. Permite rebotar la luz, medicion i-ttl, utilizar el sistema de disparo inalámbrico de nikon, etc., con una buena calidad de imagen. Es un flash potente. Te lo recomiendo. Ahora, si quieres lo mejor, decántate por el nikon sb-900; es excelente, claro que el precio es un poco más alto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobicas Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Bueno, gracias por vuestros aportes, al final he ido a lo seguro y me he decidido por el SB 900, de Nikon,. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esther&Javi Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Madre mía, quien pudiera decidirse por un SB900 en un día, sin tener idea de flashes... La verdad que no paro de sorprenderme en este foro. ¿Estás seguro de que le vas a sacar partido? Supongo que tengo envidia sana por ello, yo me había decidido por el YN467... Saludos y a disfrutarlo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola!! Pues te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Hace apenas dos semanas me compré un Nissin di866 para mi d80. De momento y con lo liado que estoy, no he podido ni abrir el manual, así que todas las fotos que he hecho han sido con sistema prueba-error. Por el momento estoy francamente contento. No se lo que podría esperar de otros flashes, pero de momento este no me ha defraudado (bueno, quizas que no me esperaba que chupasen tanta pila!) Me ha salido por 214€ puesto en casa (ebay). Si quieres ver unas fotos que he hecho hoy con él para hacerte una idea, mira las 6 primeras que aparecerán y la 8ª. Son todas con la d80 y el 18-55 del kit. Espero despejarte alguna duda. Si alguien quiere comentarme las fotos por aqui o alli para criticas constructivas, bienvenidas sean!! http://www.flickr.com/photos/sanjurjo/ (las 6 primeras) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ovicolor Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Hola, tengo una D80 y trabajo con un flash Sunpak PZ42x y en realidad me da muy buenas opciones, es un flash que no tiene mal precio y resuelve muchos de los problemas con los que nos podemos encontrar, si lo trabajas en modo manual tienes muchas opciones, además de las funciones iTTL. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Yo tenía un SB600 con la D80 y genial, disparo remoto sin necesidad de cable, tiempo de reciclado rápido, mucha potencia, TTL, etc.. Eso y unas pilas recargables son lo mejor del mundo. Calidad precio, sin duda, un SB-600. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.