Jump to content

Lluvia de luz

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5047118516_f4e7d48b49_b.jpg

En lugo esta visión me recordó de repente una canción de Silvio Rodríguez que habla de un rabo de nube. Todo cubierto y de pronto surgió ese fogonazo que iba barriendo el mar.

El nivel de constraste es lo que más me ha costado, después de muchos intentos esta imagen es la que más me ha gustado. Lo comparto para ver vuestra visión. Espero que os guste.

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 150mm

Diafragma: F/18

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Os subo la fotografía con otra mirada, os agradezco los comentarios, se aprende de la mirada de los demás como de la propia. Sois muy amables.

sinvacasmarco2.jpg

sinvacasmarco2rgb.jpg

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que me gusta mucho. Buenísima oportunidad y bien captada. Amén del revelado que es muy bueno y completo en todos sus detalles. Tanta casualidad junta parece mentira, la coincidencia del paso de la gaviota y el haz de luz conectando la nube negra de agua con el otro agua y configurando una serie de zonas claras y oscuras alrededor de la zona de contacto. Sin embargo habría que estar allí, tener sensibilidad y cámara para captarlo. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Siempre me han impacatod estas fotos, donde un haz de luz rompe la negrura del cielo, te envio por haberlo podido presenciar y por haberlo fotografiado, comentarte que me encuntro con dos opiniones y las dos te las voy a dar.

1) Ya que incluyes el primer plano, quiza (yo) hubiera rescado más información, para que se viesen más las vacas ¿son vacas?, se me antoja un tanto oscuro el primer cuarto de la foto (primer plano), pero ya sabes, es cuestión de gustos.

2) Se me antoja también cortar el primer plano y dejar solamente la mar y el haz, también podría ser interesante.

Gracias por compartir tus trabajos

Saludos

Enlace al comentario

Pues sí que me gusta mucho. Buenísima oportunidad y bien captada. Amén del revelado que es muy bueno y completo en todos sus detalles. Tanta casualidad junta parece mentira, la coincidencia del paso de la gaviota y el haz de luz conectando la nube negra de agua con el otro agua y configurando una serie de zonas claras y oscuras alrededor de la zona de contacto. Sin embargo habría que estar allí, tener sensibilidad y cámara para captarlo. Con mis saludos.

Gracias Leandro, estábamos paseando por la costa varias familias, el único "fotógrafo" soy yo, de modo que todos empezaron a avisarme. A ver lo que captaba. Al verla de nuevo nuestro viaje vuelve a aquel momento y nos reímos cada vez que vemos la fotografía. Muchas gracias por las palabras.

Enhorabuena mruiz es una gran foto, me encanta el procesado.

Probaste a rescatar un poco mas de detalle en el primer plano ¿Qué tal quedaría?

Saludos.

Te puedes imaginar que retoques y retoques hasta que logré lo que buscaba, y lo tenía claro. Las vacas del primer plano y el pequeño prado en el que se encuentran no dan información, pero distraen, sólo tienen la función que quiero darle, perspectiva y situación. Algo sencillo y que no das importancia como unas vacas en penumbra y que contrasta con una lluvia de luz que viene hacia ellas. Muchas gracias de nuevo.

preciosa, me encanta, se me antoja como un ovni que ha abierto la compuerta y de un momento a otro van a aparecer seres de otro planeta por ese haz de luz para llevarse a las vacas. ;)

Me gusta muchísimo, la veo mágica.

Un saludo

Pues ese era una de las ideas que se nos pasaron por la cabeza, un amigo me preguntaba que cómo había salido el rayo, que parecía en el agua una moneda de oro.

Muchas gracias. :clapping:

SIb-DO-LAb-LAb-MIb............fantastica, ver la foto y automaticamente reproducirse en mi mente esas famosisismas 5 notas.

saluttt.

Si me dijeran, pide un deseo, yo pediría un rabo de nube, que se llevara lo feo...

Abrazos. :P

A mí me sobran todas las vacas. Daría un corte por abajo. O, en caso de verse ellas, que se vieran más.

Es mi opinión.

Un saludo para ti.

Gracias Mª Jesús, ninguna de esas opciones me gustaron en mi captura, si hubiese tenido a mano un 300mm f4 y hubiese captado con detalle el haz de luz en el agua y la playa, esa sería otra fotografía. :manoup:

Otra opción creo que hubiera sido buscar un polarizador y un trípode y buscar una captura que lograra recoger todos los detalles, pero no podía ser.

Muchas gracias.

Hola compañero,

Siempre me han impacatod estas fotos, donde un haz de luz rompe la negrura del cielo, te envidio por haberlo podido presenciar y por haberlo fotografiado, comentarte que me encuntro con dos opiniones y las dos te las voy a dar.

1) Ya que incluyes el primer plano, quiza (yo) hubiera rescado más información, para que se viesen más las vacas ¿son vacas?, se me antoja un tanto oscuro el primer cuarto de la foto (primer plano), pero ya sabes, es cuestión de gustos.

2) Se me antoja también cortar el primer plano y dejar solamente la mar y el haz, también podría ser interesante.

Gracias por compartir tus trabajos

Saludos

Esos planteamientos me los hice y rehice, pero como ya he comentado, mi resultado no podía ser otro. Créeme, si os ha gustado la fotografía, teniendo en cuenta la intensidad con la que caía el haz de luz y la oscuridad que se avecinaba, estoy más que contento. Al levantar las sombras salen los detalles de las vacas y del prado, pero no me llamaban la atención, no eran mi fotografia.

Lo que sí me ha llamado la atención es que al calibrar mi monitor esta fotografía no ha dejado de llamarme para que la tratara, con el anterior monitor no había forma. No tiene nada que ver esta fotografía en un monitor bien calibrado y de mediana calidad con mi anterior monitor. El próximo paso será imprimirla con garantías. Me estoy informando y esto será lo siguiente.

Un saludo,

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Increíble lo bonita que puede ser la naturaleza... pedazo luminosidad que has captado saliendo de entre las nubes, espectacular.

Si a tí te gusta así, no voy a ser yo quien diga que las vacas en primer plano ... que recortes... nada de nada... así está muy bien también !!

enhorabuena por la foto y por disfrutarla "in situ", y gracias por compartir :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

5047118516_f4e7d48b49_b.jpg

En lugo esta visión me recordó de repente una canción de Silvio Rodríguez que habla de un rabo de nube. Todo cubierto y de pronto surgió ese fogonazo que iba barriendo el mar.

El nivel de constraste es lo que más me ha costado, después de muchos intentos esta imagen es la que más me ha gustado. Lo comparto para ver vuestra visión. Espero que os guste.

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 150mm

Diafragma: F/18

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Muy buena imagen. Buen momento para fotografiar.

Enlace al comentario

Me ratifico en lo que dije. Yo pondría un poco de tierra, para que se vea que también está, pero quitando los rumiantes.

No sé si me explico. Depende de lo que tú quieras decir: Aquí aparece el mar como elemento importante, además de la luz, claro; si pones tierra, ésta también "dirá" algo.

En cualquiera de los dos casos, es una imagen que transmite mucha paz, algo espiritual y divino. Pero sin las "MU"

Saludos.

Enlace al comentario

Me ratifico en lo que dije. Yo pondría un poco de tierra, para que se vea que también está, pero quitando los rumiantes.

No sé si me explico. Depende de lo que tú quieras decir: Aquí aparece el mar como elemento importante, además de la luz, claro; si pones tierra, ésta también "dirá" algo.

En cualquiera de los dos casos, es una imagen que transmite mucha paz, algo espiritual y divino. Pero sin las "MU"

Saludos.

Esque no dais tiempo a que se abra el ovni y abduzca a las vacas...

Esta última es impresionante. Un lujo de foto.

Enlace al comentario