mruiz Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 (editado) En lugo esta visión me recordó de repente una canción de Silvio Rodríguez que habla de un rabo de nube. Todo cubierto y de pronto surgió ese fogonazo que iba barriendo el mar. El nivel de constraste es lo que más me ha costado, después de muchos intentos esta imagen es la que más me ha gustado. Lo comparto para ver vuestra visión. Espero que os guste. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 150mm Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Os subo la fotografía con otra mirada, os agradezco los comentarios, se aprende de la mirada de los demás como de la propia. Sois muy amables. Editado 4 de Octubre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Mi visión es totalmente positiva, el degradado te ha quedado muy bien y no es fácil no, el ganado se intuye más que se ve y eso a mi me me encanta. En tu línea mruiz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Gracias lasso, este tipo de fotografías es muy difícil, nunca te parece bien del todo, ahora estoy más tranquilo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Pues sí que me gusta mucho. Buenísima oportunidad y bien captada. Amén del revelado que es muy bueno y completo en todos sus detalles. Tanta casualidad junta parece mentira, la coincidencia del paso de la gaviota y el haz de luz conectando la nube negra de agua con el otro agua y configurando una serie de zonas claras y oscuras alrededor de la zona de contacto. Sin embargo habría que estar allí, tener sensibilidad y cámara para captarlo. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Enhorabuena mruiz es una gran foto, me encanta el procesado. Probaste a rescatar un poco mas de detalle en el primer plano ¿Qué tal quedaría? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 preciosa, me encanta, se me antoja como un ovni que ha abierto la compuerta y de un momento a otro van a aparecer seres de otro planeta por ese haz de luz para llevarse a las vacas. Me gusta muchísimo, la veo mágica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 SIb-DO-LAb-LAb-MIb............fantastica, ver la foto y automaticamente reproducirse en mi mente esas famosisismas 5 notas. saluttt. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 A mí me sobran todas las vacas. Daría un corte por abajo. O, en caso de verse ellas, que se vieran más. Es mi opinión. Un saludo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola compañero, Siempre me han impacatod estas fotos, donde un haz de luz rompe la negrura del cielo, te envio por haberlo podido presenciar y por haberlo fotografiado, comentarte que me encuntro con dos opiniones y las dos te las voy a dar. 1) Ya que incluyes el primer plano, quiza (yo) hubiera rescado más información, para que se viesen más las vacas ¿son vacas?, se me antoja un tanto oscuro el primer cuarto de la foto (primer plano), pero ya sabes, es cuestión de gustos. 2) Se me antoja también cortar el primer plano y dejar solamente la mar y el haz, también podría ser interesante. Gracias por compartir tus trabajos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 (editado) Pues sí que me gusta mucho. Buenísima oportunidad y bien captada. Amén del revelado que es muy bueno y completo en todos sus detalles. Tanta casualidad junta parece mentira, la coincidencia del paso de la gaviota y el haz de luz conectando la nube negra de agua con el otro agua y configurando una serie de zonas claras y oscuras alrededor de la zona de contacto. Sin embargo habría que estar allí, tener sensibilidad y cámara para captarlo. Con mis saludos. Gracias Leandro, estábamos paseando por la costa varias familias, el único "fotógrafo" soy yo, de modo que todos empezaron a avisarme. A ver lo que captaba. Al verla de nuevo nuestro viaje vuelve a aquel momento y nos reímos cada vez que vemos la fotografía. Muchas gracias por las palabras. Enhorabuena mruiz es una gran foto, me encanta el procesado.Probaste a rescatar un poco mas de detalle en el primer plano ¿Qué tal quedaría? Saludos. Te puedes imaginar que retoques y retoques hasta que logré lo que buscaba, y lo tenía claro. Las vacas del primer plano y el pequeño prado en el que se encuentran no dan información, pero distraen, sólo tienen la función que quiero darle, perspectiva y situación. Algo sencillo y que no das importancia como unas vacas en penumbra y que contrasta con una lluvia de luz que viene hacia ellas. Muchas gracias de nuevo. preciosa, me encanta, se me antoja como un ovni que ha abierto la compuerta y de un momento a otro van a aparecer seres de otro planeta por ese haz de luz para llevarse a las vacas. Me gusta muchísimo, la veo mágica. Un saludo Pues ese era una de las ideas que se nos pasaron por la cabeza, un amigo me preguntaba que cómo había salido el rayo, que parecía en el agua una moneda de oro. Muchas gracias. SIb-DO-LAb-LAb-MIb............fantastica, ver la foto y automaticamente reproducirse en mi mente esas famosisismas 5 notas. saluttt. Si me dijeran, pide un deseo, yo pediría un rabo de nube, que se llevara lo feo... Abrazos. A mí me sobran todas las vacas. Daría un corte por abajo. O, en caso de verse ellas, que se vieran más. Es mi opinión. Un saludo para ti. Gracias Mª Jesús, ninguna de esas opciones me gustaron en mi captura, si hubiese tenido a mano un 300mm f4 y hubiese captado con detalle el haz de luz en el agua y la playa, esa sería otra fotografía. Otra opción creo que hubiera sido buscar un polarizador y un trípode y buscar una captura que lograra recoger todos los detalles, pero no podía ser. Muchas gracias. Hola compañero, Siempre me han impacatod estas fotos, donde un haz de luz rompe la negrura del cielo, te envidio por haberlo podido presenciar y por haberlo fotografiado, comentarte que me encuntro con dos opiniones y las dos te las voy a dar. 1) Ya que incluyes el primer plano, quiza (yo) hubiera rescado más información, para que se viesen más las vacas ¿son vacas?, se me antoja un tanto oscuro el primer cuarto de la foto (primer plano), pero ya sabes, es cuestión de gustos. 2) Se me antoja también cortar el primer plano y dejar solamente la mar y el haz, también podría ser interesante. Gracias por compartir tus trabajos Saludos Esos planteamientos me los hice y rehice, pero como ya he comentado, mi resultado no podía ser otro. Créeme, si os ha gustado la fotografía, teniendo en cuenta la intensidad con la que caía el haz de luz y la oscuridad que se avecinaba, estoy más que contento. Al levantar las sombras salen los detalles de las vacas y del prado, pero no me llamaban la atención, no eran mi fotografia. Lo que sí me ha llamado la atención es que al calibrar mi monitor esta fotografía no ha dejado de llamarme para que la tratara, con el anterior monitor no había forma. No tiene nada que ver esta fotografía en un monitor bien calibrado y de mediana calidad con mi anterior monitor. El próximo paso será imprimirla con garantías. Me estoy informando y esto será lo siguiente. Un saludo, Editado 3 de Octubre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Preciosa toma para mi ni sobre ni falta nada,simplemente expectacular saludos joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Increíble lo bonita que puede ser la naturaleza... pedazo luminosidad que has captado saliendo de entre las nubes, espectacular. Si a tí te gusta así, no voy a ser yo quien diga que las vacas en primer plano ... que recortes... nada de nada... así está muy bien también !! enhorabuena por la foto y por disfrutarla "in situ", y gracias por compartir . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Muy buena toma mruiz. El momento captado es magnifico y creo que la oscuridad que predomina en algunas zonas le favorece porque contribulle a realzar aun mas la "lluvia de luz", tambien un gran detalle por parte del ave el pasar por ahi en ese momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 ¿Qué aportan las vacas a la imagen? Si tienen que estar, que se vean. Si no; es mejor quitarlas completamente. La imagen sin ellas resulta muy, muy agradable. No quiero que mi comentario te moleste, pero veo la foto sin el primer plano y me resulta fantástica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photof16 Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 En lugo esta visión me recordó de repente una canción de Silvio Rodríguez que habla de un rabo de nube. Todo cubierto y de pronto surgió ese fogonazo que iba barriendo el mar. El nivel de constraste es lo que más me ha costado, después de muchos intentos esta imagen es la que más me ha gustado. Lo comparto para ver vuestra visión. Espero que os guste. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 150mm Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Muy buena imagen. Buen momento para fotografiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Una luz espectacular. Me encanta la foto aunque no creo que haya que darles más luz a la zona de tierra con las vacas, sino más bien eliminarlas. Creo que quedaría una imagen mucho más sugerente. Saludos Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Muchas gracias por comentar la fotografía, he subido otras miradas de la misma imagen. No sabría decir cuál me gusta más, ya he comentado la idea del prado en primer término, os agradezco los comentarios y miradas. Sois muy amables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola compañero, Vaya envidia haber sacado esta foto -creo que te lo comenté ya- decirte que esta nueva versión me gsuta muchísimo como para imprimirla en grande y tenerla en casa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Me ratifico en lo que dije. Yo pondría un poco de tierra, para que se vea que también está, pero quitando los rumiantes. No sé si me explico. Depende de lo que tú quieras decir: Aquí aparece el mar como elemento importante, además de la luz, claro; si pones tierra, ésta también "dirá" algo. En cualquiera de los dos casos, es una imagen que transmite mucha paz, algo espiritual y divino. Pero sin las "MU" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Me ratifico en lo que dije. Yo pondría un poco de tierra, para que se vea que también está, pero quitando los rumiantes. No sé si me explico. Depende de lo que tú quieras decir: Aquí aparece el mar como elemento importante, además de la luz, claro; si pones tierra, ésta también "dirá" algo. En cualquiera de los dos casos, es una imagen que transmite mucha paz, algo espiritual y divino. Pero sin las "MU" Saludos. Esque no dais tiempo a que se abra el ovni y abduzca a las vacas... Esta última es impresionante. Un lujo de foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Un fotón. Primero porque es difícil pillar un momento así, y más con el pájaro, y segundo porque la has procesado divinamente. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Esque no dais tiempo a que se abra el ovni y abduzca a las vacas... ¡Ja, ja, ja.. Yo pensé más o menos algo parecido: "parecen vacas a punto de ser abducidas por un OVNI". A mí las vacas no me sobran nada, así tal cual da mucho juego a la imaginación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Gracias por comentarla y por vuestro buen humor, es seguro que esta fotografía es una de las elegidas para imprimir y si hay consenso en casa, a ver dónde la colocamos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 La version mas panoramica me parece la mas equilibrada. muy buena toma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 8 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2010 Manuel, me quedo con la 3ª versión. Fantastico momento pillado. Lo que no se es como os atreveis a pasear con ese cielo amenazando con tirar chuscos como piedras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas