Jump to content

Nikkor 28mm f2.8 AF-D

elejaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado mirando en el listado de fichas de objetivos y hay pocos comentarios sobre este objetivo.

Que tal es? yo tengo el 35mm y para callejear se queda un poco largo....

Puede ser un sustituto del 35mm?

Luego por otro lado he visto que es más caro que el 35mm 1.8,........ es mejor?

Os hago estas preguntas porque me han ofrecido uno a cambio del 18-135 que tengo en venta.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En DX la focal ideal para callejear es el 24mm (35mm en FX), pero el 28mm también puede ser una buena opción!

El AF-D 28/2.8 es mas caro porque está diseñado para formato FX y como tal, cuenta con lentes algo mas grandes para cubrir el circulo de imagen mayor de este formato.

Es una buena lente sin mas, se diseñó expresamente al pasar Nikon al sistema AF, siendo este de un diseño mucho mas simple que su análogo manual (el famoso AIs 28/2.8 que tengo yo, precisamente).

El AF-D 24/2.8 sí mantiene exactamente el mismo diseño que su versión manual y lo considero mejor que el modelo AF de 28mm, que de todas formas no es mal objetivo, pero para ser fijo... no brilla precisamente por unas prestaciones espectaculares.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Si no salgo ganando con el cambio......, no lo sé, pero el 18-135 me sobra por las opticas que tengo.

Me planteo el cambio..... por que el 35mm 1.8 que tengo, para callejear, se me queda un poco largo, en mi caso. La opción es quedarme el 28mm y vender el 35mm.

Puesto que tengo tambien el Tokina 12-24, con este 28mm ampliaría focal y me quedaría con el 50mm que tengo, que soy de los que lo prefiere al 35mm.

Ahora la duda, en comparación con el 35mm...... este 28mm pierde en calidad de imagen? Nitidez, contrastes, colores etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Joder elejaga estoy en la misma situación que tu! Exactamente la misma!!

Tengo el 35mm pero se me queda largo, y siempre que lo saco, vuelvo sin apenas fotos. Estaba mirando precios y rendimiento del 20mm, 24mm y 28mm, todos f/2.8.

Mi duda, además de la calidad que tu comentas se basa también en la perdida de luminosidad, ya que el 35mm es f/1.8 y para mi la luminosidad es primordial en un fijo.

Lo que comentan es lo que me temía, si cambiamos el 35mm por un 24 o un 28mm (el 20mm es carísimo y a mi se me sale de presupuesto) además de perder luminosidad, perdemos quizá algo de nitidez.

En resumen, yo por mi parte ahora tengo aún mas dudas que antes!! xD

Saludos!

Enlace al comentario