Jump to content

La princesita y ....

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos.

Como ya he comentado en alguna ocasión, en procesado estoy muuuuuuy verde. Llevo unos días destripando el Capture para ver si me entero de algo y al fin, he procesado mi primer Raw. Veremos que me decís al respecto de la saturación, mde, etc,etc.

La princesita es (creo) una Lámpides Boéticus y la afoté con un golpecito de flash por la izquierda para darle volumen a las alas.

Espero os guste.

Saludos.

D5000, 90mm

Velocidad 1/60

ISO 200, f /16

Trípode si, Flash manual externo.

Disparador inalámbrico.

dsc055313784cap2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rabadaki, yo si te voy a comentar sobre el capturo pues es el pan nuestro de cada dia :thank_you: , el balance de blancos yo lo veo muy bien has acertado con los kelvin, la saturacion de colores la veo correcta y muy acertado, parece que no has levantado sombras pues se veria algo de ruido y si lo has hecho ha sido muy suave hasta un 10 es bien y de exposicion tambien esta muy bien, el capture ha pasado bastante correctamente la prueba, la toma en general esta muy bien y bastante equilibrada.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Yo soy nuevo, no te dare consejos pero lo que te puedo decir que me gusta tal y como esta, se ve muy autentica...

...si acercas los dedos parece que vaya a salir volando.

Saludos

Hola nielsfg.

Ya me has dicho todo. Me doy con un canto en los dientes.

Gracias por pasarte a darme una alegría.

Saludos.

Pues no esta nada mal, aunque yo igual que tu estoy muy verde todavía. :thank_you:

Hola Pele.

Parece que he acertado con los botoncillos del capture. A ver si sigue la racha y acierto con el disparador.

Gracias por pasar.

Saludos.

Hola rabadaki, yo si te voy a comentar sobre el capturo pues es el pan nuestro de cada dia :blink: , el balance de blancos yo lo veo muy bien has acertado con los kelvin, la saturacion de colores la veo correcta y muy acertado, parece que no has levantado sombras pues se veria algo de ruido y si lo has hecho ha sido muy suave hasta un 10 es bien y de exposicion tambien esta muy bien, el capture ha pasado bastante correctamente la prueba, la toma en general esta muy bien y bastante equilibrada.

Un saludo

Tomas

Que pasa Tomás ¡¡ :unsure:

Ten claro que no me he enterado de la mitad de lo que has dicho. :blink: La única frase que comprendo en su totalidad es la última y es la que me importa. Veremos si en las siguientes no meto la pataza.

Gracias por molestarte en analizar el temita este y, como no, por pasarte una vez más.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas texturas y tonos muy naturales.

La compo...pues también.

El fondo es lo que menos.

Saludos.

Hola Antonio.

Es lamentable que todavía esté en la fase de afotar al sujeto sin saber componer una imagen sugerente. Estoy en ello. :thank_you: Lo del fondo..... ya sabes, el flash. Tengo por ahí alguna tirada a pelo pero la textura pierde un poco.

Al menos, empiezo a meterme en el procesado que es otro mundo por descubrir.

Poco a poco. :unsure:

Gracias por pasarte y ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Es lamentable que todavía esté en la fase de afotar al sujeto sin saber componer una imagen sugerente. Estoy en ello. :thank_you: Lo del fondo..... ya sabes, el flash. Tengo por ahí alguna tirada a pelo pero la textura pierde un poco.

Al menos, empiezo a meterme en el procesado que es otro mundo por descubrir.

Poco a poco. :unsure:

Gracias por pasarte y ayudar.

Saludos.

No, si quería decir que me gusta la composición, pero ganaría girándola, mirando hacia arriba, tendría más sentido de escape la mirada y la luz. Además creo que era su posición natural a juzgar por la planta del fondo. Prueba a ver.

Un saludo.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

No, si quería decir que me gusta la composición, pero ganaría girándola, mirando hacia arriba, tendría más sentido de escape la mirada y la luz. Además creo que era su posición natural a juzgar por la planta del fondo. Prueba a ver.

Un saludo.

Llevo muy mal lo de las compos. Siempre estoy descontento con los resultados.

Probaré eso que dices, pero no te fies de esa planta que es un macizo desparramao (no sé como se llama) y acaban las flores mirando a Cuenca.

Gracias again.

Saludos.

Enlace al comentario

Llevo muy mal lo de las compos. Siempre estoy descontento con los resultados.

Probaré eso que dices, pero no te fies de esa planta que es un macizo desparramao (no sé como se llama) y acaban las flores mirando a Cuenca.

Gracias again.

Saludos.

Una buena forma didáctica y segura es seguir las reglas de composición. Más tarde intentar romperlas.

Quizá sea alguna variedad de diente de león.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una buena forma didáctica y segura es seguir las reglas de composición. Más tarde intentar romperlas.

Quizá sea alguna variedad de diente de león.

Un saludo.

Pues ni me había dado cuenta de que mira hacia abajo. :whistling:

Quiero correr antes de aprender a caminar.

Tomo nota y........ me voy corriendo a ver si pillo algo antes de anochecer.

Gracias Antonio.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues creo que vas bastante bien en el procesado, es algo que poco a poco.

Irás jugando con los puntos de control, el balance, compensación y poco más si la toma está bien hecha desde la cámara.

Eso si, y que conste que no soy nada entendido en mariposas pero creo que no se trata de una princesa si no de una canela estriada (Lampides boeticus), repito que no soy nada entendido en esto, así que tampoco me hagas mucho caso, esperemos a ver los expertos.

Rabadaki, felicidades por la foto y ánimo con el procesado, cuando le pilles el truco te será mucho más fácil.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me parece un encuadre muy adecuado.

Excelente uso del flash, cumpliendo a la perfección su objetivo: sacar más texturas de las alas sin provocar sobreexposiones, "quemaduras" ni sombras raras.

El fondo... es lo que hay. En realidad sólo molesta un poco la parte amarilla en contacto con la punta del ala, ya que confunde un poco los límites de la mariposilla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues creo que vas bastante bien en el procesado, es algo que poco a poco.

Irás jugando con los puntos de control, el balance, compensación y poco más si la toma está bien hecha desde la cámara.

Eso si, y que conste que no soy nada entendido en mariposas pero creo que no se trata de una princesa si no de una canela estriada (Lampides boeticus), repito que no soy nada entendido en esto, así que tampoco me hagas mucho caso, esperemos a ver los expertos.

Rabadaki, felicidades por la foto y ánimo con el procesado, cuando le pilles el truco te será mucho más fácil.

Saludos.

Hola Antonio.

Eso que dices es lo único que he aprendido a tocar de momento. La verdad es que estos programas son insondables para mí. No creo que llegue nunca a dominarlo pero para trastear mis fotillos, ya me vale. Lo de la mari, buen apunte, pero ya puse arriba que es la Boéticus lo que pasa es que las llamo princesitas a todas, manías mías. :lol:

Gracias por pasar.

Saludos.

A mi me parece un encuadre muy adecuado.

Excelente uso del flash, cumpliendo a la perfección su objetivo: sacar más texturas de las alas sin provocar sobreexposiones, "quemaduras" ni sombras raras.

El fondo... es lo que hay. En realidad sólo molesta un poco la parte amarilla en contacto con la punta del ala, ya que confunde un poco los límites de la mariposilla.

Un saludo.

Hola Dinotxo.

Me alegra mucho que te guste. Estoy gastando muchas pilas con el flash porque creo que se le puede sacar buen partido y quiero explorar un poco. En este caso la ganancia es expectacular si se compara con otras que tengo sin flash. Es muy entretenido.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio.

Eso que dices es lo único que he aprendido a tocar de momento. La verdad es que estos programas son insondables para mí. No creo que llegue nunca a dominarlo pero para trastear mis fotillos, ya me vale. Lo de la mari, buen apunte, pero ya puse arriba que es la Boéticus lo que pasa es que las llamo princesitas a todas, manías mías. :clapping:

Gracias por pasar.

Saludos.

Lo del nombre, es que es la única que conozco jajaja, no tengo ni p..a idea de maris, pero la princesita sí porque fue la primera que fotografié.

Del capture, para que veas, yo sigo aún con el NX me da miedo meterme en el NX2, con eso te lo digo todo, pero me apaño con el otro.

Ánimo que si yo medio rulo, tu lo harás chupao.

Saludos

Enlace al comentario

rabadaki ya somos dos con el mismo problema de edicion a ver si poco a poco vamos mejorando nuestros conocimientos en la materia yo hay muchas que despues de tirarme un rato las tiro porque las dejo peor que al principio

La princesa me parece chulisima encuadre colores texturas la verdad :clapping::clapping: asi que a por ello y a seguir cogiendo un poquito de aqui y un poquito de alla y cuando lo juntemos

!E VOILA! asi que a seguir poniendo tomas asi y a subir el nivel del foro un saludo juanjo

Enlace al comentario

Lo del nombre, es que es la única que conozco jajaja, no tengo ni p..a idea de maris, pero la princesita sí porque fue la primera que fotografié.

Del capture, para que veas, yo sigo aún con el NX me da miedo meterme en el NX2, con eso te lo digo todo, pero me apaño con el otro.

Ánimo que si yo medio rulo, tu lo harás chupao.

Saludos

Yo de maris solo sé que se piran en cuanto salgo de casa jejejjej

Para el Capture me hace falta saber manejar 4 botones y ya me sé 3, no creo que haga falta nada más que intentar dominar la luz en el campo. Y para eso sí que me faltan muchos botones. :clapping:

Saludos.

rabadaki ya somos dos con el mismo problema de edicion a ver si poco a poco vamos mejorando nuestros conocimientos en la materia yo hay muchas que despues de tirarme un rato las tiro porque las dejo peor que al principio

La princesa me parece chulisima encuadre colores texturas la verdad :clapping::clapping: asi que a por ello y a seguir cogiendo un poquito de aqui y un poquito de alla y cuando lo juntemos

!E VOILA! asi que a seguir poniendo tomas asi y a subir el nivel del foro un saludo juanjo

Hola Marpaos.

Exactamente ESO es lo que hago yo. Me paso 45 min. tocando cosas que no entiendo para después borrarla. :bravo:

Es un placer que te guste mi Boéticus flasheada. Muchas gracias por pasar.

Saludos.

Santi.

Enlace al comentario

Hola Rabadaki

Me gusta como te ha quedado,lo unico y es por ponerte algun pero y tambien es cuestion de gustos (como a mi me gustan tanto los fondos negros),yo clonaria todos los puntos amarillos y quedaria todo el fondo completamente negro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rabadaki

Me gusta como te ha quedado,lo unico y es por ponerte algun pero y tambien es cuestion de gustos (como a mi me gustan tanto los fondos negros),yo clonaria todos los puntos amarillos y quedaria todo el fondo completamente negro.

Saludos.

Hola Juan Manuel.

Me alegra verte de nuevo por aquí, aunque eso signifique que se acabaron las vacaciones. Al menos te puedes consolar trasteando con las fotillos en el foro y echando un rato de charla con los compis. :clapping:

Me alegra que te guste la mari. Tomo nota, miraré que tal queda con fondo negro total.

Bienvenido y gracias por pasarte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raba, yo trabajo con Lightroom y para mi procesar una foto es tocar los botones hasta que la dejo irreconocible ( osea: hecha unos zorros ) , luego la subo al foro y me dan media docena de collejas, así que creo que tú lo estás haciendo bien. Por lo demás, como supongo que la mariposa la tenías contratada para que estuviese quieta, pues " no coment " un saludo ( de un procesador al que acabrán porcesando por malo )

Enlace al comentario

Hola Raba, yo trabajo con Lightroom y para mi procesar una foto es tocar los botones hasta que la dejo irreconocible ( osea: hecha unos zorros ) , luego la subo al foro y me dan media docena de collejas, así que creo que tú lo estás haciendo bien. Por lo demás, como supongo que la mariposa la tenías contratada para que estuviese quieta, pues " no coment " un saludo ( de un procesador al que acabrán porcesando por malo )

Pues sí Roberto, tenía a la mari atada con un cordón del zapato. Me costó un triunfo clonarlo jejejeje.

Lo del procesado..... cada vez me complico menos. Intento procesarlas en la cámara antes de disparar, que para milagros hay que ir a Lourdes y eso me queda muy lejos.

Un saludete. :clapping:

Enlace al comentario