Jump to content

Consejos objetivos para d90

manuelcala

Publicaciones recomendadas

:lol: Hola soy novato en esto de la fotografia, de la nikon d90 y de los foros, asi que stoy hasta nervioso.

Me gustaria que me aconsejarais para la adquisicion de unos objetivos para mi d90 que me han regalado, sobre todo para fotografia de paisajes y viajes, y macro o retrato, que no sean muy caros y tengan buena calidad, y si alguien sabe que tiendas hay buenas para comprar estos objetivos en Malaga.

Un saludo y gracias de antemano, y si todo me sale bien introduciré tambien a mi hijo en el tema de la fotografia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
Hola compañero,

Sin dudarlo, un 35mm f1.8 es indispensable, luego puedes ir a por un 50mm f1.8 (los dos son muy buenos, pero el primero, una joya)

Saludos

Hola a tod@s!

Yo también estoy pensando en comprar un objetivo de focal fija y aprovecho para preguntar. ¿Podrías decir en tu opinión porque te parece uno mejor que el otro? Yo estaba pensando antes en comprar el 50mm que el 35mm, sobretodo por el tipo de fotografía que hago (moda, estudio, social, retrato...). Gracias!

Enlace al comentario

los que trae el kit el 18-55 y el 55-200

De entrada, me plantearia el 35mm f/1.8 G.

Es un objetivo luminoso, y con una focal considerada como la standard para DX.

Después tu mismo tienes que ver cuales son tus necesidades y gustos, a la hora de pensar en nuevos objetivos.

Por el momento, con lo que tienes, y mas con el 35, tendrás equipo para disfrutar y aprender mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Aupa!

Yo creo que para cualquier aps, una combinación buena y ultraligera (a la que hay que acostumbrarse si vienes de zooms) es:

* Nikon AF-S 35/1.8G

* Tamron 90/2.8 Di Macro

Sale por menos de 500 lebros los dos nuevos, y son de una calidad excepcional.

Y si necesitas angular, puedes tirar con el 18-55 (que a 18 es f/3.5 y bastante razonable, y no pesa nada) o, en casos de necesidad de extremos, cualquier 12-24, 11-16, 10-20, etc...

Yo rara vez necesito más tele, y realmente un 200 no es *mucho* más (un factor de 2...). A partir de cierta longitud, ganar tele de verdad es carísimo y pesado xD.

Y esto han sido mis dos centavos.

Enlace al comentario

:rolleyes: Hola soy novato en esto de la fotografia, de la nikon d90 y de los foros, asi que stoy hasta nervioso.

Me gustaria que me aconsejarais para la adquisicion de unos objetivos para mi d90 que me han regalado, sobre todo para fotografia de paisajes y viajes, y macro o retrato, que no sean muy caros y tengan buena calidad, y si alguien sabe que tiendas hay buenas para comprar estos objetivos en Malaga.

Un saludo y gracias de antemano, y si todo me sale bien introduciré tambien a mi hijo en el tema de la fotografia

Un 35mm de segunda mano te puede salir por unos 100€ y te va a dar mucha vida por la luminosidad y la nitidez que tiene,, para paisajes creo que de momento estas listo, el día que veas que necesitas algo mas puedes buscar un gran angular ahi tienes el tokina 12-24 o 11-16 pero ya te sale algo mas caro entre 300 y 400€ de segunda mano, y en cuanto al macro tienes "bien" de precio el tamron 90 que con motor ronda los 300 y sin el por los 250€ tambien de segunda mano.

Enlace al comentario

Hola a todos , estoy leyendo varios post , mirando por internet y no consigo tener aún una opinión sólida sobre si pillarme el Sigma 10-20 antiguo o el nuevo , el antiguo es 4,5 y el nuevo 3,5 , alguien que los haya probado puede darme su opinión ¿? Ya tengo un Nikkor 18-200 3,5 que es el que me venía con la cámara y ahora buscaba otro tipo de objetivo , quisiera saber cual de los dos Sigma que os mencionado es mejor , el tema del dinero no es problema , no es que ande sobrado , pero haciendo un esfuerzo puedo ahorrar algo más de pasta y pillarme el que relamente sea mejor aunque tarde un mes o dos más.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.

Para paisajes y viajes creo que con los 2 objetivos que ya posees (18-55 + 55-200) lo tienes cubierto.

Y para el resto de situaciones que comentas, te irán bien los objetivos que te recomiendan los compañeros (35mm o el 50mm)

Un saludo y a disfrutarla!!!

Hola frodobolson, quisiera preguntarte que tal funciona el objetivo 16 - 85, puesto que estoy barajando precios. Gracias, Saludos....

Enlace al comentario

Hola a todos , estoy leyendo varios post , mirando por internet y no consigo tener aún una opinión sólida sobre si pillarme el Sigma 10-20 antiguo o el nuevo , el antiguo es 4,5 y el nuevo 3,5 , alguien que los haya probado puede darme su opinión ¿? Ya tengo un Nikkor 18-200 3,5 que es el que me venía con la cámara y ahora buscaba otro tipo de objetivo , quisiera saber cual de los dos Sigma que os mencionado es mejor , el tema del dinero no es problema , no es que ande sobrado , pero haciendo un esfuerzo puedo ahorrar algo más de pasta y pillarme el que relamente sea mejor aunque tarde un mes o dos más.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Hola Bob ZuroskY, tal y como dices si no tienes problemas de dinero hechale un vistazo al Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S que es un pata negraaaaaaa---http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/nikon-17-55-mm-f2.8-dx-g-af-s,1318.html. saludosss.

Enlace al comentario

Gracias AngelM. , pero teniendo ya el Nikkon 18-200 , pensaba mejor en un 10-20 y no en un 17-55 que de hecho pude haberlo pillado cuando me compré la cámara, pero obté por el 18-200 para tener un todoterreno ... ahora que lo pienso creo que con la D90 venía un 18-55 , no estoy seguro del todo.

Un poquillo de problema si puedo tener con la pasta jeje, es decir , ahora me puedo gastar a lo mejor 600€ y en un par de meses puede que 800€ o más tal vez.

Gracias por contestar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola frodobolson, quisiera preguntarte que tal funciona el objetivo 16 - 85, puesto que estoy barajando precios. Gracias, Saludos....

Hola, Angel.

El 16-85VR es totalmente recomendable, es un objetivo muy bien construido, de gran calidad de imagen, y con unas focales (24mm-128mm equivalentes) que para mí lo convierten en un todoterreno perfecto.

Hace unos meses me hice con él y también con un 18-105VR, la verdad es que me hubiera gustado quedarme con los 2 objetivos pero finalmente he preferido quedarme con el 16-85VR, básicamente porque me tiran más esos 2mm de angular, para callejear y tomar paisajes vienen genial.

Como siempre llevo 2 cuerpos en la mochila, mi idea es llevar el 16-85VR pegado con "loctite" en la D90, y en la D5000 llevar montado un angular extremo (Sigma 10-20mm) o bien un telezoom (Nikkor 55-300 que me llega este viernes) según la ocasión.

Todo depende de tus preferencias, si valoras los 16mm del 16-85VR ves a por él, si prefieres disponer de los 105mm de zoom del 18-105VR y no te importa perder esos 2mm de angular, también es una opción muy válida y más económica.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, Angel.

El 16-85VR es totalmente recomendable, es un objetivo muy bien construido, de gran calidad de imagen, y con unas focales (24mm-128mm equivalentes) que para mí lo convierten en un todoterreno perfecto.

Hace unos meses me hice con él y también con un 18-105VR, la verdad es que me hubiera gustado quedarme con los 2 objetivos pero finalmente he preferido quedarme con el 16-85VR, básicamente porque me tiran más esos 2mm de angular, para callejear y tomar paisajes vienen genial.

Como siempre llevo 2 cuerpos en la mochila, mi idea es llevar el 16-85VR pegado con "loctite" en la D90, y en la D5000 llevar montado un angular extremo (Sigma 10-20mm) o bien un telezoom (Nikkor 55-300 que me llega este viernes) según la ocasión.

Todo depende de tus preferencias, si valoras los 16mm del 16-85VR ves a por él, si prefieres disponer de los 105mm de zoom del 18-105VR y no te importa perder esos 2mm de angular, también es una opción muy válida y más económica.

Un saludo!

OK. El 16-85VR e justo lo que quiero un ( 24 mm- 128mm ), y creo que en calidad de imagen esta un paso por encima del 18 - 105, bajo mi punto de vista, Gracias por contestar, saludoss-

Enlace al comentario

OK. El 16-85VR e justo lo que quiero un ( 24 mm- 128mm ), y creo que en calidad de imagen esta un paso por encima del 18 - 105, bajo mi punto de vista, Gracias por contestar, saludoss-

Buena elección. Si puedes, no lo dudes: el 16-85 es un objetivo ideal.

Calidad de imagen, buen rango focal, VR, construcción robusta...

No lo sacarás de la cámara más que en casos puntuales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...