Jump to content

Martina

Laitus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Probando claves altas, a ver si doy con la fórmula mágica. He probado varios métodos. Gracias Jayma por este método, por el interés, y por el objetivo.

No sé si debería haber recortado un poco más por abajo.

EXIF: 85mm f/2.2 ISO 200 1/640 +0,7EV

5057911212_6d2c939951_z.jpgMartina clau alta por Laitus, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clapping: jejejeeje que tio, y que pedazo de clave alta tas pegao.... si señor. lo unico que no me gusta y siempre digo, es que no me gustan los marcos, si le quitas el marco seria bestial confundiria el blanco de donde la colocas y la misma foto, por lo demas :clapping: :clapping: :10:

ahhh se me olvidaba y por que a ese 85mm no le metiste un diafragma mas cerrado un f6 o 7 si no la nitidez en los ojos alucinas.

Editado por jayma
Enlace al comentario

:clapping: jejejeeje que tio, y que pedazo de clave alta tas pegao.... si señor. lo unico que no me gusta y siempre digo, es que no me gustan los marcos, si le quitas el marco seria bestial confundiria el blanco de donde la colocas y la misma foto, por lo demas :clapping: :clapping:

jejeje ya había visto por aquí tu alergia a los marcos, no es mala idea lo de quitarle el primer marco, lo voy a probar mañana. :clapping:

Un saludo!

Enlace al comentario

:clapping: jejejeeje que tio, y que pedazo de clave alta tas pegao.... si señor. lo unico que no me gusta y siempre digo, es que no me gustan los marcos, si le quitas el marco seria bestial confundiria el blanco de donde la colocas y la misma foto, por lo demas :clapping: :clapping:

ahhh se me olvidaba y por que a ese 85mm no le metiste un diafragma mas cerrado un f6 o 7 si no la nitidez en los ojos alucinas.

Si si, la nitidez a esos diafragmas es la leche, tengo alguno a 5,6 en esa misma sesión y tela. Pero hay que decir que a 2,2 ya si clavas el foco se porta muy bien. Pedazo de objetivo me vendiste :clapping:

Enlace al comentario

muy buena, muy natural,buen foco y buen procesado, lo unico le veo son esos pelos horizontales que le pasan por la frente que a ese tamaño de foto parecen arrugas. Si la vuelves a colgar sin marco aprovecho para decirte que la cuelges un poco mas grande, si puedes, para deleitarme con la calidad de ese 85!! :clapping: . un saludo

Enlace al comentario

muy buena, muy natural,buen foco y buen procesado, lo unico le veo son esos pelos horizontales que le pasan por la frente que a ese tamaño de foto parecen arrugas. Si la vuelves a colgar sin marco aprovecho para decirte que la cuelges un poco mas grande, si puedes, para deleitarme con la calidad de ese 85!! :clapping: . un saludo

Tienes razón en los pelos, la verdad es que no me había ni fijado :clapping: A ver si le hago algo... Gracias por pasar!

:clapping: Es preciosa!!!

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Preciosa toma,... me encanta el procesado, muy bueno, y en niños aún más. Yo también busco la fórmula pero aún no acabo de encontrar la que me gusta. Si no te importa, te agradecería que comentases la tuya.

Del marco no digo nada.

Un saludo y felicidades por ese trabajo.

Enlace al comentario

Preciosa toma,... me encanta el procesado, muy bueno, y en niños aún más. Yo también busco la fórmula pero aún no acabo de encontrar la que me gusta. Si no te importa, te agradecería que comentases la tuya.

Del marco no digo nada.

Un saludo y felicidades por ese trabajo.

Por supuesto, a mi este enlace como comento me lo enseño Jayma, si está en la red y en youtube es para compartir y disfrutarlo todos. :clapping: Es muy sencillo, pero para algunas tomas es realmente efectivo.

http://www.afocost.es/foro/showthread.php?105-Clave-Alta

Saludos,

Enlace al comentario

Aunque es una foto interesante, no la considero de clave alta, ya que, tradicionalmente la escala tonal de esta técnica no debería de bajar de zona 5 y los ojos están muy por debajo de esa zona. Demasiado oscuros para mi gusto, que crean ambigüedad, resultan un poco siniestros y contradictorios con el modelo, lo mismo que el contraste elevado que se genera y que quizás no sea lo más conveniente en este retrato, ya que crea arrugas y una apariencia de un niño un poco envejecido. El resultado es muy gráfico aunque es verdad que el pelo sobre la frente crea cierta confusión y le sobra espacio en la parte inferior. Lo del marco es necesario para delimitar esta imágen y es discreto y elegante.

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque es una foto interesante, no la considero de clave alta, ya que, tradicionalmente la escala tonal de esta técnica no debería de bajar de zona 5 y los ojos están muy por debajo de esa zona. Demasiado oscuros para mi gusto, que crean ambigüedad, resultan un poco siniestros y contradictorios con el modelo, lo mismo que el contraste elevado que se genera y que quizás no sea lo más conveniente en este retrato, ya que crea arrugas y una apariencia de un niño un poco envejecido. El resultado es muy gráfico aunque es verdad que el pelo sobre la frente crea cierta confusión y le sobra espacio en la parte inferior. Lo del marco es necesario para delimitar esta imágen y es discreto y elegante.

Saludos.

Gracias por pasar amigo :) A mi los ojos me gustan tal y como estan :)

Saludos,

Enlace al comentario

Vaya, me gusta mucho la foto, no solo por la compocisión, que está muy lograda, sabiendo como son los niños jejejeje es muy dificil y por otro lado la clave alta, está muy muy bien.

Muchas gracias por compartir el enlace, yo había encontrado otros métodos mucho mas simples, pero de resultados muy inferiores en cuanto a la calidad.

Un saludo y buena foto XD

Enlace al comentario

Saludos.

Suscribo 100%,con tanta luz de sobra,y le falta en la carita,es una cosa que se me escapa a la comprension,existe el flash,y no le dais uso,queda tenebrosa,la mires por donde la mires,y este fallo,mata la foto,en lo que sería bastante buena,ya que que tiene un gesto bueno y una compo y nitidez decentes.

Salut.

Enlace al comentario

Suscribo 100%,con tanta luz de sobra,y le falta en la carita,es una cosa que se me escapa a la comprension,existe el flash,y no le dais uso,queda tenebrosa,la mires por donde la mires,y este fallo,mata la foto,en lo que sería bastante buena,ya que que tiene un gesto bueno y una compo y nitidez decentes.

Salut.

Buenas Yoshimura,

Gracias por pasar! Cómo usarías el flash para mejorar esta toma? En principio la cara estaba bien expuesta, pero en el procesado le he querido destacar los ojos, y por eso han quedado más oscuros con respecto al resto. El flash, en fotos con niños que estan correteando en el extrerior, no me gusta utilizarlo porque o lo monto en la cámara y no puedo rebotarlo y me aplana los rostros, o estoy muy limitado si lo pongo en otro sitio, prefiero que ellos vayan haciendo para arriba y abajo y pillarlos de manera espontánea. Yo es que no la he visto tenebrosa para nada la foto hasta que me lo habéis comentado un par de foreros. En fin, lo tendré en cuenta para la próxima.

Enlace al comentario

Vaya, me gusta mucho la foto, no solo por la compocisión, que está muy lograda, sabiendo como son los niños jejejeje es muy dificil y por otro lado la clave alta, está muy muy bien.

Muchas gracias por compartir el enlace, yo había encontrado otros métodos mucho mas simples, pero de resultados muy inferiores en cuanto a la calidad.

Un saludo y buena foto XD

Gracias por pasar, a mi este es uno de los métodos que más me gusta.

vaya una pedazo de foto en clave alta!! foton!! mi mas sincera enhorabuena!! :wacko:

Gracias compañero,

Enlace al comentario