Jump to content

Video. en la D90

calamog

Publicaciones recomendadas

Como teneis configurado la maq.D90 para que os funcione bien el VIDEO, ya que parece que no es AF, sino manual.

Al margen de tenerla bien configurada, al grabar le das al zoom, manual ( 18-108 en mi caso) y ya esta. ???.

Deben de estae maq. y zoom en M.

Gracias y saludos.

(Principiante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aunque la calidad de grabación de la D90 es excelente tiene ese gran problema que lo notas si has usado filmadoras que funcionan siempre con AF continuo. El sistema enfoca al oprimir levemente el disparador al sujeto o elemento que esta dentro de su visor, pero luego si este se desplaza y cambia de plano hay que corregirlo manualmente. El tema es muy profesional y es el que usan las cámaras filmadoras profesionales. Pero estas tienen generalmente una palanca que comanda un ayudante (estoy refiriéndome a cine profesional) o "enfocador" y el fotógraro que dirige la cámara es otra persona o sino puede hacer ambas cosas pero moviendo la palanca. Si ya sabes que secuencia vas a filmar (en el caso de un film ya programado de antemano con personas y objetos) la cosa cambia porque sabes de antemano cuando debes girar el aro de enfoque y hacia donde sino es un desastre total. Bueno, en realidad es una cámara de fotos y no una filmadora. Para mi las dos cosas no son posibles sin tener AF en todo momento, aunque este sistema se note por la tardanza en enfocar (como en las viejas filmadoras VHS). Usala solo si ves algo digno de filmar y en un plano que no cambie la distancia entre el sujeto y tu camara.

Enlace al comentario

Hola. Aunque la calidad de grabación de la D90 es excelente tiene ese gran problema que lo notas si has usado filmadoras que funcionan siempre con AF continuo. El sistema enfoca al oprimir levemente el disparador al sujeto o elemento que esta dentro de su visor, pero luego si este se desplaza y cambia de plano hay que corregirlo manualmente. El tema es muy profesional y es el que usan las cámaras filmadoras profesionales. Pero estas tienen generalmente una palanca que comanda un ayudante (estoy refiriéndome a cine profesional) o "enfocador" y el fotógraro que dirige la cámara es otra persona o sino puede hacer ambas cosas pero moviendo la palanca. Si ya sabes que secuencia vas a filmar (en el caso de un film ya programado de antemano con personas y objetos) la cosa cambia porque sabes de antemano cuando debes girar el aro de enfoque y hacia donde sino es un desastre total. Bueno, en realidad es una cámara de fotos y no una filmadora. Para mi las dos cosas no son posibles sin tener AF en todo momento, aunque este sistema se note por la tardanza en enfocar (como en las viejas filmadoras VHS). Usala solo si ves algo digno de filmar y en un plano que no cambie la distancia entre el sujeto y tu camara.

Bueno, el enfoque manual no sólo se limita al cine. Los reporteros gráficos que usamos videocámaras profesinales o semiprofesionales siempre enfocamos en manual. Cualquier operador de cámara de TV o productora lo hace. No hay otra opción si quieres controlar al 100% el encuadre. El enfoque automático nunca es preciso y en vídeo profesional no se usa nunca y además las cámaras de vídeo que se usan en TV no tienen la opción de enfoque automático, excepto algunas de menor tamaño semiprofesionales.

Ya existen complementos para cámaras réflex que permiten un mejor control del enfoque manual, como visores electrónicos externos conectados vía HDMI y palancas que van al anillo de enfoque.

Es un error usar enfoque automático cuando se quiere realizar vídeo de cierta calidad, y las réflex permiten producir estos vídeos, pero siempre que se use algún complemento que ayude a su manejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

UFF¡¡¡¡ Me quitais un peso de encima.Despues de todo lo que he leido sobre los problemas del video en la D90, es un consuelo saber la solucion.Yo la verdad que casi no lo utilizo.

De todas formas no debemos olvidar que una camara de fotos es para lo que es.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno, el enfoque manual no sólo se limita al cine. Los reporteros gráficos que usamos videocámaras profesinales o semiprofesionales siempre enfocamos en manual. Cualquier operador de cámara de TV o productora lo hace. No hay otra opción si quieres controlar al 100% el encuadre. El enfoque automático nunca es preciso y en vídeo profesional no se usa nunca y además las cámaras de vídeo que se usan en TV no tienen la opción de enfoque automático, excepto algunas de menor tamaño semiprofesionales.

Ya existen complementos para cámaras réflex que permiten un mejor control del enfoque manual, como visores electrónicos externos conectados vía HDMI y palancas que van al anillo de enfoque.

Es un error usar enfoque automático cuando se quiere realizar vídeo de cierta calidad, y las réflex permiten producir estos vídeos, pero siempre que se use algún complemento que ayude a su manejo.

Un saludo.

Hola,

Yo tengo la D90 y la verdad es que cuesta un montón mantener bien el foco, el encuadre y el pulso. Yo he visto grabar un videoclip con una reflex. Creo que era una Canon Mark IV pero "no de serie". El cámara llevaba dos elementos que cita gonza74. Por un lado un artilugio de Manfrotto que era como un chasis para montar la cámara que permitía apoyarlo en el hombro para poner la mano en una especie de pulsador y la otra mano en una rueda que mediante un sencillo engranaje giraba la rueda del enfoque del objetivo. Como comenta gonza74 también había una pantalla de unas 8 pulgadas que el cámara usaba como visualizador "life" de lo que grababa de manera que veía más grande el encuadre y podía enfocar bien.

Por cierto que el cámara me dijo que el anuncio de Casillas... ese de "me siento segurooooo" también se grabó con esa cámara.

Si alguien tiene una solución más casera para el video con la D90 que me avise porque de momento el video lo hago con mi Canon Powershot S3 jejeje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola compañeros, el video con la d90 o d5000, que es lo mismo, creo que con paciencia y dedicacion, se pueden hacer cosas muy interesantes. Otra cosa (y me sorprende que nadie lo mencione) es el audio, es una autentica basura, yo creo que nikon se podria haber esmerado un poquito mas o como minimo tener la posibilidad de conectar un micro externo como tiene la d300s.

Normalmente con el sonido "original", alucinas, y si quieres que quede algo bien, lo tienes que eliminar y poner una banda sonora con el editor de video, porque si dejas el original, vas fino.

Saludos sonoros.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...