s7ven_nk Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 (editado) Acabo de adquirir al compañero tomymac un tamron 90mm pero no sé qué cojones siginifica 1:1...¿ algún volunario me lo cuenta ??? Gracias... Editado 10 de Octubre de 2010 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 (editado) Acabo de adquirir al compalero tomymac un tamron 90mm pero no sé qué cojones siginifica 1:1...¿ algún volunario me lo cuenta ??? Gracias... Imagina que el sensor de tu camara midiese 24x36 milimetros, (por ejemplo el de una D700), bien, pues si hicieses una foto a un sello que tuvieses encima de tu mesa, y que este sello ademas midiese casualmente 24x36mm, entonces cuando le sacamos una foto, este sello ocuparia exactamente toda la fotografia. Al ser 1:1, no ocuparia ni mas ni menos. Si por ejemplo fuese 1:2, entonces ocuparia la mitad del sensor. Esto ocurre solo y exclusivamente a su distancia de enfoque minima, despues la capacidad de magnificacion va decreciendo a medida que no alejamos, logicamente. A lo mejor otro te lo explica de una manera mas tecnica y ortodoxa, pero ahi tienes mi explicacion muy de andar por casa, aunque bastante fiel a la realidad. Editado 10 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Hola, la explicacion de Gassman es la mejor que se te puede dar pues es sencilla y entendible, no se puede añadir mucho mas, cuando lo tengas y lo pruebes sera la mejor explicacion posible. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 (editado) Muchas gracias por la explicación pero me he levantado espesillo y no lo pillo ( pareado ) Cuando haga pruebas con el objetivo supongo que entenderé la explicación y si no, os coceré a preguntas... Un saludo. Pd.- Si este post no va aquí, pido disculpas sr Moderador. Editado 10 de Octubre de 2010 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Muchas gracias por la explicación pero me he levantado espesillo y no lo pillo ( pareado ) Cuando haga pruebas con el objetivo supongo que entenderé la explicación y si no, os coceré a preguntas... Un saludo. Pd.- Si este post no va aquí, pido disculpas sr Moderador. Es muy fácil 1:1 significa que si utilizáramos una cámara de película (o un sensor de FX), al ponerlo a tope de aumento (1:1) 1 centímetro de lo que saques sería 1cm del original. Si sacas un tornillito de 1 cm, lo plasmado en el negativo, sería de 1 centímetro. O lo que es lo mismo el objeto que fotografíes tendrá en el negativo el mismo tamaño que al natural. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 (editado) Muchas gracias por la explicación pero me he levantado espesillo y no lo pillo ( pareado ) Cuando haga pruebas con el objetivo supongo que entenderé la explicación y si no, os coceré a preguntas... Un saludo. Pd.- Si este post no va aquí, pido disculpas sr Moderador. Trataré de explicar la utilidad de este tipo de objetivos: Cuando fotografíamos objetos o animales pequeños (por ejemplo insectos), tenemos dos opciones,o nos acercamos y recojemos todos los pequeños detalles en el sensor (o negativo) o por mucho que ampliemos la foto no podremos verlos. En este enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry720673, puedes ver una prueva de su utilidad, ten encuenta que el ojo de esta aguja mide aprox 2 mm. Con la configuración utilizada, consigo un magnificación de 4 : 1. Espero servirte de ayuda, saludos Editado 11 de Octubre de 2010 por rayman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Imagina que el sensor de tu camara midiese 24x36 milimetros, (por ejemplo el de una D700), bien, pues si hicieses una foto a un sello que tuvieses encima de tu mesa, y que este sello ademas midiese casualmente 24x36mm, entonces cuando le sacamos una foto, este sello ocuparia exactamente toda la fotografia. Al ser 1:1, no ocuparia ni mas ni menos. Si por ejemplo fuese 1:2, entonces ocuparia la mitad del sensor. Esto ocurre solo y exclusivamente a su distancia de enfoque minima, despues la capacidad de magnificacion va decreciendo a medida que no alejamos, logicamente. A lo mejor otro te lo explica de una manera mas tecnica y ortodoxa, pero ahi tienes mi explicacion muy de andar por casa, aunque bastante fiel a la realidad. La explicación es muy buena y clara. Tal vez lo difícil, será encontrar el sello de 24x36 para hacer la prueba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas