mruiz Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 50mm f5.6 1/250s -3.0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Que buena compi, me encanta, es la tipica foto que me gusta muchísimo, coincide mucho con mis gustos. Muy, muy buena, una preguntilla ¿tiras completamente en manual? Te lo pregunto por el -3ev que, si no me equivoco no funciona en el modo M. Muchas felicidades Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 (editado) En manual, ISO 560. Un saludo, Tamaño de archivo: 13,9 MB Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX Información del archivo 2 Fecha de disparo: 22/09/2010 09:39:00.94 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (14 bits) Derechos de autor: Coment. imagen: MRuiz Información de la cámara Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Automática VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -3,0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 560) Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Activada Control de viñeta: Normal Control auto. de la distorsión: Control de imagen Control de imagen: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: Editado 10 de Octubre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Muy buena, Mruiz. Me ha gustado, mejor lograda que el otro tunel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Buena toma, me gusta mucho. Al igual que en otra de esta serie situas la boca del tunel descentrada hacia el lado contrario al que recibe la luz, eso creo que es un acierto en la composicion, no se si seria posible dar algo mas de contraste a la zona del exterior del tunel, a los postes y al cable electrico que corre por encima de la via. ¿Como la hiciste?, ¿Estabas en el vagon de cola?, supongo que si. Lo dicho, me parece muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 En la línea de las dos anteriores, la curva de los carriles al fondo le dan vida a la toma, ¿es que acaso eres inspector de trenes? Un pelín de contraste al exterior igual la mejoraría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Muy buena, Mruiz. Me ha gustado, mejor lograda que el otro tunel. Saludos. Estoy de acuerdo, parece que estoy cogiendo carrerilla, me ha gustado también éste más que el primero. Un saludo, Buena toma, me gusta mucho. Al igual que en otra de esta serie situas la boca del tunel descentrada hacia el lado contrario al que recibe la luz, eso creo que es un acierto en la composicion, no se si seria posible dar algo mas de contraste a la zona del exterior del tunel, a los postes y al cable electrico que corre por encima de la via.¿Como la hiciste?, ¿Estabas en el vagon de cola?, supongo que si. Lo dicho, me parece muy buena. Un saludo. No quería darle más contraste porque perdía esa luz, una luz de mañana temprana con neblina. El contraste he preferido dejarlo para la vía y la grava. Para hacerla hay que conocer el recorrido y saber cuándo el tren irá más lento, y mucha, mucha suerte para colocarte en el lugar apropiado. No soy maquinista, sería el sitio ideal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Muy buena foto parece que estamos dentro del tunel. Lo del fondo que es niebla. saludos mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 (editado) Un poco de neblina entre montañas, los detalles del fondo los permite esta neblina, si el sol aprieta la captura hubiera sido más difícil. No soy ferroviario, no tengo nada que ver Renfe, una oportunidad, conocer los sitios y mucha suerte. Me alegro que os guste, la serie me está costando trabajo, pero vale la pena. Saludos. Editado 12 de Octubre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No he podido comentarlo hasta ahora porque podía poner en un aprieto a un amigo que trabaja en Renfe. Tenía autorización para ir con un responsable para tomar imágenes desde el tren, desde la cabina del maquinista, acompañado por un responsable. El problema estuvo en la cabina en si, es pequeña, pueden estar tres personas, pero dos de ellas han de estar de pie. El viaje completo lo hicimos en pie (un amigo y el fotógrafo) mientras el maquinista llevaba los controles. Por estos motivos no podía dar ninguna certeza de cómo hice las fotografías. Hasta que no me han autorizado a publicar este dato, no he dado ninguna certeza de dónde me encontraba. Un saludo, y gracias a todos por los comentarios. Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 hostia y perdon por la palabra, pero que buena es esta foto , como aficionado a los trenes ( en miniatura) esta foto me parece sublime y como aficionado a la fotografia me parece genialll. Ya me ha quedado claro desde donde estaba hecha la foto.... si me das tu flick´r, la tomo como favorita.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 No he podido comentarlo hasta ahora porque podía poner en un aprieto a un amigo que trabaja en Renfe. Tenía autorización para ir con un responsable para tomar imágenes desde el tren, desde la cabina del maquinista, acompañado por un responsable. El problema estuvo en la cabina en si, es pequeña, pueden estar tres personas, pero dos de ellas han de estar de pie. El viaje completo lo hicimos en pie (un amigo y el fotógrafo) mientras el maquinista llevaba los controles. Por estos motivos no podía dar ninguna certeza de cómo hice las fotografías. Hasta que no me han autorizado a publicar este dato, no he dado ninguna certeza de dónde me encontraba. Un saludo, y gracias a todos por los comentarios. Manuel mruiz, tu amigo debe estar orgulloso de ti, yo lo estaría. Muchas gracias por tu sinceridad....y por el enorme trabajo que compartes con todos nosotros. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Bonita foto. Los carriles se ven brillantes dentro del túnel imagino que por las luces del tren, no?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Esta la has "clavao" compañero. Maravillosa foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Cojo esta foto para comentarla con mis alumnos. Si no te parece bien, me lo dices y no pasa nada. Me parece una verdadera maravilla. Y con muchas interpretaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Gracias monostatos, te entiendo perfectamente, la fotografía de trenes es una idea que tenía desde hace mucho, siempre me han atraído, y voy a intentar seguir en este ámbito todo lo que me dejen. Te puedes imaginar cómo me sentí cuando vi la imagen en el monitor. En alguna estación, como ya he comentado, me han pedido educadamente que no hiciera fotografías, últimamente, desde hace unos años, permiten que te acerques un poco y que saques fotos de la estación. En mi perfil tengo un enlace para que puedas visitar mis fotografías en flickr, pero algunas, y esta es una de ellas, sólo pueden verla los amigos y tenerla como favoritas, me envías un mensaje en flickr y te añado como amigo para que puedas ver las demás, aunque son pocas de trenes. Muchas gracias. Hola Lasso, mi amigo Antonio está sorprendido con la calidad de la cámara, imagínate alguien que ha visto este recorrido a diario. Lo que le ha sorprendido es que las fotografías, salvo dos o tres, se las haya enviado en byn. Vamos a hacer otro recorrido cuando podamos, ya estamos intentando buscar días que nos permitan coincidir. Muchas gracias. Hola, TheReeler, interviene el reflejo de la luz del túnel. pero también la luz del tren, aunque no es muy fuerte, está dirigida a los raíles. En esta fotografía compruebas el brillo. Gracias. Gracias Merche, la verdad es de las que más me han fascinado y menos trabajo me ha costado, salvo no perder la neblina y mostrar con algo de contraste el fondo del final del túnel. Gracias Mª Jesús, ya te lo he comentado por mp, es todo un honor que la utilices para ese fin, me avisas si necesitas algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Muy buena manuel. Fantastica composicion y tratamiento. Suerte de tener amigos asi; como tengas alguno astronauta, no me quiero imaginar el foton que nos presentaras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Me parece una fotografia maravillosa!! Las lineas te conducen y el BN lo has clavado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Muy buena manuel. Fantastica composicion y tratamiento. Suerte de tener amigos asi; como tengas alguno astronauta, no me quiero imaginar el foton que nos presentaras.Un saludo Gracias Guela, los amigos, buenos y pocos. Le está picando el gusanillo de las cámaras reflex, y más viendo que la fotografía está realizada desde la cabina del tren en marcha, aunque a poca velocidad. Me parece una fotografia maravillosa!!Las lineas te conducen y el BN lo has clavado. Saludos. Gracias Eko, el byn es especial y esta fotografía por si misma ha merecido las horas en pie y el madrugón para estar antes de la siete en la estación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Chapeau !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Muy buena, la luz en las vías especialmente. ¿Había algo de niebla? El efecto hacia el final de las vías es perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgupili Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 muy buena, nada mas que decir :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Muchas gracias por pasaros. En el fondo que se divisa hay algo de niebla, subíamos por una zona montañosa, preferí dejar esa zona más suave para no estropear esa sensación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas