Jump to content

Un viaje en tren -3-

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que buena compi, me encanta, es la tipica foto que me gusta muchísimo, coincide mucho con mis gustos. Muy, muy buena, una preguntilla ¿tiras completamente en manual? Te lo pregunto por el -3ev que, si no me equivoco no funciona en el modo M.

Muchas felicidades

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual, ISO 560.

Un saludo,

Tamaño de archivo: 13,9 MB

Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 22/09/2010 09:39:00.94

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (14 bits)

Derechos de autor:

Coment. imagen: MRuiz

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 50mm F/1,4G

Distancia focal: 50mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Automática

VR:

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: -3,0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 560)

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivado

Autentificación: Activada

Control de viñeta: Normal

Control auto. de la distorsión:

Control de imagen

Control de imagen: [sD] Estándar

Basado en: [sD] Estándar

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 3

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

Cambio de tono:

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Ref. altitud GPS:

Rumbo de la brújula:

UTC:

Datum mapa:

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Buena toma, me gusta mucho. Al igual que en otra de esta serie situas la boca del tunel descentrada hacia el lado contrario al que recibe la luz, eso creo que es un acierto en la composicion, no se si seria posible dar algo mas de contraste a la zona del exterior del tunel, a los postes y al cable electrico que corre por encima de la via.

¿Como la hiciste?, ¿Estabas en el vagon de cola?, supongo que si. Lo dicho, me parece muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, Mruiz. Me ha gustado, mejor lograda que el otro tunel. Saludos.

Estoy de acuerdo, parece que estoy cogiendo carrerilla, me ha gustado también éste más que el primero. Un saludo,

Buena toma, me gusta mucho. Al igual que en otra de esta serie situas la boca del tunel descentrada hacia el lado contrario al que recibe la luz, eso creo que es un acierto en la composicion, no se si seria posible dar algo mas de contraste a la zona del exterior del tunel, a los postes y al cable electrico que corre por encima de la via.

¿Como la hiciste?, ¿Estabas en el vagon de cola?, supongo que si. Lo dicho, me parece muy buena.

Un saludo.

No quería darle más contraste porque perdía esa luz, una luz de mañana temprana con neblina. El contraste he preferido dejarlo para la vía y la grava. Para hacerla hay que conocer el recorrido y saber cuándo el tren irá más lento, y mucha, mucha suerte para colocarte en el lugar apropiado. No soy maquinista, sería el sitio ideal.

Saludos.

Enlace al comentario

Un poco de neblina entre montañas, los detalles del fondo los permite esta neblina, si el sol aprieta la captura hubiera sido más difícil.

No soy ferroviario, no tengo nada que ver Renfe, una oportunidad, conocer los sitios y mucha suerte.

Me alegro que os guste, la serie me está costando trabajo, pero vale la pena.

Saludos.

Editado por mruiz
Enlace al comentario

No he podido comentarlo hasta ahora porque podía poner en un aprieto a un amigo que trabaja en Renfe. Tenía autorización para ir con un responsable para tomar imágenes desde el tren, desde la cabina del maquinista, acompañado por un responsable. El problema estuvo en la cabina en si, es pequeña, pueden estar tres personas, pero dos de ellas han de estar de pie. El viaje completo lo hicimos en pie (un amigo y el fotógrafo) mientras el maquinista llevaba los controles.

Por estos motivos no podía dar ninguna certeza de cómo hice las fotografías. Hasta que no me han autorizado a publicar este dato, no he dado ninguna certeza de dónde me encontraba.

Un saludo, y gracias a todos por los comentarios.

Manuel

Enlace al comentario

hostia y perdon por la palabra, pero que buena es esta foto , como aficionado a los trenes ( en miniatura) esta foto me parece sublime y como aficionado a la fotografia me parece genialll.

Ya me ha quedado claro desde donde estaba hecha la foto.... ;):D:P

si me das tu flick´r, la tomo como favorita..

Enlace al comentario

No he podido comentarlo hasta ahora porque podía poner en un aprieto a un amigo que trabaja en Renfe. Tenía autorización para ir con un responsable para tomar imágenes desde el tren, desde la cabina del maquinista, acompañado por un responsable. El problema estuvo en la cabina en si, es pequeña, pueden estar tres personas, pero dos de ellas han de estar de pie. El viaje completo lo hicimos en pie (un amigo y el fotógrafo) mientras el maquinista llevaba los controles.

Por estos motivos no podía dar ninguna certeza de cómo hice las fotografías. Hasta que no me han autorizado a publicar este dato, no he dado ninguna certeza de dónde me encontraba.

Un saludo, y gracias a todos por los comentarios.

Manuel

mruiz, tu amigo debe estar orgulloso de ti, yo lo estaría. Muchas gracias por tu sinceridad....y por el enorme trabajo que compartes con todos nosotros. ;)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias monostatos, te entiendo perfectamente, la fotografía de trenes es una idea que tenía desde hace mucho, siempre me han atraído, y voy a intentar seguir en este ámbito todo lo que me dejen. Te puedes imaginar cómo me sentí cuando vi la imagen en el monitor. En alguna estación, como ya he comentado, me han pedido educadamente que no hiciera fotografías, últimamente, desde hace unos años, permiten que te acerques un poco y que saques fotos de la estación. :D

En mi perfil tengo un enlace para que puedas visitar mis fotografías en flickr, pero algunas, y esta es una de ellas, sólo pueden verla los amigos y tenerla como favoritas, me envías un mensaje en flickr y te añado como amigo para que puedas ver las demás, aunque son pocas de trenes. Muchas gracias. :P

Hola Lasso, mi amigo Antonio está sorprendido con la calidad de la cámara, imagínate alguien que ha visto este recorrido a diario. Lo que le ha sorprendido es que las fotografías, salvo dos o tres, se las haya enviado en byn. Vamos a hacer otro recorrido cuando podamos, ya estamos intentando buscar días que nos permitan coincidir. :D

Muchas gracias.

Hola, TheReeler, interviene el reflejo de la luz del túnel. pero también la luz del tren, aunque no es muy fuerte, está dirigida a los raíles. En esta fotografía compruebas el brillo. Gracias.

Gracias Merche, la verdad es de las que más me han fascinado y menos trabajo me ha costado, salvo no perder la neblina y mostrar con algo de contraste el fondo del final del túnel. ;)

Gracias Mª Jesús, ya te lo he comentado por mp, es todo un honor que la utilices para ese fin, me avisas si necesitas algo. ;)

Enlace al comentario

Muy buena manuel. Fantastica composicion y tratamiento. Suerte de tener amigos asi; como tengas alguno astronauta, no me quiero imaginar el foton que nos presentaras.

Un saludo

Gracias Guela, los amigos, buenos y pocos. Le está picando el gusanillo de las cámaras reflex, y más viendo que la fotografía está realizada desde la cabina del tren en marcha, aunque a poca velocidad.

Me parece una fotografia maravillosa!!

Las lineas te conducen y el BN lo has clavado.

Saludos.

Gracias Eko, el byn es especial y esta fotografía por si misma ha merecido las horas en pie y el madrugón para estar antes de la siete en la estación.

Enlace al comentario