Jump to content

Herrero trabajando

klaudio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

despues de algun tiempo observando vuestras obras de arte, me he atrevido a subir mi primera foto.

La foto la tomé a un herrero en una feria medieval este verano en San Vicente de la Barquera.

Los datos Exif, si no he aprendido mal.. son estos:

Nikon D5000

ISO 900

Nikor 55-200 (92 mm)

F/ 4,5

1/500 seg

herreroe.jpg

No seais duros :wacko:

Un saludo!

PD: si me he equivocado en algo (exif, imagen, donde ponerla, por favor, decirmelo que lo rectifico)

Flick Klaudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues a mí me gusta el encuadre, aunque esté algo cerrado, por la sensación de fuerza que me transmite. Pero puedes probar otra más abierta a ver qué tal y comparar.

Lo que si noto es algo de ruido. No sé si necesitabas el 500 de velocidad para congelar la imagen, porque si no podrías haber bajado algo el ISO, pero como tú estabas allí, imagino que lo tendrías controlado.

Buena toma y buen empiece :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto, quizás lo que más me gusta es la idea, aunque para ser sincero, me gustaría que apareciese todo el martillo.

Veo un par de zonas al límite del quemado (te las marco en unos círculos), y el procesado está bastante fuerte, trasteando un poco, he conseguido sacar más información de las zonas oscuras (aunque también es verdad que a lo mejor era lo que querías). Por otra parte, para mí sobra foto por la derecha, te la dejo marcada con un recuadro para que puedas ver cómo se recupera la información de la textura del yunque (en casi todas las zonas de sombras).

si te molesta la saco. Esta es mi opinión, claro está. La foto como ya te dije me gusta :wacko: . Salu2,

Enlace al comentario

Bonita foto, quizás lo que más me gusta es la idea, aunque para ser sincero, me gustaría que apareciese todo el martillo.

Veo un par de zonas al límite del quemado (te las marco en unos círculos), y el procesado está bastante fuerte, trasteando un poco, he conseguido sacar más información de las zonas oscuras (aunque también es verdad que a lo mejor era lo que querías). Por otra parte, para mí sobra foto por la derecha, te la dejo marcada con un recuadro para que puedas ver cómo se recupera la información de la textura del yunque (en casi todas las zonas de sombras).

si te molesta la saco. Esta es mi opinión, claro está. La foto como ya te dije me gusta ;) . Salu2,

Como me va a molestar!!! Al reves, me encanta aprender. Voy a ver si esta noche puedo hacer un par de retoques, y subirla de dos maneras diferentes, con vuestras aportaciones.

Con respecto al procesado, lo hice a conciencia. Me gusta remarcar la dureza del herrero y el trabajo que estaba realizando.

Gracias de nuevo! :wacko:

Enlace al comentario

Buenas,

me gusta la idea, pero coincido en que sobra algo por la derecha. Me he permitido hacer un recorte rápido para ver como quedaría.

¿Tienes alguna otra toma con menor velocidad donde el martillo "se mueva"? Creo que le daría un aspecto interesante a la toma.

JLS

post-859-1287048917.jpg

Enlace al comentario

Buenas,

me gusta la idea, pero coincido en que sobra algo por la derecha. Me he permitido hacer un recorte rápido para ver como quedaría.

¿Tienes alguna otra toma con menor velocidad donde el martillo "se mueva"? Creo que le daría un aspecto interesante a la toma.

JLS

Hola JLS,

tengo bastantes tomas del herrero, algunas "moviendose" (le hice un book :wacko:). Esta noche te comparto alguna.

Gracias por el coment!!

Enlace al comentario

A mi me sigue gustando más la 1ª foto que pusistes, o la que ha puesto JLS, quitando lo que sobra de la derecha.

La verdad es que cuesta decidirse ^_^.

La primera foto, a mi me gusta por su cercania, su dureza, sus manos trabajando, es lo que intento resaltar. En las otras, aparece el martillo y la mano, mas acción, pero quizas se pierde un poco lo que queria transmitir..

Vamos, digo yo..que soy un novatazo!!

Enlace al comentario

La verdad es que cuesta decidirse ^_^.

La primera foto, a mi me gusta por su cercania, su dureza, sus manos trabajando, es lo que intento resaltar. En las otras, aparece el martillo y la mano, mas acción, pero quizas se pierde un poco lo que queria transmitir..

Vamos, digo yo..que soy un novatazo!!

De novato a novato, jeje

Por eso que dices, es por lo que me gusta y me imagino que, si de la serie de fotos del herrero que tienes has puesto la 1ª, es por lo que dices que te trasmite... y me trasmite.

Enlace al comentario

Por pedir, que no quede ^_^ . A mi me gustaría ver sobre qué golpea la punta del granete. Es la pregunta que me hago al ver cualquiera de las fotos.

Eligiría la última, aunque todas me parecen bien (no estoy muy fino con el b/n), excepto por esa dichosa pregunta que me hago.

Un saludo, Klaudio.

Manolo

Enlace al comentario

Por pedir, que no quede :lol: . A mi me gustaría ver sobre qué golpea la punta del granete. Es la pregunta que me hago al ver cualquiera de las fotos.

Eligiría la última, aunque todas me parecen bien (no estoy muy fino con el b/n), excepto por esa dichosa pregunta que me hago.

Un saludo, Klaudio.

Manolo

Pues la verdad es que desde el otro lado tengo varias: trabajando una herradura, una chapa, etc.. recien salidas de la fragua, pero el fondo que tengo no es bueno y distorsiona!

Gracias a todos por las aportaciones, he aprendido algunas cositas!

Enlace al comentario

Hola,

aqui os dejo dos mas. Como te decia JLS, son todas en movimiento. En todas esta golpeando.

A ver que tal! He seguido ambos consejos. :unsure:

dsc0046y.jpg

dsc0047pe.jpg

Gracias de nuevo!

Algo le pasa a mi conexión. No logro ver una de las fotos y la otra solo a medias. Intentaré de nuevo verlas mañana a ver si hay más suerte.

JLS

Enlace al comentario