Eolo_5 Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 A ver si me explico , cuando haceis una fotografia ,y la colgais aen alagun sitio os normalmente poneis ,iso , apertura velocidad etc no ya se que alguno se reira pero bueno necesito saberlo,¿lo que es la misma camara memoriza eso datos ? como si fuera en un archivo aparte o el es mismo fotografo quien lo apunta en una libretilla jejeje para saber como la ha h echo? bueno pues gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Hay varias formas de mirarlo, no hace falta que lo apuntes... puedes mirarlo con el boton derecho (sobre el icono del archivo) --> propiedades --> resumen (opciones avanzadas), por ejemplo. y en photoshop tambien se puede mirar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eolo_5 Publicado 25 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 gracias me imaginaba que seria algo asi todas las traen d40x tb? Ya se que son preguntas tontas pero es q como tengo tantas preguntas y dudas no quiero quedarme si saber algo que en lo que dude. Muchas gracias pinbol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Te recomiendo que te descarges un programa que se llama Opanda IExif. Se instala en windows y despues cuando te pones sobre una foto en windows o en Ineternet explorer o.....dando al boton derecho como te dice Mind, te sale una opcion que es VIEW EXIF y ahi, te saldran un porron de Datos de la toma. NOTA IMPORTANTE. Esos datos en los archivos RAW de Nikon solo se mantienen si se ha revelado con la herramientas de Nikon. A saber, el Picture Project, el Capture Nx y anteriores. Si usas las herramientas de Adobe creo que todas ellas te lo borran (No se si el Lightroom....). Tambien incluso si usas las herramientas de Nikon y despues pasas a Photoshop y das a la opcion de "GURADAR PARA WEB" tambien te manda a freir esparragos a los datos EXIF. Una pena, por cierto. Espero que fuese esto lo que preguntabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Los exif están en la foto y los genera tu cámara. Según como edites las fotos en photoshop se mantien o se pierden. Yo personalmente según como edite la foto los borro a posta pues considero que los exif ya no son validos, y/o no es ético. Gassman el LR si exportar de un nef te mantien los exif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 yo en windows uso photome para ver los exif , es gratuito (tambien se ven en capture y picture project) muy practico para ver el exif de las fotos que se cuelgan en el foro son algunos complementos para el navegador firefox (por ejemplo FxiF http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif/ ) Xorsch: Yo personalmente según como edite la foto los borro a posta pues considero que los exif ya no son validos, y/o no es ético. quieres decir que al variar "artificialmente" la exposicion color etc ya no son fieles al original y dejan de der importantes esos datos? discrepo (a otro le puede resultar util saber de una foto que colgastes que objetivo usastes , la veloc y diafragma etc) pero es una manera de ver las cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 A ver si hago un reencuandre muy bestia, relleno un cielo quemado, pongo algo que no està, quito algun cable, modifico al/la modelo, en general modifico lo que la camara vió suelo quitar el exif. Si retoco solo con Capture, LR entonces los suelo dejar pues eso si que se puede considerar "real" o tratamiento fotografico. actualización: aunque pensandolo friamente si le doy un +1EV o -2EV entonces también es una alteración de los exif... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 25 de Abril de 2008 Compartir Publicado 25 de Abril de 2008 Aclaro un poco el tema... con los programas de Nikon, mantienes los datos exif, con Adobe Photoshop y Adobe Camera Raw, puedes mantenerlos en el revelado de los RAW (si configuras adecuadamente los programas) y haces cosas como: Si en ACR (Adobe Camera Raw) mandas a abrir desde él mismo a Photoshop y luego en él, guardas el jpg "revelado" en "GUARDAR COMO", colocando la extensión .jpg... como dijo el compañero, si dices "guardar para WEB" borras los datos exif. Los datos exif son útiles para aprender un montón sobre cómo tomar foto de acuerdo a la situación del ambiente, del objeto a fotografiar y el lente-cámara usada... yo leí muchos datos exif de páginas como natura.org para aprender... pero hay gente que piensa que eso es dar información por "el secreto profesional", eso es respetable. En este foro se pide publicar esos datos, porque la idea es que se comparta el proceso de aprendizaje-experiencia y se supone que las fotos que se suben, son de caracter didáctico... ahora bien, si modificas los balances de colores, brillo, contraste, saturación, etc. ello aparece reflejado dentro del exif, donde los programas muy especializados como ACR, Opanda Exif Pro y otros de Nikon, indican esos cambios en la fotografía, y se emplean como parte de la evaluación de los jurados de los concursos de fotografía, para emitir una "validación de las posibles fotos ganadoras". Saludos y espero haber colaborado en aclarar las dudas. Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.