Jump to content

Mis primeras libélulas

santim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estreno el 105 2.8 VR. Tomas en el Delta de l'Ebre, a primera hora de la mañana, con mucho viento.

5077301939_0c8c9a79db_b.jpg

5077897704_90d5f29ab6_b.jpg

A ver que os parecen. En hilo aparte pongo un par de recortes.

NIKKOR 105 2.8 VR

1/640 - f8

ISO400

Editado por santim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santim, buen estreno del 105 y una joya lo que te has comprado, te comento las tomas un poco, la pimera la veo muy bien en cuanto a niitdez color y luz , tambien esta correcta en pdc, ese pequeño reflejo en el ojo uhmm, en cuanto a composicion yo la daria un porte por la derecha para quitarle aire al posadero y otro muy pequeño por la izquierda el bokeh muy bueno, la segundo la veo muy bien de todo solo por ponerle un pero los reflejos en los ojos , ah que no se te olvide poner los datos exif, te la podremos comentar mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Santim, buen estreno del 105 y una joya lo que te has comprado, te comento las tomas un poco, la pimera la veo muy bien en cuanto a niitdez color y luz , tambien esta correcta en pdc, ese pequeño reflejo en el ojo uhmm, en cuanto a composicion yo la daria un porte por la derecha para quitarle aire al posadero y otro muy pequeño por la izquierda el bokeh muy bueno, la segundo la veo muy bien de todo solo por ponerle un pero los reflejos en los ojos , ah que no se te olvide poner los datos exif, te la podremos comentar mejor.

Un saludo

Tomas

Gracias por los comentarios, como te digo en el otro hilo, imprescindibles para los que empezamos.

Respecto al reflejo, era difícil de ver en la cámara. Tengo unas tomas provocando sombra (era primera hora de la mañana pero pegaba el sol de lleno), pero creo que eran mas vivas estas con más luz. A tener muy en cuenta para otras ocasiones.

Ya he editado para poner los datos de la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las dos están muy bien aunque algo saturadas. :wacko:

Si las has tirado a f/8, me sorprende que en la 2ª salgan las alas más próximas a la cámara totalmente dentro de la pdc.

Muy chulas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos tomas quizás un pelin saturados los colores o puede que sea mi monitor y el diafragma un poco abierto por lo demás las veo muy bien y si así empiezas con tomas de esta calidad como acabaras de aqui a un tiempo un saludo marpaos

De las dos, sin duda la primera. En la segunda el fondo distrae un poquito. Ya te han comentado antes otras cosillas. Saludos.

Las dos están muy bien aunque algo saturadas. :clapping:

Si las has tirado a f/8, me sorprende que en la 2ª salgan las alas más próximas a la cámara totalmente dentro de la pdc.

Muy chulas.

Saludos.

Gracias por los comentarios. También las veo un poco saturadas. Como me pasa con todas, seguro que es un tema del monitor en el que trabajo normalmente, distinto al que ahora consulto el foro. Tengo poca práctica con los programas de proceso.

Rabadaki, he confirmado que estan hechas a f8. La base de las primeras alas, las que estan levantadas estan en pdc, estaban a la altura del cuerpo. Las abiertas, totalmente desenfocadas. Supongo que es a lo que te refieres. De hecho, los extremos estan todos fuera de foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Rabadaki, he confirmado que estan hechas a f8. La base de las primeras alas, las que estan levantadas estan en pdc, estaban a la altura del cuerpo. Las abiertas, totalmente desenfocadas. Supongo que es a lo que te refieres. De hecho, los extremos estan todos fuera de foco.

Un saludo.

Pues es verdad. :clapping: A primera vista me pareció que lo enfocado era la punta. Ya me vale. :clapping:

Lo dicho. Muy chulas tus libes.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser las primeras estan bastantes bien,me quedo con la primera toma por encuadre,nitidez y pdc.La segunda me distraen muchas ramitas del fondo.Otra cosita,pero esto ya va en gustos,veo demasiado grande la firma,tambien distrae un poco.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser las primeras estan bastantes bien,me quedo con la primera toma por encuadre,nitidez y pdc.La segunda me distraen muchas ramitas del fondo.Otra cosita,pero esto ya va en gustos,veo demasiado grande la firma,tambien distrae un poco.

Saludos.

Gracias por el comentario. De hecho son las primeras que firmo y dudé precisamente en el tamaño (por aquello del ego y todo eso ... ^_^ )

Realmente, incluso limpiando un poco la escena más cercana, en la segunda no hubo forma de dejar uniforme el fondo. Después de bastantes tomas esta era la que molestaba menos.

Un saludo y gracias, de nuevo, por comentar.

Enlace al comentario

Estreno estupendo...a ve cuándo me animo.

Pues gracias por pasarte a verlas.

Estas estan hechas con el NIKKOR 105 2.8 VR (un buen esfuerzo me costó ^_^ por su precio), pero veo que tienes el TAMRON 90 2.8, yo también lo he utilizado y es muy buen objetivo. A animarse toca

Un saludo

Enlace al comentario

Un gran macro el primero y el segundo considerado macro pero por la magnificación no llega a serlo tanto, ojo, ni chispita de mérito le quita a las dos tomas.

Bien buena es la nitidez y la luz, son de .

El encuadre en las dos las noto con falta de aire por el lado derecho para que los ejemplares no estén tan centrados, esto ya es cosa de gusto, que conste.

Felicitarte por estas dos capturas. ^_^

Saludos.

Enlace al comentario