Jump to content

D300 ¿Que gran angular me compro? sigma,tokina ó origin nikon...

pikachu

Publicaciones recomendadas

Que gran angular me aconsejan para mi D300? Un sigma 10-20 mm ó un tokina 12-24 mm, le agradecería un consejo, pensaba comprar el nikon 12-24 pero me han aconsejado el tokina, mas barato y mejor, ¿Que Hago?...

Si la pela no es problema el Nikon... Y si la pela es mucho menos problema los que te dice avarand... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nikkor 14-24, hoy por hoy, es el referente. Es de una calidad excepcional, increíble para lo conocido hasta el momento en ese rango. Bueno, te hablo de oídas (o mejor dicho, de leídas), ya me gustaría tenerlo.

El tokina 12-24 sí que lo tengo y sólo te puedo hablar bien de él. Muy similar al nikkor 12-24, incluso en algunas comparativas lo ponían mejor. Éstos dos objetivos son DX por lo que, si cambias en algún momento a fullframe, no te serán muy útiles.

El sigma 10-20 también es un buen objetivo y ganas más en angular.

Todo depende de tu presupuesto. No problemo, pues el 14-24, sin dudarlo. Si vas más apuradillo, pues valora que sea o no DX y decides.

Saludos. :lol:

FM2

Enlace al comentario

• Moderadores

El Tokina 12-24 tiene más calidad óptica y es más luminoso; el Sigma 10-20 tiene esos 2 mm más de focal que lo hacen más divertido, junto a su menor distancia de enfoque.

Hay un par de opciones más que acaban de ser anunciadas: un Tamrom 10-24 y un Tokina 11-16 2.8 que dicen que supera a todos los conocidos en formato DX, incluyendo el Nikkor 12-24 y el Tokina 12-24.

Y una tentadora, pues barre en calidad a cualquier otra y sirve para FX: el Nikkor 14-24 2.8

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola, les escribod desde Cordoba Argentina. Tengo una lente Tokina 12-24 de la que notengo queja alguna...es excelente. La uso con nikon d80 y flash sb600 y sb800. recientemente compre un body Nikon d300 y me llevo la sorpresa de que no funciona el infra rojo (IR) del flash al estar puesta la lente Tokina. Aparentemente por lo que lei en la web, es una lente sin motor de enfoque y yo configyure en el body diafragma 4, distancia focal 13 y lo mismo para dist focal 24. Selecciono el objetivo desde el acceso rapido con el dial y logro que funcione el IR en 16(aprox) 18 y 24...si voy al gran angular de 12 a 15 deja de funcionar. en condiciones de buena o baja luz no hay problema, ya que enfoca igual. El problema es cuando hay muy poca luz, donde no logra enfocar. Este inconveniente sucede solo cuando conecto Nikon d300, Sb800, Sb600 y Tokina 12-24. Con sigma APO macro super II 70-300 y Nikkor 18-135 funciona todo perfectamente.

Otro problema que tuve es que saque algunas fotos a pleno sol, 18-135, sb800, iso 200 e iso "100", en automatico (para no errar) ya que eran de suma importancia las fotos, y salieron sobreexpuestas...Lo solucione apagando el flash. Esto no sucede con la D80.

Estos inconvenentes son aislados? será mi Nikon D300? Será problema de firmware? Alguien mas experimentado en el uso de ésta lente en particular con D300 me puede ayudar?

Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...