Laitus Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Buenas, Con un sb600, queriendo utilizar el flash para un retrato, solamente como luz de relleno para evitar sombras duras, pongamos por ejemplo que las quiero un paso menos que la parte del rostro iluminada por el sol. Cómo lo configuraríais? En TTL? Manual? Midiéndo la luz dónde? No sé la fórmula para controlar bien las dos fuentes de luz a la vez y que no sea ensayo error. Saludos, perdón por mi ignorancia y gracias por las respuestas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxman Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Flash de relleno no se usa el TTL si no el TTL-BL y se usa con modo P o S porque es solo de relleno y si estas en plena luz del dia la velocidad te marca mucho mas de 1/250 lo esta la camara configurada en modo A asi no se quema la foto y es mas rapido de usar el modo manual aunque lo `puedes usar. espero que te sirve mi respuesta saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Gracias a los dos. O sea, que en modo A, hago medición puntual a la parte de la cara con luces, y el flash en modo TTL BL -1. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxman Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Gracias a los dos. O sea, que en modo A, hago medición puntual a la parte de la cara con luces, y el flash en modo TTL BL -1. Saludos, Si usas el modo A no puedes usar una velocidad mas de 320 en D300 y si tienes que usar una velocidad de 2000 que haces quemas la foto hay que usar manual si ni dispones de tiempo para usar manual pues usa modo P o S , hazme caso yo te aconsejo medir como si fuera una foto de paisaje para medir la luz luego enfocas a la persona y el flash hace el resto salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 si pones medicion puntual se desactiva el bl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Activo el modo FP, expongo para las luces y coloco el flash en modo TTL BL sin compensación. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Y yo me pregunto: Porque no se puede usar el modo M con TTL-BL ? Vengatxikit@s hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 no se puede¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues yo disparo en A y TTL BL, con el FP activado, y no recuerdo tener incompatibilidad de velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Y yo me pregunto: Porque no se puede usar el modo M con TTL-BL ? Vengatxikit@s hasta mas ver Si se puede, cuando dije "expongo para las luces" me refería a ajustar la exposición manualmente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 efectivamente con el incorporado no se puede con un SB ( o compatible) jaja si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Ten en cuenta que para tomar con el flash en TTL-BL, has de medir en formato matricial o ponderado al centro. Al poner la medición en puntual se desactiva el BL. Salu2, Vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 JB le has metido un trago a ello? :) Naturalmente es broma, espero no haberte molestado, i lo he llegado ha hacer LO SIENTO Es que despues de escribir probe, y si que se podia. Venga txikito, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 no me he molestado porque no se ni loque has escrito pos sigue probando, qeu veras las de sopresas que te da dominar el flash. prueba tambien a sacarte el disparador inalambrico de la boca y a lo mejor se entiende mas lo que dices. que es broma....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 JB por lo del güisqui ... Seguro que da sorpresas, es un mundo de eso no hay duda, siempre se aprende algo probando. Es en la nariz si te refieres a la foto del nick, aunque dudaria de que se me entendiese mejor :) o que me explicase mejor, que ya es decir mucho jajajaja Venga (fiera) :) txikito, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 oye que lo del guisky lo entendi, (lo unico) buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Ya me imaginaba, pero bueno. Esto que escribi: Es que despues de escribir probe, y si que se podia Viene por esto que contestaste: no se puede¿? Porque la cosa que dije fue esta: Porque no se puede usar el modo M con TTL-BL ? Venga txikit@, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Que se me olvidaba: Buenas fotos? Si te refieres a mis fotos: :) :) Jajajajaja :) tu no te has puesto los catalejos (no las gafas, los catalejos) jajajaja :) Son malas, sin mas. Venga txikit@, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 He seguido el post y no me termina de quedar claro. A ver si el siguiente enlace puede aportar un poco de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 buenas fotos es un deseo no se como haces la sfotos, no he tenido al suerte o la desfgracia de verlas si quieres lo cambio que dios te lo pague con una buen amujer y una espuerta llena de chaveles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 JAJAJAJA No lo habia pillado por ese lado, como aquel que dice hasta luego jajajaja que cachondo con lo de los crios, si dieran ayudas reales por tener muchos niños quizas, pero para la miseria que dan de ayudas en comparacion con lo que le dan a la gente extranjera ... pos no. Sin ningun animo de ofender a la gente que viene a ganarse el pan, es mas, todos mis respetos. Cambiar que? jajaja Venga, que son malas pero mi perfil no se como a nadie por entrar a verlas, jajaja ya veras como me das la razon. Venga txikit@, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 He seguido el post y no me termina de quedar claro. A ver si el siguiente enlace puede aportar un poco de luz. No recordaba esta página, muy útil. Gracias por el enlace Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 No recordaba esta página, muy útil. Gracias por el enlace Saludos, De nada. Para eso estamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.