Jump to content

Saltamontes verde ( Ruspolia nitidula )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola subo esta toma de un saltamontes verde de la especie Ruspolia nitidula, es una especie muy curiosa sobre todo por la forma de la cabeza, parece una sardina, buena a ver como veis y si os gusta y ya comentareis como siempre.

Un saludo

Tomas

Datos exif

D-90

Exposición:1/100

Aperture: F16

Lente : Tamron 90mm

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Sin flash y con tripode

saltamontesverde2ruspol.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La limpieza es lo tuyo, Tomy, indiscutible y con sello de la casa ;)

Una cosa si que me llama la atención, y es que no se vean los dos primeros pares de patitas del saltamontes, conociendo tu saber hacer, seguro que subes ésta para luego quedarnos boquiabiertos con otra tocando las castañuelas.

Las composiciones y las luces las tienes en exclusiva

Saludos.

Enlace al comentario

La limpieza es lo tuyo, Tomy, indiscutible y con sello de la casa :D

Una cosa si que me llama la atención, y es que no se vean los dos primeros pares de patitas del saltamontes, conociendo tu saber hacer, seguro que subes ésta para luego quedarnos boquiabiertos con otra tocando las castañuelas.

Saludos.

Hola Antonio, lo de las patas delanteras me lo imaginaba puesto que las tiene entre las flores y estas se encontraban en primer plano, bastante castañuelas me costa para hacer esta toma ;) , me alegra de que te guste y como siempre gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Preciosa la fotografia Tomas,pero de donde sacas esos bokeh,¿como procesas para que te salgan esos fondos?,te lo digo por que se,que aparte de coger un buen fondo en el momento del disparo,en el procesado,por ejemplo,con photoshop,en ajustes y luego color automatico,segun el fondo que allas cogido,pues te cambia el fondo por completo,siempre y cuando los colores del fondo a la hora del disparo,sean buenos.No se si me esplico.Bueno,ya me comentaras tu que eres el MAESTRO DE LOS BOKEH PASTELES.Enhorabuena :D;);)

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa la fotografia Tomas,pero de donde sacas esos bokeh,¿como procesas para que te salgan esos fondos?,te lo digo por que se,que aparte de coger un buen fondo en el momento del disparo,en el procesado,por ejemplo,con photoshop,en ajustes y luego color automatico,segun el fondo que allas cogido,pues te cambia el fondo por completo,siempre y cuando los colores del fondo a la hora del disparo,sean buenos.No se si me esplico.Bueno,ya me comentaras tu que eres el MAESTRO DE LOS BOKEH PASTELES.Enhorabuena :D:D:D

Saludos.

Hola Juanmanuel13, los fondos primero procuro afotarlos depende del momento a mi gusto, buscando zonas que me gustan, despues en el revelado con CaptureNX les voy dando algun punto de color con diferente tamaño y lo voy trabajando un poco , mas tarde en ps miro que tal le queda el contraste ,tono y color automatico ( que mucha veces no queda bien ) y lo dejo o no y la termino de trabajar con ps y se le falta algo vuelvo a Capture NX, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La limpieza es lo tuyo, Tomy, indiscutible y con sello de la casa :D

Saludos.

Hola Antonio , te subo esta otra para ti, aqui se ven los dos pares de patitas delanteras y la boca bien :D con las patas ya no se puede hacer mas para que se vean al 100% metidas en la flor, bueno si dejarlo es suspension o levitando, habra que probarlo ya veromos todo es ponerse :D estan tomadas en la misma planta y con el fondo negro que te gusta.

Un saludo

Tomas

saltamontesverde1ruspol.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Hola Juanmanuel13, los fondos primero procuro afotarlos depende del momento a mi gusto, buscando zonas que me gustan, despues en el revelado con CaptureNX les voy dando algun punto de color con diferente tamaño y lo voy trabajando un poco , mas tarde en ps miro que tal le queda el contraste ,tono y color automatico ( que mucha veces no queda bien ) y lo dejo o no y la termino de trabajar con ps y se le falta algo vuelvo a Capture NX, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Ya me diras si te funciona bien el capture nx en windows 7,por que a mi no me va.Lo utilizaba en XP,pero hace unos meses cambie de ordenador y nada de na.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya me diras si te funciona bien el capture nx en windows 7,por que a mi no me va.Lo utilizaba en XP,pero hace unos meses cambie de ordenador y nada de na.

Saludos.

Hola Juanmanuel13, en el tema windows siento no poderte ayudar puesto que hace muchos años deje esa plataforma para trabajar con Mac OSX.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gran foto, en una pose y en un posadero originales y bonitos.

El fondo muy bueno (a mi me gustan más así que negros), con un tono que pega perfectamente con el de la flor.

Un saludo y enhorabuena.

Hola dinotxo, pues si con esta fondo que muy bien , ahora mismo mis fotos tomadas con fondo natural superan en numero a las de fondo negro, por lo menos las que tengo subidas aqui, aunque no dejo los fondos negros :lol: hay de todo para no encasillarme en un fondo unico, me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

que te voy a decir yo que estoy empezando ante un maestro como tu geniales luz , encuadre ..... todo un 11 ;)

Hola emiliochu, me alegro que te gusta y los halagos son abrumadores :clapping: por aqui hay muchos maestros yo de momento oficial de 2ª con aspiracion a 1ª ;) el macro es una disciplina muy complicada, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario