Jump to content

Necesito el consejo de ustedes

josedamario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les cuento un poco cual es mi situación: soy un apasionado de la fotografía, y como bien dije es para mi un hobby no soy profesional ni pretendo nunca serlo, pero como amante de la fotografía en general pretendo hacerme del mejor equipo que este al alcance de mi bolsillo, (no es muy grande) y ademas acá en argentina, me parece que las cosas están mas caras que allá...jjajajaja Vengo de una nikon d40 con un par de objetivos tipo kit y complementos, que ya pasaron a manos de mi novia y empiezo a hacerme propio del mio...a fin de año deseo comprarme una d7000 y ahora viene la parte difícil y lo que necesito de ustedes...LOS OBJETIVOS...

Después de leer un poco más lo poco que se me inclino por estos y quiero su opinión:

Nikon 35mm f/1.8...+50mm f/1.8+85mm f/1.8 como focales fijas

Nikon 60mm F/2.8 d af o bien el Tamron 90 f/2.8 para macros

Tokina 12-24 f/4 para angular

Sigma 70-200 f/2.8

eso es como para tener el equipo final, no lo compraría de una ves por motivos económicos..me encantaría que me puedan ayudar en decirme si estoy bien encaminado, cuales objetivos me tendría que ir comprando primero...y toda la info que me puedan dar sera muy agradecida...sepan que las fotos que hago son un poco generales pero repito es un hobby..

un abrazo enorme y desde ya muchas gracias.......... José D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lista de objetivos no se si es que quieres comprarlos todos o decidirte entre algunos.

Faltaría saber que tipo de fotografía te gusta hacer (paisaje, retratos, callejear, deportes,...)

En el trio 1.8 (35mm, 50mm y 85mm), la primera opción sería el 35mm porque para la D7000 va perfecto. Luego si hay presupuesto tiraría por el 85 porque para retratos va muy bien.

El 12-24 va muy bien para paisajes.

El Sigma 70-200 también es muy bueno y apto tanto para retratos como deportes.

No se si has pensado en un zoom para el rango focal donde se hacen el 90% de las fotos, de 16 a 70mm, aunque tienes algunas cubiertas con los fijos.

Para empezar podrias adquirir el 12-24 y los fijos (35mm y 85mm). Estos tres son economicos y no serán mucha inversión (apróximadamente unos 300 euros cada uno).

El Sigma 70-200 ya se te va a los 600 euros

También otra opción puede ser, un zoom en el rango estandard, tipo Nikon 16-85, Nikon 18-105, o Tamron 17-50 (que están por debajo de los 500 euros), y tirar miles de fotos para aprender e irle cogiendo el truco a todo esto. Luego, en cuanto te vayas aclarando que tipo de foto te gusta, vas ampliando equipo.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

hola josefeliciano69.. gracias por tu tiempo, y por tu detallada respuesta... quería responderte sobre lo que me preguntabas: la mayoría de las fotos que hago son de paisajes algunos retratos y la fotografía macro..son principalmente lo que mas me gusta hacer....pensaba comprarme todos esos objetivos o algo similar a ello, pero no todo junto, es decir, decidirme ahora cual es el equipo al que quiero llegar a tener y después irmelos comprando de acuerdo al dinero que disponga....lo del zoom de 16 a 70 lo daba por descartado, reemplazados por las focales fijas, pero veo que lo tendré que reconsiderar.... que opciones tengo???tamron 17 50... sigma 17- 70 que me recomiendan..sobre el nikon 16-85 tengo mis dudas...segun lo entendido es buen objetivo, pero no es tan luminoso como un sigma o un tamron...estoy equivocado???

Desde ya muchas gracias..un abrazo a todos.....

Enlace al comentario

Hola josedamario, yo no es que sea muy experto pero me parece una buena elección todos los objetivos que pones aunque si es verdad que a los mejor te va a hacer falta un zoom estándar por que en muchas situaciones buscaras versatilidad o no tener que llevar 4 o 5 ópticas en una mochila, yo también tenía un objetivo para angulares, un tele, un estándar, fijos, flash.......y daba pereza coger un mochilón con todo eso, así que vendí varias ópticas y me compre el 16-85 Vr que es una maravilla dentro de sus posibilidades y conservé las fijas para dar ese toque de calidad y luminosidad y soy el hombre más feliz.

De las ópticas que comentas puedo opinar del 12-24 de tokina que es muy muy bueno y del sigma 70-200 que aunque lo uso poco cuando lo uso sigue sacándome una sonrisa con los buenos resultados. espero saber más de ti por aqui y que disfrutes con el equipo que vayas adquiriendo

Enlace al comentario

Yo tiendo más a un equipo como el tuyo y tampoco me gustan los zoom de rango medio. Tengo un 18-105 como objetivo para salir del paso, que cumple magníficamente, pero que sólo uso en viajes cuando no puedo hacer esperar a los demás. Para macro te recomendarán el Tamron 90 (yo lo tuve), que ópticamente es espectacular, pero para retratos es muchísimo mejor el 85 1.8. Se suele decir que 60mm son poco para macro, pero por lo que he podido comprobar en el campo con el Nikkor 60 AF-D, no hay tantas dificultades y además puede cumplir el papel que haría el 50 1.8, que es muy bueno, pero con el 60 harías lo mismo y además enfocarías muy cerca.

Si ves mi firma comprobarás que se asemeja a tu lista, salvo el 70-200. Yo espero comprar un Nikkor 80-200, que a 2.8 es mejor que el Sigma.

Por lo demás: el Tokina 12-24, el 35 1.8, el 60 Micro AF-D, el 85 1.8 y el 70-200 para mí son el equipo perfecto.

Enlace al comentario

hola josefeliciano69.. gracias por tu tiempo, y por tu detallada respuesta... quería responderte sobre lo que me preguntabas: la mayoría de las fotos que hago son de paisajes algunos retratos y la fotografía macro..son principalmente lo que mas me gusta hacer....pensaba comprarme todos esos objetivos o algo similar a ello, pero no todo junto, es decir, decidirme ahora cual es el equipo al que quiero llegar a tener y después irmelos comprando de acuerdo al dinero que disponga....lo del zoom de 16 a 70 lo daba por descartado, reemplazados por las focales fijas, pero veo que lo tendré que reconsiderar.... que opciones tengo???tamron 17 50... sigma 17- 70 que me recomiendan..sobre el nikon 16-85 tengo mis dudas...segun lo entendido es buen objetivo, pero no es tan luminoso como un sigma o un tamron...estoy equivocado???

Desde ya muchas gracias..un abrazo a todos.....

Pues para paisajes no es tan necesario tener un objetivo luminoso porque muy pocas veces disparas a diafragma abierto, sino lo contrario para ganar en profundidad de campo.

En este sentido el 16-85 es un objetivo muy redondo y que te da una nitidez asombrosa. En 85mm tienes 2 pasos menos de luz que el sigma o Tamron, pero a 16mm no notas apenas la diferencia (3.5 vs 2.8). Yo lo tuve y me costó desprenderme de él. De hecho casi tengo que utilizar la espátula para desprenderlo del cuerpo de mi antigua D300 porque no lo quitaba casi nunca, jeje.

Enlace al comentario

Hola pepestika.. mucha gracias por tu tiempo...

Es ya la segunda opinión que recibo y noto que el tema de un zoom estándar es muy importante, debería hacer números nuevamente, por que si me inclino por el 16-85 de nikon, debería ir descartando las opción de las ópticas fijas 35, la 60 y creo que la 85....o al menos algunas de ellas....se me empieza a complicar las cosas un poco mas.....

Gracias seguiré haciendo números Un abrazo....José d.

Editado por josedamario
Enlace al comentario

Hola josefeliciano69....nuevamente agradezco tu tiempo...

Por lo que me dicen empiezo a tener mas opciones...

Por un lado: Tokina 12-24 + 35 F/1.8 + 60 f/2.8 + 85 f /1.8 +Tamron 90 2.8 +Nikon 80-200 2.8 o en menor escala el sigma 70-200 f2.8

y por otro lado: Nikon 16-85 + tamron 90 2.8 + sigma 70-200 f2.8.....

Se me esta complicando mucha la decisión espero la ayuda de ustedes.........

Un abrazo a todos y muchas gracias por la info... José D.

Enlace al comentario

Hola josefeliciano69....nuevamente agradezco tu tiempo...

Por lo que me dicen empiezo a tener mas opciones...

Por un lado: Tokina 12-24 + 35 F/1.8 + 60 f/2.8 + 85 f /1.8 +Tamron 90 2.8 +Nikon 80-200 2.8 o en menor escala el sigma 70-200 f2.8

y por otro lado: Nikon 16-85 + tamron 90 2.8 + sigma 70-200 f2.8.....

Se me esta complicando mucha la decisión espero la ayuda de ustedes.........

Un abrazo a todos y muchas gracias por la info... José D.

Pues espera que te la complicamos un poco más ;-)) Una opinión más.. Yo tiraría por la segunda opción que propones ya que considero que los objetivos de focal fija son para ir ampliando el equipo una vez que tenemos todas las focales cubiertas con zoom angular, estándar y tele. Dicho esto, lo que más te convendría es ampliar por abajo esa segunda opción con un Tokina 11-16 2.8 -intentando buscarlo de segunda mano- y más adelante tirar a por sendos 35 y 85 f1.8.

Vaya tela... cuando uno se compra esta maravilla de cámara con el objetivo del kit, piensa que tendrá equipo para largo. Pero claro, acabas entrando en nikonistas para aprender más y pasa lo que pasa... :clapping: que hasta tenemos problemas con la parienta...

Enlace al comentario

Pues espera que te la complicamos un poco más ;-)) Una opinión más.. Yo tiraría por la segunda opción que propones ya que considero que los objetivos de focal fija son para ir ampliando el equipo una vez que tenemos todas las focales cubiertas con zoom angular, estándar y tele. Dicho esto, lo que más te convendría es ampliar por abajo esa segunda opción con un Tokina 11-16 2.8 -intentando buscarlo de segunda mano- y más adelante tirar a por sendos 35 y 85 f1.8.

Vaya tela... cuando uno se compra esta maravilla de cámara con el objetivo del kit, piensa que tendrá equipo para largo. Pero claro, acabas entrando en nikonistas para aprender más y pasa lo que pasa... :clapping: que hasta tenemos problemas con la parienta...

Yo opino igual que tu. Quizás empezar por un par de zooms decentitos por la versatilidad que dan y luego tirar a por los fijos que son ya para cosas concretas (retratos, macro, poca luz).

Si compras el Tamron 90mm matas dos pajaros de un tiro (retratos y macro).

¿De cuanto presupuesto dispones para saber que opciones recomendarte?

Enlace al comentario

Hola josefeliciano69

Te cuento que momentáneamente el presupuesto no es muy grande, ya que me tengo que hacer primero con la cámara, la nikon d7000 creo que acá en argentina va a rondar los 1600 o 1700 dolares , sabiendo también que la diferencia de cambio es de los 4 pesos por dolar, se nos complica aun mas....pero bue..eso aparte...yo lo que quería definir bien, es cual iba a ser el equipo al que apuntaría al final e ir comprándomelas de acuerdo la oportunidad me vaya dejándolo hacer, para no gastar plata o invertir en ópticas que después me iban a quedar guardadas por que no eran útiles o bien, terminar gastando plata en otras que después casi ni las uso por que con los objetivos todo terreno hagan la mayoría de las fotos...esto es por dar un ejemplo!!!! Espero que se entienda bien lo que digo!!! un abrazo enorme...desde ya muchas gracias a todos....

José D.

Enlace al comentario

Hola a todos....

Quiero agregar un tema mas, voy a poner algunos precios que se manejan aca en argentina, para que por ahi me puedan orientar mejor, por ejemplo, tengo dudas entre el..

nikon 80-200 f.8 (1670 U$S) contra el sigma 70-200 f2.8(1400 U$S)

Nikon 35mm f1.8(300 U$S) 50 mmf/1.8 (200 U$S) 60mm f/2.8 macro (820 US$) 85mm F/1.8 (600 US$)

esos son precios por objetivos nuevos, de segunda mano no se si es facil encontrar algo y como uno no es muy entendido en el tema, es muy facil de que por ahi le vendan a uno cosas de no muy buen cuidado....

Abrazos y gracias!!! José D.

Enlace al comentario

Se me complico mucho la elección.....

Hasta ahora, creo que lo único seguro es la nikon d7000 el tamron 90 f/2.8 para macro y el 35 f/1.8 por su precio... dudas entre el tokina 12-24 o el 11-16 algún zoom estándar a decidir y decidirme entre el sigma 70-200 o el nikon 80-200 mas el nikon 85 F1.8... sabiendo que lo primero a comprar es el zoom estándar y el el gran angular!!!!!

espero no estar muy equivocado!!!!

José D.

Editado por josedamario
Enlace al comentario