Jump to content

Tarjetas Trascend para D300

Chapas (jlchp)

Publicaciones recomendadas

Hola.

Soy nuevo en este foro porque afortunadamente he dado el paso de la D80 a la D300. Se que me queda algo de desaprender para "mucho aprender", pero despacito y buena letra.

De momento me surge una duda de partida y es respecto a las tarjetas. No suelo tirar demasiado en ráfaga por lo que la velocidad no es algo "crítico", pero si la cantidad de almacenamiento. La consulta es sobre si habéis utilizado las CF Trascend (Ultra 133), si son compatibles y van bien. Además, si no hay problema en utilizar tarjetas de 32 Gbytes con este cuerpo o es más recomendable ir a tamaños menores.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la D300 utilizo la Transcend CF 16 GB 133x desde hace más de un año. Funciona perfectamente.

También tengo una Kingston 16 GB 133x

Tarjetas de 32 GB no he probado ninguna, pero no lo descarto. Se suele recomendar utilizar varias tarjetas de menor tamaño y " no poner todos los huevos en la misma cesta" por si casca la CF y pierdas todas las fotografías....

A mi me parece un consejo muy respetable pero que no comparto, porque la fiabilidad de una Tarjeta CF es muy alta, desde luego superior a la de un Disco duro y de algo hay que morir....Además de acuerdo con Murphy siempre se nos estropeará la Tarjeta que más fastidie sea cual sea su capacidad.

Así que en cuanto las CF de 32 GB tengan un precio razonable iré a por ellas. De momento para mi, las de 16 GB tienen capacidad más que suficiente para cualquier sesión fotográfica por larga que sea.

Enlace al comentario

Yo con la D300 utilizo la Transcend CF 16 GB 133x desde hace más de un año. Funciona perfectamente.

Tarjetas de 32 GB no he probado ninguna, pero no lo descarto. Se suele recomendar utilizar varias tarjetas de menor tamaño y " no poner todos los huevos en la misma cesta" por si casca la CF y pierdas todas las fotografías....

A mi me parece un consejo muy respetable pero que no comparto, porque la fiabilidad de una Tarjeta CF es muy alta, desde luego superior a la de un Disco duro y de algo hay que morir....Además de acuerdo con Murphy siempre se nos estropeará la Tarjeta que más fastidie sea cual sea su capacidad.

Así que en cuanto las CF de 32 GB tengan un precio razonable iré a por ellas. De momento para mi, las de 16 GB tienen capacidad más que suficiente para cualquier sesión fotográfica por larga que sea.

Gracias por pasarte. En viajes gasto tarjetas como un campeón y mi herencia de la D80 son SD, así que aprovecharé tu experiencia y me haré con Trascend que las he localizado a muy buen precio (incluídas las de 32).

Si pruebo con una grande, ya te contaré que tal van, porque entiendo que el cuerpo admite ese tamaño aunque no venga "explicitamente" certificado en el manual.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo una CF de 32 GB y perfecta , la complemento con una SDH de 16 Gb y con eso puedo hacer raw + jpg

Enlace al comentario

Yo tengo una CF de 32 GB y perfecta , la complemento con una SDH de 16 Gb y con eso puedo hacer raw + jpg

Si la complemtas con una SD estás disparando con una D300s, ¿no?. Imagino de todas maneras que la compatibilidad será la misma que para la D300. Gracias por el dato.

Enlace al comentario

Yo en cambio he tenido dos de 16 gb 133x y las dos a la basura. Al final si el uso es muy intensivo, cascan antes que por ejemplio las kingston. (al menos las mias). Desde entonces uso kingston y sin problemas de ningun tipo, y eso que les doy caña todos los dias y con rafagas, descargas...

No digo que sean malas. Solo digo que esa es mi experiencia.

Un saudo

Enlace al comentario

Yo en cambio he tenido dos de 16 gb 133x y las dos a la basura. Al final si el uso es muy intensivo, cascan antes que por ejemplio las kingston. (al menos las mias). Desde entonces uso kingston y sin problemas de ningun tipo, y eso que les doy caña todos los dias y con rafagas, descargas...

Un saudo

Gracias por pasarte y compartir la info.

Saludos

Enlace al comentario

Un saudo

Pues que sepas que tienen garantía de por vida, así pues te las hubiesen cambiado.

Al menos eso es lo que me dijeron a mi en Dynos cuando las compré, así como varios pendrives que tengo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo uso Trascend de 8, y 16 gb.

ningún problema, nunca, ni con la D80 ni con la D300s, las enchufo y desenchufo en el PC sin problemas,

a veces 20 veces al día - si estoy haciendo fotos de prueba-,

tambien las pongo y quito de la cámara incluso sin apagarla- sin darme cuenta claro - pues eso, ningún problema.

Nota: son las Trancend SD-HC Class 6

Enlace al comentario

Yo uso Trascend de 8, y 16 gb.

ningún problema, nunca, ni con la D80 ni con la D300s, las enchufo y desenchufo en el PC sin problemas,

a veces 20 veces al día - si estoy haciendo fotos de prueba-,

tambien las pongo y quito de la cámara incluso sin apagarla- sin darme cuenta claro - pues eso, ningún problema.

Nota: son las Trancend SD-HC Class 6

Yo las que comento que me daban problemas son las CF. Las SD-HC no las he usado por lo que no puedo opinar.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...