Eloy Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Os quiero comentar, mi pequeña historieta como aficionado obsesionado con la calidad en fotografía. Hace 15 días tuve un desgraciado accidente con mi Nikon D50, la cual uso para hacer fotografías y subirlas a mi pagina web. Pues bien (la palabra exacta seria mal), la cámara se destrozo por completo, pues se cayó desde una considerable altura, ese mismo Sabado necesitaba la cámara para hacer unas fotos y subir a mi pagina durante el fin de semana, había oído hablar de la D40X, pero al entrar en la pagina web de Nikon vi que habían sacado nueva una tal ?D60?, bien? pues a por ella, y así fue la compre con el objetivo 18-55 (no VR), y por supuesto ya contaba que los objetivos sin motor de mi anterior D50 no me servirían, pero no me importaba en pro de la calidad. Hice muchas fotos y todas correctas como con mi antigua D50. A los pocos días me dio por seguir indagando por internet por que también había oído hablar de la Canon 450D, hable por teléfono con un conocido y proveedor de mi empresa catalán que entendía bastante del tema (a nivel aficionado), a él le habían regalado una Canon 400D y por lo visto me contaba maravillas, de manera que como todavía estaba en el plazo de cambio de mi D60 y no me quería quedar sin probar la Canon 450D, me fui al centro comercial y la cambié, pero me devolvieron el dinero por no tener en existencia la 450D, me dirigí a otro centro comercial y tampoco la tenían, así hasta localizarla en otro mas lejano, pero al final la tenia entre mis manos,(nunca había tenido una Canon, siempre compre Nikon). La apariencia de dicha maquina el un poco mas plástica, lisa e impersonal que las Nikon, el angulo desde el visor era fantástico, con 9 puntos de enfoque y una buena rapidez y agilidad, seguidamente me dispuse a tirar fotos con las mismas condiciones distancias y configuración general que ya había tomado con la D60, las descargo en el ordenador y?.. sorpresa, la definición en la D60 es BESTIAL en comparación con la pobre definición de la Canon 450D, pero quería hacer mas pruebas en la calle tal y como las hice en su día con la D60, y así lo hice, pero los resultado eran los mismos si veíamos únicamente las fotos de la Canon 450D no las veíamos mal, de hecho estaban bien, pero si teníamos al lado la misma foto, misma distancia focal y mismos parámetros?.la cosa era radicalmente distinta a favor de la D60. Con todo esto no me explico esa obsesion de un publico determinado por esta cámara, seria bueno que la comparasen con las imágenes de las Nikon, y no se quedaran solo con los datos técnicos, pues nos acaban despistando y acabamos comprando datos en vez de calidad de imagen. Si habeis tenido alguna experiencia de este tipo, por favor contarmela: [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 pues segun he podido ver es bastante mas carilla que la D60...probarla no la he probado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Os quiero comentar, mi pequeña historieta como aficionado obsesionado con la calidad en fotografía. Hace 15 días tuve un desgraciado accidente con mi Nikon D50, la cual uso para hacer fotografías y subirlas a mi pagina web. Pues bien (la palabra exacta seria mal), la cámara se destrozo por completo, pues se cayó desde una considerable altura, ese mismo Sabado necesitaba la cámara para hacer unas fotos y subir a mi pagina durante el fin de semana, había oído hablar de la D40X, pero al entrar en la pagina web de Nikon vi que habían sacado nueva una tal ?D60?, bien? pues a por ella, y así fue la compre con el objetivo 18-55 (no VR), y por supuesto ya contaba que los objetivos sin motor de mi anterior D50 no me servirían, pero no me importaba en pro de la calidad. Hice muchas fotos y todas correctas como con mi antigua D50. A los pocos días me dio por seguir indagando por internet por que también había oído hablar de la Canon 450D, hable por teléfono con un conocido y proveedor de mi empresa catalán que entendía bastante del tema (a nivel aficionado), a él le habían regalado una Canon 400D y por lo visto me contaba maravillas, de manera que como todavía estaba en el plazo de cambio de mi D60 y no me quería quedar sin probar la Canon 450D, me fui al centro comercial y la cambié, pero me devolvieron el dinero por no tener en existencia la 450D, me dirigí a otro centro comercial y tampoco la tenían, así hasta localizarla en otro mas lejano, pero al final la tenia entre mis manos,(nunca había tenido una Canon, siempre compre Nikon). La apariencia de dicha maquina el un poco mas plástica, lisa e impersonal que las Nikon, el angulo desde el visor era fantástico, con 9 puntos de enfoque y una buena rapidez y agilidad, seguidamente me dispuse a tirar fotos con las mismas condiciones distancias y configuración general que ya había tomado con la D60, las descargo en el ordenador y?.. sorpresa, la definición en la D60 es BESTIAL en comparación con la pobre definición de la Canon 450D, pero quería hacer mas pruebas en la calle tal y como las hice en su día con la D60, y así lo hice, pero los resultado eran los mismos si veíamos únicamente las fotos de la Canon 450D no las veíamos mal, de hecho estaban bien, pero si teníamos al lado la misma foto, misma distancia focal y mismos parámetros?.la cosa era radicalmente distinta a favor de la D60. Con todo esto no me explico esa obsesion de un publico determinado por esta cámara, seria bueno que la comparasen con las imágenes de las Nikon, y no se quedaran solo con los datos técnicos, pues nos acaban despistando y acabamos comprando datos en vez de calidad de imagen. Si habeis tenido alguna experiencia de este tipo, por favor contarmela: [email protected] ¡¡¡Hola!!! El marketing, amigo, que hace maravillas... Por ejemplo, en fechas clave (navidades, antes del verano,dia del padre,etc) en centros comerciales tipo MediaMKT, puedes ver torres y torres de cajas de plástico con los Kit de Canon que no tienes más que cogerlos y ¡¡¡hala!!! a pagar... Eso no lo verás con Nikon... Tienes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Os quiero comentar, mi pequeña historieta como aficionado obsesionado con la calidad en fotografía. Hace 15 días tuve un desgraciado accidente con mi Nikon D50, la cual uso para hacer fotografías y subirlas a mi pagina web. Pues bien (la palabra exacta seria mal), la cámara se destrozo por completo, pues se cayó desde una considerable altura, ese mismo Sabado necesitaba la cámara para hacer unas fotos y subir a mi pagina durante el fin de semana, había oído hablar de la D40X, pero al entrar en la pagina web de Nikon vi que habían sacado nueva una tal ?D60?, bien? pues a por ella, y así fue la compre con el objetivo 18-55 (no VR), y por supuesto ya contaba que los objetivos sin motor de mi anterior D50 no me servirían, pero no me importaba en pro de la calidad. Hice muchas fotos y todas correctas como con mi antigua D50. A los pocos días me dio por seguir indagando por internet por que también había oído hablar de la Canon 450D, hable por teléfono con un conocido y proveedor de mi empresa catalán que entendía bastante del tema (a nivel aficionado), a él le habían regalado una Canon 400D y por lo visto me contaba maravillas, de manera que como todavía estaba en el plazo de cambio de mi D60 y no me quería quedar sin probar la Canon 450D, me fui al centro comercial y la cambié, pero me devolvieron el dinero por no tener en existencia la 450D, me dirigí a otro centro comercial y tampoco la tenían, así hasta localizarla en otro mas lejano, pero al final la tenia entre mis manos,(nunca había tenido una Canon, siempre compre Nikon). La apariencia de dicha maquina el un poco mas plástica, lisa e impersonal que las Nikon, el angulo desde el visor era fantástico, con 9 puntos de enfoque y una buena rapidez y agilidad, seguidamente me dispuse a tirar fotos con las mismas condiciones distancias y configuración general que ya había tomado con la D60, las descargo en el ordenador y?.. sorpresa, la definición en la D60 es BESTIAL en comparación con la pobre definición de la Canon 450D, pero quería hacer mas pruebas en la calle tal y como las hice en su día con la D60, y así lo hice, pero los resultado eran los mismos si veíamos únicamente las fotos de la Canon 450D no las veíamos mal, de hecho estaban bien, pero si teníamos al lado la misma foto, misma distancia focal y mismos parámetros?.la cosa era radicalmente distinta a favor de la D60. Con todo esto no me explico esa obsesion de un publico determinado por esta cámara, seria bueno que la comparasen con las imágenes de las Nikon, y no se quedaran solo con los datos técnicos, pues nos acaban despistando y acabamos comprando datos en vez de calidad de imagen. Si habeis tenido alguna experiencia de este tipo, por favor contarmela: [email protected] ¡¡¡Hola!!! El marketing, amigo, que hace maravillas... Por ejemplo, en fechas clave (navidades, antes del verano,dia del padre,etc) en centros comerciales tipo MediaMKT, puedes ver torres y torres de cajas de plástico con los Kit de Canon que no tienes más que cogerlos y ¡¡¡hala!!! a pagar... Eso no lo verás con Nikon... Tienes que llamar a un dependiente, que no suele estar, y pedirle que te traiga el kit de Nikon (o de otra marca, que pasa lo mismo) y es un incordio... La peña, que lo que quiere es una cámara y ya está, ha oido hablar de canon, pilla la caja y a pagar... ¿Pero qué más les da la calidad de imagen?... La peña, en general, se compra la cámara, sea de la marca que sea, llega a su casa y se pone a hacer fotos de los críos o de los bichos en el zoo y no se preocupa, porque ni lo sabe, de distorsiones, viñeteos y aberraciones cromáticas... Ni se pondrán a a hacer pruebas caseras de los objetivos para comprobar que tienen un pisapapeles puesto... Yo tengo un amigo que, en su trabajo, y para su departamento, Canon ha regalado 2 kits completos, pero que muy completos, de la 400d... me llamó para que lo viera y, claro, comparas con la nikon d40 y es que ya en la mano la sensación no es la misma... Y coges los objetivos y son como plumas, que no pesan na.... Claro, en el departamento la gente alucinada:¡¡¡que majasas cámaras de Canonm y no pesan nada!!! y ya varios piensan en pillarse una canon que es una maravilla y es muy ligera... ¿y quien les explica nada?.... El marketing, amigo mio, el marketing.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Pues yo, no puedo opinar sobre Canon, por que soy de NIKON pero, podrías colgar alguna de esas fotos para compararlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Me gustaria colgarlas, pero son fotos de mi hijo y mi familia, y como comprenderas no les hace mucha gracia, si fueran fotos mias el problema seria mas grabe, pues habria explotado directamente el procesador de ambas al intentar procesar la imagen de mi cara. Perdona por esta última broma, pero voy a intentar buscar y rescatar alguna de las que creo que tiré en exteriores y las subo (no se ni donde estan ni si las eliminé). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Si es mucho problema dejalo pero me gustaría poder comparar por mis propios sentidos. Piensa que es un tema del que se habla mucho en distintos foros y yo, hasta ahora, siempre he pensado que las apreciaciones son un poco personales. Mas del rollo, "soy canonista" pues yo "soy nikonista" que realmente serias. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 ...y al final con cual te has quedado???? La D60 supongo que es el mimso sensor de Nikon desde la D200, supongo y ese le conozco, pero el de la 450D no lo conozco. Conozco la 40D, la 20D y la 300 y 350D, pero creo que el sensor no es comun a ninguna de ellas. Pero me cuesta creer que la 450D no de una calidad de imagen incluso mas nitida que la Nikon. Aunque solo sea porque hay dos años de diferencia en la evolucion de uno y otro sensor y porque los sensores Canon suelen ser ligermente, mas nitidos. Supongo que la razon es que la opticas de gama"kit" que monta Nikon son mucho mejores que las que usa Canon en su sector entrante y eso tambien se nota. Para mi el principal defecto de la gama baja de las reflex Canon es su tamaño de camarita de pin y pon. Demasiado canijas. El tacto flojillo y otras cosas que ya son propias de la marca y no especificas de este modelo, como el software, la rueda, los objetivos blancos, la incompatibilidad con objetivos antiguos, los flsahes, la medicion, el enfoque.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Pues al final me he quedado con la D60, tambien he cambiado el flash que tenia ( un Metz 58 AF), que aparentemente es un cañon en iluminacion por un SB-600, que es mas modesto pero NIkon, y la diferencia en precision y control de la luz tambien se nota bastatante, este último se integra mas con la D60 y el otro es un fogonazo descontrolado. De manera que a partir de ahora NIKON, y si no puedo comprarme algún otro accesorio de calidad, me esperaré hasta que pueda, pero esta claro que tanto mirar la peseta y al final lo pagamos 2 veces. Mi mas sincera enorhabuena a Nikon por este maquinon "D60", y el unico pero que le encuentro es el de los 3 puntos de enfoque, pero pensandolo bien es un poco tonteria, pues yo en mi antigua D50 solo usaba el central. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 El Metz 58 tiene prácticamente el mismo número guía que el SB800... sólo que el SB800 se anuncia con número guía a 35 mm (el estandar, es decir, lo honesto), y el Metz se anuncia con la motorización a 105, lo que es muy poco honesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Bosch Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Yo tengo un amigo que tiene una Canon EOS 20D, teóricamente maravillosa, y en una salida que hicimos en semana santa (Canon versus Nikon) alucinó con la definciión de la D60, y no estoy hablando de que el tenga una mala cámara de Canon...... Saludos....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 El Metz 58 tiene prácticamente el mismo número guía que el SB800... sólo que el SB800 se anuncia con número guía a 35 mm (el estandar, es decir, lo honesto), y el Metz se anuncia con la motorización a 105, lo que es muy poco honesto. Perdona, pero el comentario que hacia era del SB-600 no el 800, el 800 debe ser ya la BOOOMBA. Y ten en cuenta que no me refiero a potencia bruta de luz, si no a compenetracion milimetrica con la camara, como lo hace el SB-600, sabe ajustar la luz exacta y necesaria en cada momento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 28 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 Os subo las muestras que he conseguido rescatar, es una pena el limite de Kb, pero cuando se ven en maxima calidad se aprecia muchisimo. La primera es con la 450D y la segunda con la D60... si observais bien, la de Canon no se ve con tanta nitidez y en cambio la nitidez y contraste que da la Nikon es bestial, y tendriais que ver las fotos de mi hijo por ejemplo, la nitidez del rostro roza la perfeccion con la D60 y en cambio con la 450D se difumina bastante, no se si será el nuevo procesador EXPEED, pero es una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 28 de Abril de 2008 Compartir Publicado 28 de Abril de 2008 son fotos poco artisticas y al no llamar la atencion parece que las ves un poco por encima y 'cansan' pero joder la d60 tiene mucha mas nitidez que no es porque yo la use pero en estas dos fotos se nota la diferencia, supongo que habra otros campos en los que gane la canon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2008 La diferencia de nitidez en las fotos que has puesto es brutal... puede deberse no obstante a la lente, ya que las de kit de Canon son bastante malas (y eso que dicen que el 18-55VR es mucho mejor que el 18-55 anterior). Nikon y Olympus ofrecen lentes de kit de calidad notablemente más alta. Para saber si toda la nitidez se debe a la lente o influye el sensor, habría que usar la misma lente en ambas cámaras. No se puede usar una lente Canon en una Nikon (la montura es más ancha), pero sí al revés, usando un adaptador para acoplar la lente Nikon en la Canon y enfocando manualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warlook Publicado 25 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2008 Hola, yo no creo que haya apenas diferencias, y mucho menos teniendo en cuenta el sector al que van dirigidas. Seguro que en un foro de canon dicen lo contrario y sacan fotos donde la 450 saca mejores fotos. Las fotos del compañero son tan pequeñas que no se puede apreciar nada, yo no pienso que en una la imagen salga mejor, solo que una está mas iluminada que la otra. Si almenos hubiera puesto una amplicación de un trozo y los exif de ambas podríamos comparar algo, sino, estamos comparando churras con merinas. Gracias de todas maneras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 26 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2008 Pues yo he probado pocas Canon, un par de analógicas y una 450D (creo), en la 450D solo vi las fotos en la pantallita y no puede juzgarlas bien. Las hice en interior, un amigo la trajo a un garito por la noche, y me sorprendió la respuesta a ISOs altos, las cosas como son, mejor que la de mi D70s (es fácil ganar a la D70s en este campo). El manejo no me gustó, pero claro siempre con una nikon en la mano.... Lo que más me ha sorprendido en todas, sobre todo en las analógicas, es el enfoque, lo malo que es, es como incómodo, no sé... Una de las analógicas me la dejo mi cuñada para hacer las fotos típicas de la tarta en el cumpleaños de mi sobrina y la terminé poniendo en manual, porque no era capaz de que me enfocara con poca luz donde yo quería. Seguramente será por no estar habituado al manejo de las Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.