Jump to content

Museo de cera

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

A principios de octubre se monta en Alcalá de Henares uno de los mercados medievales más grandes de España. Ni que decir tiene que es una oportunidad única para darle al disparador. Al pasear por la noche entre los puestos, me quedé hipnotizado con este y su luz. Me daba bastante corte pedirle permiso al propietario para hacer la foto, así que decidí preparar la cámara de espaldas al tendero y cuando la tenía configurada, me giré, apunté y disparé más rápido que Lucky Luke. Este fue el resultado.

Respecto al tratamiento que le he dado, ha consistido en reducción de ruido y un poco de máscara de enfoque. Ni siquiera le he modificado el balance de blancos, me parecía que esta foto necesita un balance cálido y preferí estos colores rojizos que los colores reales, ya que era así como se veía el escaparate.

5102864089_b8f319c223_b.jpg

EXIF:

Longitud focal 38mm

Diafragma f/5,6

Obturación 1/40

ISO 800

Medición de luz matricial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Pertubao1. Te pedia a gritos dejar el balance de blancos tal y como lo has hecho.

A veces somos nosotros los que nos cortamos y no pedimos permiso, cuando esta gente no le suele molestar. En el ultimo solo una tendera me dijo que la unica condicion era que ella no saliese.

Un saludo

Enlace al comentario

Como siempre, una toma fantastica. Todo un acierto ese balance de blancos..

A mi me pasa lo mismo que a tí, me corto mogollon al

pedir permiso.

Un saludo.

Gracias por tu comentario. La iluminación daba a la escena un aire de ensoñación. No podía matar esa atmósfera por conseguir unos colores reales.

Me gusta la calidez así como el contraste de los diferentes objetos, buena foto. Saludos

La verdad es que parece un bodegón. Gracias por comentar.

Una toma genial. Me encanta, enhorabuena... pero ¿alguien sabe la fórmula mágica para pedir permiso? Siempre pienso que van a decirme algo o me van a perseguir cuando hago una toma robada :thank_you: qué apuro!

La fórmula mágica al final consiste en echarle morro, pero claro, eso para quien lo tenga. Me alegra que te guste la foto.

Una foto muy bonita, creoque es un acierto esos colores cálidos. Felicidades

Saludos

Eulogi

Gracias, eulogi, celebro que te guste.

Es una toma con una calidez extraordinaria, sencilla pero al mismo tiempo de una composición muy original. Mucho estilo tiene esta fotografía con 'luz de vela'

Gracias por compartirla

La verdad es que no se ven muchas como esta foto.

Bonita toma Pertubao1. Te pedia a gritos dejar el balance de blancos tal y como lo has hecho.

A veces somos nosotros los que nos cortamos y no pedimos permiso, cuando esta gente no le suele molestar. En el ultimo solo una tendera me dijo que la unica condicion era que ella no saliese.

Un saludo

Gracias Guela. Otra posibilidad es hacer robados a base de teleobjetivo, pero tienes razón en que es mucho más fácil enrollarse un poco con el tendero porque incluso te puede aportar ideas.

yo tambien paseé por el mismo mercado medieval, pero ni de lejos pude sacar una foto tan buena como esta. :thank_you:

El mercado te ofrece muchas posibilidades. Tengo pendiente para el año que viene hacerle una foto a un tío que se pasea por el mercado con una pitón albina enrollada a su cuerpo. No la he hecho este año porque hay tanta gente por las tardes que me da pereza salir a esas horas. Este año también hubo una pareja que representaban a Don Quijote y a Sancho y la caracterización era excelente. No tenía la cámara a mano, que si no...

vaya, y sin permiso, que bien, me ha encantado, tiene unos tonos muy cálidos y muy contrastados. felicidades.

El que está encantado de que te guste soy yo.

Con unos foreros como vosotros da gusto exponer fotos. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...