Jump to content

cumbres al este de Ordesa

Paskinel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por comentar, compañeros.

Una cosa que me gusta de la foto es que la nitidez y el contraste se reducen de forma escalonada con cada línea de montañas a medida que se alejan del observador, lo que aumenta la sensación de profundidad, creo yo. Pero qué efímero es todo, cinco minutos después de la toma, casi todo el valle se cubrió de nubes bajas y dejó de verse el bosque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente lo hice así compañero, buscaba la hiperfocal sin tener que enfocar a mano, y lo que quedaba más al tiro era el peñasco de la izquierda. Yo tengo activada la cámara para que pulsando a mitad el disparador se bloquee el enfoque, mientras dejas el dedo en ese punto, y el botón AF/EF para bloquear la exposición sin tener que mantener la presión, es decir que dura el efecto hasta que le das otra vez o disparas.

Saludos.

Enlace al comentario

No estoy muy convencido que la profundidad dependa de la tonalidad azul. Personalmente no me gusta esta tonalidad en los fondos de paisaje si no es la tonalidad dominante. Yo probaria una ligera desaturación de esos azules del fondo, pero en todo caso no es mas que una opinión mas.

Enlace al comentario

Nuvolari, los verdes los tuve que desaturar un pelín, porque le había puesto un ajuste excesivo a la D3 en el menu, estaba probando, pero creo que con ese punto han quedado tal y como yo los recuerdo.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario