Luis Sala-Bellsolell Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola necesito comprarme una óptica macro, muchos amigos míos tienen de marca sigma, pero no se cuales funcionan mejor, si los nikon, si los sigma, etc. También estoy indeciso con la focal , no se cual elegir, ¿me recomendais algo en especial? principalmente es para fotografía de dientes, y secundariamente más cosas, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sislag Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 los que mas se suelen dar que hablar son el tamron 90mm nikon 105mm sigma 105mm y el nikon 60 mm seguro que hay mas como el sigma 50 pero los de arriba son de los que mas post he visto un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Si es para objetos inmóviles, en principio un 60mm te será perfecto. De todos modos si no quieres acercarte excesivamente para no perder luz, entonces te tendrás que ir a focales mas largas, como podrian ser un 90mm ó un 105mm. Con los objetivos de Nikon, tienes calidad garantizada, y del Tamron 90mm también hay muy buenos comentarios. Económicamente, piensa que mas o menos, a mayor focal, mayor precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola necesito comprarme una óptica macro, muchos amigos míos tienen de marca sigma, pero no se cuales funcionan mejor, si los nikon, si los sigma, etc. También estoy indeciso con la focal , no se cual elegir, ¿me recomendais algo en especial? principalmente es para fotografía de dientes, y secundariamente más cosas, gracias. Si el dinero no es problema...nikkor 105 VR y el flash R1C1. Yo tengo el SB29-S, muy bueno pero no va el TTL en digital, y tiro manual (me apaño bien y tiene tres modos de potencia, total, 1/4 y 1/32, para iluminación muy sutil). El 105 me vale para retratos y en macro es de lo mejor. Yo tiraba a las piedras, pero con el tiempo, y dada la focal, me animé con los bichos y ha resultado ser una compra perfecta. El 60 para los bichos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Para piños, lo que te dice monograptus: 105 + R1C1, o incluso el nuevo 60 + R1C1. Si el R1C1 te parece caro, el R1 te serviría usando el flash integrado como comander, o incluso algún anular de otras marcas (es una de las situaciones en las que el anular va perfecto). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 Hola necesito comprarme una óptica macro, muchos amigos míos tienen de marca sigma, pero no se cuales funcionan mejor, si los nikon, si los sigma, etc. También estoy indeciso con la focal , no se cual elegir, ¿me recomendais algo en especial? principalmente es para fotografía de dientes, y secundariamente más cosas, gracias. Pues como el objeto que comentas está inmovil (se supone que no vas a sacar a dientes de un cocodrilo vivo, jeje), yo te recomendaría el Tamron 90mm que está por unos 350 euros y si tu presupuesto se estira hasta la franja de los 700 también está el Nikon 105VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sala-Bellsolell Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Ok gracias a todos, yo tiraba más a focal grande y no estaba seguro si anular o el R1C1, me miraré todas las opciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 El 105 se queda corto si es para operaciones dentales y te lo digo por propia experiencia, sobre todo para implantes, en cuanto al flash, si es anular mejor que el de nikon que tiene dos flashes a los lados, la voca es muy pequeña y la luz tiene que entrar por ella, con un anular te aseguras que la iluminación será uniforme, Mezt tiene uno bastante bueno, pero mejor el sigma que tiene mas autonomia y con el objetivo sigma 150 va de lujo. ¿Y por qúe se queda corto de focal un 60 o un 105? dado que todos magnifican exactamente lo mismo ¿qué te impide acercarte más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 El dentista, el sillón, las virutas de dientes, la saliva que salpica unido al olor que a veces no es demasiado agradable, por todo esto, cuanto más lejos mejor, al menos es lo que yo pienso… Que poco te gusta ir al dentista.................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Pues la verdad, no, el caso es que tengo un amigo dentista que da clases en la facul y hace unos añitos fue uno de los primeros en realizar implantes en España y me pidio que le hiciera unas diapos de la intervención para poder exponerlas en sus clases, las fotos las hice con el micro 200 F4 manual y aun siendo un 200 sacando las diapos con una relación de ampliación de 1/4 aproximadamente, estaba mucho mas cerca de lo que me apetecía, aunque la verdad tendría que haber estado a 7 km para no sentir grima... Pues tenia que ser un buen amigo, porque veo que sufristes lo tuyo......................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 El dentista, el sillón, las virutas de dientes, la saliva que salpica unido al olor que a veces no es demasiado agradable, por todo esto, cuanto más lejos mejor, al menos es lo que yo pienso… Pues la verdad, no, el caso es que tengo un amigo dentista que da clases en la facul y hace unos añitos fue uno de los primeros en realizar implantes en España y me pidio que le hiciera unas diapos de la intervención para poder exponerlas en sus clases, las fotos las hice con el micro 200 F4 manual y aun siendo un 200 sacando las diapos con una relación de ampliación de 1/4 aproximadamente, estaba mucho mas cerca de lo que me apetecía, aunque la verdad tendría que haber estado a 7 km para no sentir grima... Para fotografías realizadas durante las intervenciones es posible que venga mejor una focal algo más larga. Pero para la la mayoría de las fotos que sacan los odontólogos: seguimiento de ortodoncias, fallos de oclusión, resultados pre y post-tratamiento... con cualquier focal va perfecto. De hecho, en las tiendas grandes de USA venden "kits odontológicos" de cámara + objetivo macro +- flash; y los objetivos que incluyen son de focal 90-105. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Indudablemente que se puede utilizar cualquier macro, pero si tienes la posibilidad de trabajar mas alejado, creo que es una ventaja tanto para el fotografo como para el paciente.Un saludo. Eduardo. 100% de acuerdo, pero recordar también que a mayor focal, más difícil de controlar y más caros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas