Jump to content

Mi primer HDR

JonT5

Publicaciones recomendadas

Siempre he realizado fotos bastante puras, el procesado nunca me gusto demasiado, siempre ajusto la iluminacion, y como mucho algun recorte, pero me ha picado el gusanillo del HDR, y ademas me gusta que sea un poco duro, aunque quizas me pase.

Os pido criticas para mejorar.

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/8.0

Lente 20 mm

Velocidad ISO 200

Realizado el HDR con PHOTOMATIX, luego terminado de retocar en photoshop con el color efx.

5108350124_89c94bf907_b.jpg

Saludos, y gracias de antemano a quien me eche una mano :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que procurar que los halos no salgan porque estropeas totalmente la foto.

Un saludo

Muy buenas. Los he acentuado a propósito, como digo me gustan los procesados duros. Soy un poco extremista, o dejo una imagen tal cual, o si no es así, me gusta que quede dura pues al procesarla ya no es natural, y una vez que pierde la naturalidad busco acentuar el procesado.

Un saludo, y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Lo siento. A mi no me gustan. Para mi eso no es HDR, yo lo calificaría como un filtro "comic postmoderno" o algo así.

Como en cirugía plástica, es la diferencia entre Isabel Preysler o Belén Esteban o la Duquesa de Alba. Hay que saber cuando parar...

Un saludo.

Bueno, y algun consejo que me ayude a aprender?

En mi opinion y para mi gusto las fotos pierden muchisimo con un procesado tan exagerado. Creo que el resultado tiene que ser la foto, no el metodo o procesado empleado.

Un saludo.

Muy buenas. Es que yo separo la fotografia, de "los procesados". Para mi la fotografia es una cosa, y los procesados es otra bien diferente.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Bueno, y algun consejo que me ayude a aprender?

Muy buenas. Es que yo separo la fotografia, de "los procesados". Para mi la fotografia es una cosa, y los procesados es otra bien diferente.

Gracias por comentar.

Hola JonT5,

la fotografia y el procesado van de la mano,

aunque solo sea tocar curvas y niveles o aplicando una máscara de enfoque ya estas procesando la foto.

Para mi gusto y por lo que veo el de la mayoria de los que han comentado, has llevado el HDR al extremo, hasta un punto que la toma deja de verse como una foto.

Mi consejo sería, que las hicieras menos exageradas y que las tratases desde photosop por zonas.

aunque .. para gustos los colores

Enlace al comentario

Creo que las tomas tienen buen encuadre. Pero con este procesado han quedado muy "planas". Y es una lástima. Y cuidado con los halos alrededor de las imágenes, quedan horribles; dan la sensación de un procesado hecho de cualquier manera y sin cuidado. Eso sí, como todo en la vida, va a gustos y si a ti te gustan, pues adelante. Pero la verdad es que me parece un ejemplo de un buen principio con un mal final. Me da la sensación de que las originales sin procesar me guatarían más. pero ya digo: Lo importante es que te gusten a ti

Enlace al comentario

Hola JonT5,

la fotografia y el procesado van de la mano,

aunque solo sea tocar curvas y niveles o aplicando una máscara de enfoque ya estas procesando la foto.

Para mi gusto y por lo que veo el de la mayoria de los que han comentado, has llevado el HDR al extremo, hasta un punto que la toma deja de verse como una foto.

Mi consejo sería, que las hicieras menos exageradas y que las tratases desde photosop por zonas.

aunque .. para gustos los colores

A que te refieres con lo de "tratarlas por photoshop por zonas"?

Ya te digo que nunca me pico eso de hacer procesados a las fotos, hasta ahora solo había tocado iluminación.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que las tomas tienen buen encuadre. Pero con este procesado han quedado muy "planas". Y es una lástima.

Esas tomas las tengo originales, y el flickr tengo subidas las originales, pero es que me esta picando esto del proceso, y queria probar, claro, tambien tengo que aprender de errores...

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Lo siento. A mi no me gustan. Para mi eso no es HDR, yo lo calificaría como un filtro "comic postmoderno" o algo así.

Como en cirugía plástica, es la diferencia entre Isabel Preysler o Belén Esteban o la Duquesa de Alba. Hay que saber cuando parar...

Un saludo.

...jajajaaaa, el ejemplo me parece de lo más correcto... buenísimo :saludar: .

Cada uno tiene sus gustos :D , eso está claro, ahora... mira que a mi me gustan los HDR fuertecillos, pero la última ya es muuuuy fuerte hasta para mí. Respecto a la primera, a lo mejor sin halos podría pasar, y la 2ª la veo bastante correcta (menos por el viñeteado y el halo del tobogán de la dcha).

Pero bueno, si a tí te gusta... pues no hay más que hablar.

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...