d100 Publicado 23 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2010 No se si sera un tema trillado en el foro, pero tengo unas dudas. Son realmente estos filtros un " debes tener " por sus beneficios??? No tendra ningun efecto negativo???? He visto que estos filtros son muy conocidos, son realmente buenos o los hay mejores???? Dentro de los Hoya UV hay muchos modelos, cual me recomendais???? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Hola, un 'debes tener' no creo que sea, pero este tipo de filtro (UV) se acostumbra a usar como protector de la lente del objetivo. En las otras cuestiones que planteas no te puedo ayudar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo en todos mis objetivos llevo filtros hoya UV, por precaucion de un golpe sobre el cristal de la lente. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 o sea q casi mas bien lo usais como proteccion del objetivo... sin embargo cual de los hoya uv es el que montais??? los he visto caros y poco caros, supongo que los poco caros algo tendran de malo, si no todo el mundo compraria los mas baratos??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 (editado) Los filtros UV son útiles para fotografía a grandes distancias y con zoom elevado, o eso tengo entendido. En estas condiciones, en días despejados, los objetos distantes fotografiados aparecen envueltos en una especie de niebla (en realidad no hay tal niebla) que es consecuencia de los rayos ultravioleta del sol. Estos filtros corrigen este tipo de problema. Sobre calidades y demás no sé que decirte, ya que no es un tipo de fotografía que hago habitualmente, por lo que no me he preocupado mucho con este tipo de corrección, si bién he leído que unos de los mejores son los B&W pero el precio es elevado. Saludos. Editado 24 de Octubre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 o sea q casi mas bien lo usais como proteccion del objetivo...sin embargo cual de los hoya uv es el que montais??? los he visto caros y poco caros, supongo que los poco caros algo tendran de malo, si no todo el mundo compraria los mas baratos??? Yo en mi caso tengo los Hoya PRO1 Digit, me van muy bien y son slim, que evitan posibles viñetos con grandes angulares en focales cortas entre 12 y 18 mm Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Yo en mi caso tengo los Hoya PRO1 Digit, me van muy bien y son slim, que evitan posibles viñetos con grandes angulares en focales cortas entre 12 y 18 mm A ver a ver que esto me interesa... lo que suelo hacer son fotos de paisajes, amplios con lo cual la focal suele tender a 20, explicame un poco mejor eso del viñeteo y los hoya que usas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 (editado) A ver a ver que esto me interesa... lo que suelo hacer son fotos de paisajes, amplios con lo cual la focal suele tender a 20, explicame un poco mejor eso del viñeteo y los hoya que usas... Como te comentaba, cambie mis filtros tiffen que tenia para mi tokina 12-24, por que viñeteaba, y me hice con unos Hoya PRO1 Digit, por estos no viñetean, ademas tambien uso uno de 67mm, para el nikon 18-105mm y para un sigma 18-50 que tengo, al ser slim, creo que es de 2 o 3 mm de grosor, evitas el viñeo de la lente en focales cortas ( 12mm a 18mm). Desde que los puse ningun viñeo, a mi tambien me gusta hacer fotos de paisajes por cierto, espero que esto te se de utilidad. Un saludo JM. Alcala Editado 24 de Octubre de 2010 por JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 pues si me es de utilidad y mucha, yo es que soy apasionado de la naturaleza, y hago muchas marchas de senderismo, y generalmente tiro fotos con la focal corta. me puedes explicar un poco el porque se produce viñeteo ( y concretamente que es esto ) si el filtro no es slim??? gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 pues si me es de utilidad y mucha, yo es que soy apasionado de la naturaleza, y hago muchas marchas de senderismo, y generalmente tiro fotos con la focal corta.me puedes explicar un poco el porque se produce viñeteo ( y concretamente que es esto ) si el filtro no es slim??? gracias y saludos Hola otra vez: Se produce el viñeteo por que al escoger un focal corta el angulo de vision de amplia y se llegan a ver los bordes del filtro, al ser slim y tener un perfil mucho mas bajo ( filtro normal seran de 5mm, slim 2 o 3 mm), no llega ha salir en la fotografia esos halos mas azulados sin estas disparando al cielo por ejemplo. Espero que con esta respuesta, te haya quedado algo mas claro. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 totalmente, la pregunta es... pasa lo mismo con los parasoles??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 totalmente, la pregunta es... pasa lo mismo con los parasoles??? Puede pasar, pero en mi caso no me pasa con el Tokina 12-24, cuando le pongo el parasol, no me viñetea ya que es un parasol es muy estrecho, y de petalos. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 24 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 perfecto, me ha quedado todo, totalmente claro, gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 24 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2010 Para eso estamos, para ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola, yo para ver pruebas suelo visitar esta pagina, en la cual parecen se aplican bastante bien a la hora de probar: http://translate.google.es/translate?hl=es...1R2SUNC_esES375 vete a pruebas; otras pruebas y hay busca la de los filtros uv. espero que te ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Como dicen ellos no siempre lo más caro es lo mejor, siendo según sus pruebas, los mejores: el Hoya HMC 72mm UV-0 y el Hoya 72mm Pro1 UV digital MC-0 Si te lees el artículo completo, te explican como hacen y en que se basan para hacer las pruebas y llegar a esa puntuación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d100 Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 como se puede saber si un filtro es slim??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas