Jump to content

Filtros Hoya UV

d100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si sera un tema trillado en el foro, pero tengo unas dudas. Son realmente estos filtros un " debes tener " por sus beneficios??? No tendra ningun efecto negativo????

He visto que estos filtros son muy conocidos, son realmente buenos o los hay mejores????

Dentro de los Hoya UV hay muchos modelos, cual me recomendais????

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros UV son útiles para fotografía a grandes distancias y con zoom elevado, o eso tengo entendido. En estas condiciones, en días despejados, los objetos distantes fotografiados aparecen envueltos en una especie de niebla (en realidad no hay tal niebla) que es consecuencia de los rayos ultravioleta del sol. Estos filtros corrigen este tipo de problema.

Sobre calidades y demás no sé que decirte, ya que no es un tipo de fotografía que hago habitualmente, por lo que no me he preocupado mucho con este tipo de corrección, si bién he leído que unos de los mejores son los B&W pero el precio es elevado.

Saludos.

Editado por almoravit
Enlace al comentario

o sea q casi mas bien lo usais como proteccion del objetivo...

sin embargo cual de los hoya uv es el que montais??? los he visto caros y poco caros, supongo que los poco caros algo tendran de malo, si no todo el mundo compraria los mas baratos???

Yo en mi caso tengo los Hoya PRO1 Digit, me van muy bien y son slim, que evitan posibles viñetos con grandes angulares en focales cortas entre 12 y 18 mm

Un saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario

Yo en mi caso tengo los Hoya PRO1 Digit, me van muy bien y son slim, que evitan posibles viñetos con grandes angulares en focales cortas entre 12 y 18 mm

A ver a ver que esto me interesa... lo que suelo hacer son fotos de paisajes, amplios con lo cual la focal suele tender a 20, explicame un poco mejor eso del viñeteo y los hoya que usas...

Enlace al comentario

A ver a ver que esto me interesa... lo que suelo hacer son fotos de paisajes, amplios con lo cual la focal suele tender a 20, explicame un poco mejor eso del viñeteo y los hoya que usas...

Como te comentaba, cambie mis filtros tiffen que tenia para mi tokina 12-24, por que viñeteaba, y me hice con unos Hoya PRO1 Digit, por estos no viñetean, ademas tambien uso uno de 67mm, para el nikon 18-105mm y para un sigma 18-50 que tengo, al ser slim, creo que es de 2 o 3 mm de grosor, evitas el viñeo de la lente en focales cortas ( 12mm a 18mm).

Desde que los puse ningun viñeo, a mi tambien me gusta hacer fotos de paisajes por cierto, espero que esto te se de utilidad.

Un saludo

JM. Alcala

Editado por JM. Alcala
Enlace al comentario

pues si me es de utilidad y mucha, yo es que soy apasionado de la naturaleza, y hago muchas marchas de senderismo, y generalmente tiro fotos con la focal corta.

me puedes explicar un poco el porque se produce viñeteo ( y concretamente que es esto ) si el filtro no es slim???

gracias y saludos

Enlace al comentario

pues si me es de utilidad y mucha, yo es que soy apasionado de la naturaleza, y hago muchas marchas de senderismo, y generalmente tiro fotos con la focal corta.

me puedes explicar un poco el porque se produce viñeteo ( y concretamente que es esto ) si el filtro no es slim???

gracias y saludos

Hola otra vez:

Se produce el viñeteo por que al escoger un focal corta el angulo de vision de amplia y se llegan a ver los bordes del filtro, al ser slim y tener un perfil mucho mas bajo ( filtro normal seran de 5mm, slim 2 o 3 mm), no llega ha salir en la fotografia esos halos mas azulados sin estas disparando al cielo por ejemplo. Espero que con esta respuesta, te haya quedado algo mas claro.

Un saludo

JM. Alcala

Enlace al comentario