Jump to content

Parasol nikon 50mm 1.8


Tepes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado buscando por internet y parece que el parasol oficial es el HR-2. Aunque he leído comentarios de gente que usa otros. Podéis recomendarme uno baratito, da igual que no sea el original, que sea compatible? Lo compraría por internet donde me digáis, que acepte paypal como forma de pago.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que modelo de 50mm. teneis??

 

Yo tengo el 50mm. D y no veo que tenga ningún encaje para el parasol... como funcionan estos dos?? Van a rosca, a presión, son fáciles de desmontar, ...????

 

Estoy dudoso y quisiera que me ayudarais, muchas gracias.

Editado por Ballooh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que modelo de 50mm. teneis??

 

Yo tengo el 50mm. D y no veo que tenga ningún encaje para el parasol... como funcionan estos dos?? Van a rosca, a presión, son fáciles de desmontar, ...????

 

Estoy dudoso y quisiera que me ayudarais, muchas gracias.

 

Yo también tengo el D. Si te fijas, el interior del objetivo lleva dos roscas. Uno en la parte superior, y otra cónica más abajo. El de pétalos que me comentaban va roscado, y el de gomame imagino que se adaptara al pequeño saliente que tiene el objetivo, pero esto ya no lo "veo" muy bien, mejor que te explique alguien que posea uno.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando, y he encontrado el original de goma por 15.69 €: http://cgi.ebay.es/Nikon-HR-2-Lens-hood-HR...=item41455d63a7 y otro pirata por 8.57 €: http://cgi.ebay.es/HR-2-rubber-lens-hood-f...=item2a06c9cf7d. Teniendo en cuenta que es la mitad de precio, y tampoco tengo muchas garantías de que el otro sea el original, me parece que voy a ir a por el barato.

 

Entre goma y pétalos, igual sí que prefiero el de goma. Sobretodo valoro que proteja el objetivo, y este creo que cumplirá bien su función. Si no hay novedad, lo compraré a final de semana :clapping:.

 

Saludos, y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso compré el parasol metálico de Nikon. Concretamente este NIkon HS-11. Lo compré en esta misma tienda y para seguridad no creo que nada mejor que sea metálico.

Un saludo

 

Tiene muy buena pinta, pero se sale un poco de mi presupuesto. Es lo que tiene la vida de estudiante, hay que intentar ahorrar hasta el último euro :clapping:.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo el D. Si te fijas, el interior del objetivo lleva dos roscas. Uno en la parte superior, y otra cónica más abajo. El de pétalos que me comentaban va roscado, y el de gomame imagino que se adaptara al pequeño saliente que tiene el objetivo, pero esto ya no lo "veo" muy bien, mejor que te explique alguien que posea uno.

 

Saludos!!

 

Pero entonces quiere decir que si compro el modelo a rosca, perderé la rosca para el filtro UV???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de comprar uno de goma para este objetivo.

el parasol va roscado a la rosca externa que lleva el fitro de 52mm.

el parasol es de goma con forma cilindrica y en principio se puede llevar siempre puesto pues con un golpe con la mnao como si de un calcetin se tratase se recoge sobre el objetivo(siempre protegiendolo) y si lo necesitas de la misma manera tiras de él y lo sacas...

no sé si me explico...

si puedo cuelgo unas fotos mas tarde..

lo he comprado en namen color en Valladolid Pº de Zorrilla. la marca ni idea... y de precio 10 € ...intento colgarte una foto con permiso de fotocasion 13516.jpg

Editado por jdelcampoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de comprar uno de goma para este objetivo.

el parasol va roscado a la rosca externa que lleva el fitro de 52mm.

el parasol es de goma con forma cilindrica y en principio se puede llevar siempre puesto pues con un golpe con la mnao como si de un calcetin se tratase se recoge sobre el objetivo(siempre protegiendolo) y si lo necesitas de la misma manera tiras de él y lo sacas...

no sé si me explico...

si puedo cuelgo unas fotos mas tarde..

lo he comprado en namen color en Valladolid Pº de Zorrilla. la marca ni idea... y de precio 10 € ...intento colgarte una foto con permiso de fotocasion 13516.jpg

 

Muchas gracias. Ya estoy decidido. Solo falta que saque un poco de tiempo para hacer el pedido.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo acabo de comprar uno de goma para este objetivo.

el parasol va roscado a la rosca externa que lleva el fitro de 52mm.

el parasol es de goma con forma cilindrica y en principio se puede llevar siempre puesto pues con un golpe con la mnao como si de un calcetin se tratase se recoge sobre el objetivo(siempre protegiendolo) y si lo necesitas de la misma manera tiras de él y lo sacas...

no sé si me explico...

si puedo cuelgo unas fotos mas tarde..

lo he comprado en namen color en Valladolid Pº de Zorrilla. la marca ni idea... y de precio 10 € ...intento colgarte una foto con permiso de fotocasion 13516.jpg

 

Que moledo y marca es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado, bastante rápido (11 días). El parasol encaja perfectamente, sin ningún problema, va muy suave la rosca. La única pega que la goma estaba un poco despegada del anillo roscado, estaba como reseca la cola. Así que lo he despegado un poco más y lo he encolado con lotite. Pero vamos, que una vez pegado, está perfecto. Es lo que tiene comprar a los chinos, que la calidad, no es su máxima.

 

Pero sin duda, volvería a comprarlo allí, ya que la diferencia de precio me parece demasiada para que venga con unas terminaciones un poco más finas, al final, funciona igual de bien :wub:.

 

Saludos, y gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...