Jump to content

Una avispa (Fiel a mi mismo)

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buen disparo...has hecho diana...!!!

está muy guapa de color y definición...

como acojona un bichito de estos visto así de cerca...

saludos

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia. Tu con un MP-E-65 darias miedo :) . A esto me referia con "MAGNIFICAR". Una pasada de acercamiento. Muchos tubos????? A que distancia de disparo esta???

La verdad es que si uno es temeroso de los insectos y demas, lo mejor que puede hacer es dedicarse al macro. En menos de un años te das cuenta que te metes entre 20 avispas y plantarte a menos de 5 cm de su cara, sabiendo que si no les tocas los pies, no te haran nada (en general). Yo ahora hasta cojo las arañas con la mano y me daban un ascoooooooooooooo. Solo mantengo mi distancias con los tabanos y los apestosos mosquitos.

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios os dejo los datos que para variar no lo hice y de paso contesto a Gassman, esta tirada con el 105 con las tres secciones a la minima distancia yo calculo entre 5 y 7 cm no lo se la verdad con exactitud iso 200 f16 1/500.

Hay veces que los bichos están encelados en lo que hacen y entonces puedes tirarles más o menos facilmente en este caso así ha sido, y como comenté tenia tiempo para moverme y buscar otro angulo pero desde que vi un primerisimo plano de una de estas andaba con ganas de pillarla asi que ni me lo pense.

Gassman ese objetivo debe ser la caña, la putada...que es canon pero yo los macros mas salvajes que he visto estan con ese objetivo, me estoy planteando pillar unas lentes para el 105 no tengo muy claro de cuanto, para poder tirar a los mas pequeñitos porque creo me quedo corto, si alguien me puede aconsejar al respecto se lo agraderia.

Respecto a lo que comenta Gassman de los bichos si no les molestas no hacen nada, yo lo tengo que probar pero tengo un amigo que las avispas les pone la mano le caminan por los dedos, y no le pican.

Bueno un saludo a todos y gracias por pasaros

Enlace al comentario

Fantástico acercamiento amigo, un lujo. Vigila porque algunas cuando se ven reflejadas se tiran al objetivo. Para acercamientos yo creo que con lo que tienes vas sobrado, en todo caso si le metes una Raynox ya seria la releche, de todas maneras tampoco te gastes mucho en material para acercamientos, seguro que al final te cansaras (de los acercamientos digo).

Un saludo.

Enlace al comentario

Brutal esta inagen!

la verdad es que s impresionante como te llegas a acercar a los bichillos con ayuda de tu objetivo y esos tubos! Me tengo que hacer con algunos ya! :)

Ademas la nitidez que consigues siempre es estupenda.

Y respecto a lo del "miedo" a los bichejos, a mi me ha pasado lo mismo! Ahora no me da tanta cosa que se me acerquen, espero no me pique nunca ninguno, porque me veo haciendo macros de monedas! :)

Enlace al comentario

Esto como ya te comente en otra foto es macro extremo, IMPRESIONANTE, la toma es espectacular por la aproximación, la nitidez de esas tenazas que parece te vayan a triturar, de verdad que me impresiona.

Enhorabuena !!!!!!!!

Mar

Enlace al comentario

Fantástico acercamiento amigo, un lujo. Vigila porque algunas cuando se ven reflejadas se tiran al objetivo. Para acercamientos yo creo que con lo que tienes vas sobrado, en todo caso si le metes una Raynox ya seria la releche, de todas maneras tampoco te gastes mucho en material para acercamientos, seguro que al final te cansaras (de los acercamientos digo).

Un saludo.

Gracias compi por los consejos, incluido el de la pomada no lo habia pensado pero tienes mas razon que un santo, jaja seguro que algun dia hace falta.

Un saludo

Enlace al comentario

Brutal esta inagen!

la verdad es que s impresionante como te llegas a acercar a los bichillos con ayuda de tu objetivo y esos tubos! Me tengo que hacer con algunos ya! :)

Ademas la nitidez que consigues siempre es estupenda.

Y respecto a lo del "miedo" a los bichejos, a mi me ha pasado lo mismo! Ahora no me da tanta cosa que se me acerquen, espero no me pique nunca ninguno, porque me veo haciendo macros de monedas! ;)

Hola Roldan gracias por pasar, pillatelos, no te vas a arrepentir, estoy seguro, a mi por ejemplo la focal esta de 105 me gusta mucho, pero con los tubos ya me encanta, me resulta mas facil enfocar si el bicho lo veo grande por el visor, me es más complicado cuando le quito los tubos, al menos a mi eso me parece. Y la nitidez ten en cuenta que los tubos no tienen cristal, no es como un duplicador yo creo que tienen perdida, quizas de luz pero como es un 2.8 tampoco es algo dramático.

Un saludo compi

Enlace al comentario

[brutal, la microfotografía, impresiona esa cara.Fe li ci da des.

Un rato que tengáis, a ver si poneis en el foro algun consejo o enlace para las tuberías, porque ando com Roldán......dandole vueltas.

Hola Colindres muchas gracias por tu comentario y por pasar, miraré lo que comentas, yo lo mas que te puedo decir es desde mi experiencia, que por cierto es corta, pero a mi me gusta tirar con ellos, no es dificil ni complejo yo lo que suelo hacer es ponerlo a la maxima distancia focal para ver el animalito y luego me voy acercando y reduciendo la focal si veo que el bicho aguanta entonces trato de tirar a la minima y me acerco lo que puedo hasta que lo pillo, no se si tienes alguien que te pueda prestar uno lo mejor es probarlo y ver que tal.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Espectacular Javier, se me cae la baba, no me imagine ese pedazo de mandíbulas en una avispa, ¿le olía el aliento? ;) :)

Par disparar a 1/500, ¿lo has hecho en modo FP del flash?

Hola compañero, muchas gracias por pasar, te cuento la d40 y la d40x creo, esta ultima no estoy seguro, te dejan sincronizar el flash a 500 es muy util yo creo por ejemplo puedes aislar un sujeto bajando la focal y aumentando la velocidad con lo que no quemas la foto imagino que con la tuya podras de otra manera no se como funciona el FP ese, algo he leido pero como mi camara no lo tiene asi pues ni papas de como va.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno Avarand Makolvi FM2 D-Mar de verdad muchas gracias por vuestros comentarios y por pasaros.

Makolvi eres un cachondo jaja tu siempre en tu linea jaja ;)

Angel si para que luego diga no jajaja ya te dije que a mi los bichos vale pero las personas...como que no me salen jaja

Bueno lo dicho, espero no dejarme nadie un abrazo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario