Jump to content

Duda sobre dónde montar objetivos

Ubaldo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un par de objetivos sigma AF, un 70-300 y un 28-80 aespherical de una F50, el caso es el siguiente, hasta ahora había estado mirando para comprar la D5000, pero perdería la función de autofoco (aunque en manual funcionarían), supongo que en la D90 no perdería esa función ¿o me equivoco?, por otro lado y sin atender a tamaños y peso de la cámara, ¿con cuál os quedaríais, con la d5000 o con la d90?. Me gustaría mantener mis "antiguos objetivos", lo pongo entre comillas porque deben tener de uso unos 3000 disparos, vamos que están como el primer día.

A ver los gurús, ayuda plis. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los objetivos fueran otros, quizá valdría la pena basar la compra del cuerpo en ellos, pero no me parece el caso.

La D90 admite objetivos sin motor, lo cual ya te ayuda a decidir, pero además es un pedazo de máquina que no te defraudará. Si tienes presupuesto, compra una.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si tienes presupuesto, compra la D90 y usa en principio tus objetivos. Juzga por ti mismo si te son suficientes para lo que quieres... aunque ya te han advertido de que no van a estar a la altura del sensor y estarás corto de angular. Si puedes cómprala con un objetivo angular (un Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX o un Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX) y además de tener todas las focales cubiertas, podrás juzgar la diferencia con los Sigma que tienes.

Enlace al comentario

Si tienes presupuesto, compra la D90 y usa en principio tus objetivos. Juzga por ti mismo si te son suficientes para lo que quieres... aunque ya te han advertido de que no van a estar a la altura del sensor y estarás corto de angular. Si puedes cómprala con un objetivo angular (un Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX o un Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX) y además de tener todas las focales cubiertas, podrás juzgar la diferencia con los Sigma que tienes.

Yo también te recomendaría lo mismo. El 16-85 es muy bueno.

Enlace al comentario

La mejor opción, desde mi punto de vista, es ignorar los objetivos actuales y comprar desde cero, eligiendo objetivos de calidad media (como mínimo) y que dispongan de rangos focales adecuados al sensor DX. Obtendrás mejor calidad y versatilidad con una D5000 y el Nikkor 16-85 que con una D90 y el 28-80. Y en cuanto a teleobjetivos, yo no miraría nada por debajo de la calidad del Nikkor 70-300 VR. Siempre te dará mejor resultado una cámara básica con objetivos de tipo medio que una cámara intermedia con objetivos de kit.

Saludos.

Enlace al comentario

Los que tengo, a parte del nikkor que venía con la F50 son:

Sigma 70-300 1:4-5.6 D DL MACRO

Sigma 28-80 D 1:3.5-5.6 Aspherical.

¿Creéis que debo mirar otra cosa, o que deberé comprarla en un futuro?

Gracias a todos.

Edito: Lo más seguro es que mañana tenga en mis manos la D5000 (por precio), más adelante ya veremos si hago el salto a algo mejor.

Editado por Ubaldo
Enlace al comentario

Yo me pillaba una D90 con el 18-105 y la complementaba con lo que tienes.

Mas adelante cuando veas lo que necesitas verdaderamente... ya iras ampliando.

Saludos

Yo opino igual que Josansaru, hazte con una D90, utiliza tus objetivos y cuando tengas dinero comprate un 18-105 VR y un focal fijo de 50 mm.

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues yo, sin menospreciar la calidad del 18-105, optaría por un 16-85.

Aparte de su calidad sobramente reconocida, ganas 2mm en angular (que parecen poco pero son un mundo), y para complementar por arriba ya tienes el 70-300

Enlace al comentario

Pues yo, sin menospreciar la calidad del 18-105, optaría por un 16-85.

Aparte de su calidad sobramente reconocida, ganas 2mm en angular (que parecen poco pero son un mundo), y para complementar por arriba ya tienes el 70-300

Sé que son un mundo, pero todo a la vez no puedo (o me matan). En fin, otra pregunta más, en cuanto a éstos objetivos, qué calidad ofrecen o qué diferencias en cuanto a calidad hay entre ellos:

1.- Nikon AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED

2.- Sigma 18-200 / F3,5-6,3 DC Aspherical (IF)

3.- Tamron AF 18-200 XR Di II LD Macro

Está claro que no tengo ganas de complicarme con los objetivos :clapping: (de momento).

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario