JORGED3100 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon. He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro? Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento: D5000: - Pantalla movil. - Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior. - Video HD - Procesador Speed. - Esta casi descatalogada. D3100: - Procesador Speed2. - Más Megapix. 14.2 - Video Full HD. - En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D5000, no hay videos en youtube. No sé que cámara comprarme ya que ambas están en los 589 euros. cual me compro? Y por último el tema del objetivo voy bastante perdido. El standar es el 55-80 VR y se que contra mas azúcar mas dulce pero la verdad es que no tengo mucho mas dinero para gastarme. Por 100 euros me cambian el 18-55 VR por el 18-105. En la fnac Merece la pena? O merece la pena gastárselos en otro objetivo? Muchas gracias por adelantado. Un Abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon. He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro? Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento: D5000: - Pantalla movil. - Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior. - Video HD - Procesador Speed. - Esta casi descatalogada. D3100: - Procesador Speed2. - Más Megapix. 14.2 - Video Full HD. - En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D5000, no hay videos en youtube. No sé que cámara comprarme ya que ambas están en los 589 euros. cual me compro? Y por último el tema del objetivo voy bastante perdido. El standar es el 55-80 VR y se que contra mas azúcar mas dulce pero la verdad es que no tengo mucho mas dinero para gastarme. Por 100 euros me cambian el 18-55 VR por el 18-105. En la fnac Merece la pena? O merece la pena gastárselos en otro objetivo? Muchas gracias por adelantado. Un Abrazo Hola, a parte lo que tu menciona como diferencias, hay que decir también que la D3100, tiene mayor velocidad operativa, trabaja mejor con los iso alto, tiene el “mode-guida” que permite la pre-visualización de los resultados en Live view, etc. Tecnológicamente es superior a la D5000. En merito a los objetivo, entre el18-55 y el 18-105, prefiero el 18-55, mas linear y transparente…el 18-105, será más versátil por la mayor focal, pero repito el 18-55, aun se dé poco es más nítido, vale mucho más de lo que cuesta. Ahora si lo que quiere es una nitidez excelente, el presupuesto será más alto, con ópticas como el 16-85 o el 17-55 f2.8. A un precio honesto y una súper calidad, se encuentra en óptica fija como el 35mm f1.8. Obviamente es mi personal opinión. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sgp1976 Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Por lo que comentó otro forero, en el corte inglés la van a poner a 699€ (a partir del día 8/11), con los objetivos 18-55VR y 55-200VR, con la particularidad de que si tienes la tarjeta de el corte inglés la puedes financiar a 12 meses sin intereses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORGED3100 Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Por lo que comentó otro forero, en el corte inglés la van a poner a 699€ (a partir del día 8/11), con los objetivos 18-55VR y 55-200VR, con la particularidad de que si tienes la tarjeta de el corte inglés la puedes financiar a 12 meses sin intereses. Si, tengo un amigo que trabaja en el corte ingles de barcelona, yo vivo en valencia, y me comenta que sale el dia 5/11 con bolsa (o tripode), tarjeta y 18-55 VR por 599. Tambien esta ahora por 569 en the phone house con 18-55 VR, pero no me fio mucho, porque la gente pone la atencion al cliente de esta tienda muy mal y no se si me dan la garantia finicon (o algo así) de 5 años. Y en el corte ingles la atencion es muy buena y me comentaron que si podía coger lo de los 5 años de garantia. (aunq creo que lo de los 5 años depende del modelo que te compres y no del sitio donde lo hagas.) Aunque me has creado ahora duda mas(el pack de 599euros o el de 699euros) te agradezco el aporte. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORGED3100 Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola, a parte lo que tu menciona como diferencias, hay que decir también que la D3100, tiene mayor velocidad operativa, trabaja mejor con los iso alto, tiene el “mode-guida” que permite la pre-visualización de los resultados en Live view, etc. Tecnológicamente es superior a la D5000. En merito a los objetivo, entre el18-55 y el 18-105, prefiero el 18-55, mas linear y transparente…el 18-105, será más versátil por la mayor focal, pero repito el 18-55, aun se dé poco es más nítido, vale mucho más de lo que cuesta. Ahora si lo que quiere es una nitidez excelente, el presupuesto será más alto, con ópticas como el 16-85 o el 17-55 f2.8. A un precio honesto y una súper calidad, se encuentra en óptica fija como el 35mm f1.8. Obviamente es mi personal opinión.Emore Pues decidido, solo el 18-55 VR. Muchas gracias Emore. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 No es un poco lioso abrir 2 post iguales? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=109188&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 31 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2010 Si, tengo un amigo que trabaja en el corte ingles de barcelona, yo vivo en valencia, y me comenta que sale el dia 5/11 con bolsa (o tripode), tarjeta y 18-55 VR por 599.Tambien esta ahora por 569 en the phone house con 18-55 VR, pero no me fio mucho, porque la gente pone la atencion al cliente de esta tienda muy mal y no se si me dan la garantia finicon (o algo así) de 5 años. Y en el corte ingles la atencion es muy buena y me comentaron que si podía coger lo de los 5 años de garantia. (aunq creo que lo de los 5 años depende del modelo que te compres y no del sitio donde lo hagas.) Aunque me has creado ahora duda mas(el pack de 599euros o el de 699euros) te agradezco el aporte. Muchas gracias No te fíes nada de The Phone House, como muy bien dice la gente, la atención al cliente en ésta tienda es pésima!! Yo tuve un problema con un móvil y no me vuelven a ver el pelo por allí!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BequerPoeta Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 No lo dudes he consultado a varias personas que saben de este tema y la3100 mejora sensiblemente a la d5000 que ahora mismo es una camara antigua. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 No lo dudes he consultado a varias personas que saben de este tema y la3100 mejora sensiblemente a la d5000 que ahora mismo es una camara antigua. Saludos Sobre el kit que comentan por ahi de 699€ y los ojetivos de 18-55 y 55-200. Que quede claro que solo el objetivo 55-200 lleva VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoom2 Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Sobre el kit que comentan por ahi de 699€ y los ojetivos de 18-55 y 55-200. Que quede claro que solo el objetivo 55-200 lleva VR Así es, ayer por la tarde estuve en el Corte Inglés y lo vi personalmente, en la oferta de los dos objetivos, solo el 55-200 tiene estabilizador de imagen (VR). Los muy cucos en el folleto publicitarios lo ponen así: "NIKON D3100 CON OBJETIVO 18-55 Y OBJETIVO 55-200 VR POR 699 €" literalmente. Con ese texto ¿qué se entiende?, me dijo la empleada que ya habían sido muchos los que le decían que los dos objetivos tenían VR, y a todos tenía que explicarles que al no tener las siglas VR del primero (el 18-55) justo a continuación de su nombre, significaba que no es con estabilizador. Para mi está claro que lo hacen deliberadamente, que no es casual. El texto de la publicidad está así por que ellos quieren que induzca a error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarmon Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Buenas Yo he estudiado el tema mas de un mes y al final me he decanté por la D3100. - la pantalla móvil no me motiva nada, tengo una cam de vídeo que no se ve la pantalla por moverla. - la d3100 iso más alto y eso para poca luz es estupendo - autofocus en d3100, el vídeo la d5000 no se oye el motor de enfoque en el video sencillamente porque no enfoca automaticamente. Puedes ver: http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Nikon_D5000 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Buenas Yo he estudiado el tema mas de un mes y al final me he decanté por la D3100. - la pantalla móvil no me motiva nada, tengo una cam de vídeo que no se ve la pantalla por moverla. - la d3100 iso más alto y eso para poca luz es estupendo - autofocus en d3100, el vídeo la d5000 no se oye el motor de enfoque en el video sencillamente porque no enfoca automaticamente. Puedes ver: http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Nikon_D5000 Un saludo Aquí os dejo otro enlace en el que el sensor de la D5000 queda claramente por encima del de la D3100. Si para lo que se quiere la cámara es básicamente para hacer foto (aunque he hecho video con mi D5000 y aunque hay que enfocar manualmente, el resultado es muy bueno y para alguna ocasión especial que requiera video hay de sobra), creo que en calidad de imagen y sensor, la D5000 sigue estando por encima de la D3100. Por cierto en lo referente a la pantalla móvil que si se rompe, que si puede dar problemas y tal, decir que yo la tengo protegida con una laminilla protectora de calidad, y que parece que no lleva nada puesto porque no se nota absolutamente nada. O sea que yo casi nunca muevo la pantalla a no ser que quiera hacer una toma alta o baja, etc.. y no veas lo bien que va que la pantalla sea movible para según que tomas! Enlace: http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera...Sensor-rankings Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Aquí os dejo otro enlace en el que el sensor de la D5000 queda claramente por encima del de la D3100. Si para lo que se quiere la cámara es básicamente para hacer foto (aunque he hecho video con mi D5000 y aunque hay que enfocar manualmente, el resultado es muy bueno y para alguna ocasión especial que requiera video hay de sobra), creo que en calidad de imagen y sensor, la D5000 sigue estando por encima de la D3100. Por cierto en lo referente a la pantalla móvil que si se rompe, que si puede dar problemas y tal, decir que yo la tengo protegida con una laminilla protectora de calidad, y que parece que no lleva nada puesto porque no se nota absolutamente nada. O sea que yo casi nunca muevo la pantalla a no ser que quiera hacer una toma alta o baja, etc.. y no veas lo bien que va que la pantalla sea movible para según que tomas! Enlace: http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera...Sensor-rankings Saludos. Yo estuve informándome sobre las dos cámaras durante un tiempo y llegue a la conclusión de que en términos generales, la D3100 está por encima de la D5000. Me la compre y la verdad es que no defrauda para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horachevy Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 En un principio estaba ahorrando para la D3000, pero en septiembre se me fueron los ojos a la 3100. Después de leer un tiempo paginas de internet en todos los idiomas y colores, jaja, me decidí por la 3100. No es que sepa de cámaras, soy un novato en la fotografía profesional. p/d: una vez hablando con un fotógrafo aficionado, que andaba con tremendas cámaras colgando le pregunté que me aconsejaba comprar, y me dijo "no cometas el error de comprar cámaras con censor chico", el tema es que después de ver unos precios en internet, cometí el error porque no me da el bolsillo jajajaja!! Salutes.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Yo estuve informándome sobre las dos cámaras durante un tiempo y llegue a la conclusión de que en términos generales, la D3100 está por encima de la D5000.Me la compre y la verdad es que no defrauda para nada. Yo la verdad es que estoy encantadísimo con mi D5000. Y lo que digo de que está por encima de la D3100 en terminos generales, no lo digo yo, sinó los números de comparativas y demás! Después a la hora de preguntar a vendedores, diferentes tiendas, etc.., pués a veces aconsejan según el interés de ellos y no se ciñen a la realidad, por eso yo hablo de los números que son irrefutables en comparativas de webs/revistas especializadas en fotografía. Pero lo importante es que tu estás contento con la tuya, y yo encantado con la mía y eso es lo que cuenta! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.