Jump to content

Un camino cualquiera

begininia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vale, aceptamos horizontal como posible, pero yo digo que como la parte de abajo-izquierda está muy oscura... formato vertical, llega bien para enseñar lo que quieres y le da más profundidad al camino.

Bonita foto :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un camino bordeado de áboles es siempre sugerente, no sólo en el sentido de lo que se ve, sino también en cuanto a lo que se siente. Es lógicom pensar aquí en una vertical, sólo considrando la configuración de la escena, sin embargo la horizontal da una imagen más amplia aunque menos profunda. Caben las dos, me inclinaría por la vertical y quizás con una toma menos vertical al camino. La foto es buena y es muy agradable a la vista en esta época otoñal. Un abrazo, amigo Begininia.

Enlace al comentario

Quizá, como se ha comentado ya, en vertical hubieras conseguido más profundidad, pero el colorido que tiene se refuerza más con la toma en horizontal. Son colores muy atractivos y totalmente temporales a la estación en la que estamos inmersos. Muy otoñal, muy bonita foto. Enhorabuena

Enlace al comentario

Me gusta todo y siento ser un ñoño, pero me gusta decir lo que veo, para mejorar, claro está. Me gustaria que recordaras si hacia viento ese día, porque yo noto la foto trepidada. Comentas lo del tripode, la velocidad no la pones, aunque en principio si usas tripode no importaria, ahora, ¿hacia viento?. Porque a esa focal y con ese diafragma tampoco es difracción. No se, es posible que sean mis ojos cansados.

Felicidades por las vistas, que son tan bonitas o mas que una buena playa.

Un saludote

Enlace al comentario

A mi la composición me resulta una toma muy envolvente, como si una espiral de luces, sombras y árboles me llevara hacia el fondo. Los tonos bien saturados y la luz bien controlada. También, como Pepelu10, echo en falta algo más de nitidez, pero aun así me gusta mucho.

Saludos.

Editado por Makaruc
Enlace al comentario

Me gusta todo y siento ser un ñoño, pero me gusta decir lo que veo, para mejorar, claro está. Me gustaria que recordaras si hacia viento ese día, porque yo noto la foto trepidada. Comentas lo del tripode, la velocidad no la pones, aunque en principio si usas tripode no importaria, ahora, ¿hacia viento?. Porque a esa focal y con ese diafragma tampoco es difracción. No se, es posible que sean mis ojos cansados.

Felicidades por las vistas, que son tan bonitas o mas que una buena playa.

Un saludote

Aupa Pepelu10: gracias por pasarte y por dejar tu opinión sincera. No hacía viento. Si miras la foto en el enlace te darás cuenta que esa especie de trepidación que veo yo también en la foto del foro, desaparece. Se me olvidó poner la velocidad, ya que tenía que salir al monte corriendo.

El camino lo tengo a 45 minutos andando. Todavía se pondrá más colorista, con unos rojos increibles de los robles americanos. Ellos contrastan con el verde intenso de algunos pinus insignis.

Te dejo los datos completos.

Saludos

Ibax

Equipment Make: NIKON CORPORATION

Camera Model: NIKON D300

Camera Software: Ver.1.10

Photographer: IBAX

Maximum Lens Aperture: f/2.8

Sensing Method: One-Chip Color Area

Focal Length (35mm Equiv): 33 mm

Image-Specific Properties:

Pixel Composition: RGB

Image Orientation: Top, Left-Hand

Horizontal Resolution: 72 dpi

Vertical Resolution: 72 dpi

Image Created: 2010:10:25 16:21:15

Exposure Time: 1/200 sec

F-Number: f/10.0

Exposure Program: Aperture Priority

ISO Speed Rating: 640

Exposure Bias: 0 EV

Metering Mode: Pattern

Light Source: Unknown

Flash: No Flash

Focal Length: 22.00 mm

Image Width: 1100

Image Height: 729

Rendering: Normal

Exposure Mode: Auto

White Balance: Auto

Scene Capture Type: Standard

Gain Control: Low Gain Up

Contrast: Normal

Saturation: Normal

Sharpness: Normal

Subject Distance Range: Unknown

Other Properties:

Resolution Unit: i

Exif IFD Pointer: 325

Image Generated: 2010:10:25 16:21:15

Image Digitized: 2010:10:25 16:21:15

Comment:

DateTime Second Fraction: 24

DateTimeOriginal Second Fraction: 24

DateTimeDigitized Second Fraction: 24

Digital Zoom Ratio: 1

Enlace al comentario

Por que tiraste con una iso tan alto, teniendo en cuenta que tenias velocidad de sobra para bajar el iso, y ademas montado en tripode, todo esto, claro, lo que me comentas, que no habia viento.

No obstante remirando el link, y al tamaño mas grande, sigo notando o trepidacion o falta de nitidez, ya no estoy seguro de lo que es :blush: .

Un saludote

P.D.: Puede ser mucha MDE.

Edito: Despues de remirarme tu Flickr mas o menos entero, he observado que abusas para mi gusto, que quede claro de la MDE, en paisajes es mas dificil de ver, pero en la foto del Trepador Azul (Sitta Europaea), se observa facilmente la gran cantidad de MDE aplicada al plumaje en general.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Por que tiraste con una iso tan alto, teniendo en cuenta que tenias velocidad de sobra para bajar el iso, y ademas montado en tripode, todo esto, claro, lo que me comentas, que no habia viento.

No obstante remirando el link, y al tamaño mas grande, sigo notando o trepidacion o falta de nitidez, ya no estoy seguro de lo que es :P .

Un saludote

P.D.: Puede ser mucha MDE.

Edito: Despues de remirarme tu Flickr mas o menos entero, he observado que abusas para mi gusto, que quede claro de la MDE, en paisajes es mas dificil de ver, pero en la foto del Trepador Azul (Sitta Europaea), se observa facilmente la gran cantidad de MDE aplicada al plumaje en general.

Aupa Pepelu: gracias por emplear tu estimado tiempo (¡Menuda paciencia par ver casi todo el enlace externo!) en aclarar tus propias dudas con fotos de los demás para conseguir la mejora del emisor de la foto. Esto, en primer lugar.

Iso tan alto, ¿ porqué?: sencillamente porque pensé que era la solución oportuna, ya que el camino discurre por zona umbría (el sol lo tenía por encima del monte que hay a la izquierda del camino) y alumbraba de refilón el escenario.

Los acrónimos que empleáis se me hacen difíciles, pero puedo pensar que eso de MDE es máscara de enfoque. Pues no tiene ninguna aplicación de MDE. Lo suelo hacer de vez en cuando, pero no es el caso. Y además lo hago, no en Photoshop, sino en Aperture, que es el programa en que edito. Lo hago, simplemente por comodidad. En cuanto al pájaro (Sitta Eu.), tampoco creo que lo tenga: en este caso es un recorte (crop) con las siguientes modificaciones:

Adjustments:

Crop: X(997.00), Y (997.00), Width (1580.00), Herght (1516.00)

Esposure: Esposure (1.45), Black Point (-1.00), Brightness(0.05)

Enhance: Contrast (0.10); Saturation (1.20); Vibrancy (0.05)

Highlights & Shadows: Highlights (11.81); Shadows (8.66)

Estos ajuste el Aperture los guarda, y los he copiado en su literalidad, es decir, no existen más. He hecho la prueba con el RAW original y le he estampado esos ajusten y la foto queda igual que la que se muestra en Flickr. Eso que captas igual es el uso de 2 flashes frontales.

Saludos. ¿No estaremos aburriendo a la concurrencia?

Ibax

Enlace al comentario

Pues entonces hay algo que se me escapa y no doy con ello, esperemos que algun maestro me saque de dudas. Tambien es posible que sea mi monitor, pero alguna fotos las veo perfectas, ¿no se?.

En cuanto a que la gente se aburra, me extraña, lo que hacemos entre todos es aprender, si se aburren, con cerrar el post y seguir viendo otros, lo tinen solucionado, jejeje.

Un saludote.

Enlace al comentario

Ibax: creo que el otoño va a ser un mano a mano entre tú y salsaperretxiko, esperamos más fotografías como esas. Un saludo de Roberto.

Aupa Roberto: gracias por pasarte y dejar tu opinión. No me puedo comparar con Salsaperretxiko: que me lo imagino joven e intrépido, que duerme con las botas montañeras calzadas y el anorak puesto, dispuesto a salir incluso antes que amanezca.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario