Jump to content

La China profunda

mambonegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Realmente reflejan la vida de los pequeños pueblos chinos, me parecen buenas fotos, pero noto la iluminación algo fuerte, muy contrastada quizá, en la del niño con la anciana ya habrás visto ese halo verde que tiene el niño a la izquierda, supongo.

En según que situaciones tampoco veo mal el cortar a las personas, por ejemplo nuevamente en la del niño con la anciana, en este caso para mí el motivo es el niño, y veo bien el encuadre, pero en la penúltima si parece que hubiera pedido una vertical para sacar al señor completo.

En general buenas fotos y un lugar de esos para disfrutar fotografiando sin parar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del niño tienes razón, es la que me refería al decir que en alguna me he pasado con el postproceso :P. La que dices de sacar al señor completo, pues como ya lo saqué completo en la anterior, quise sacarle una segunda versión de medio cuerpo para poder apreciar mejor ese careto tan auténtico jeje. Y lo que dices de la iluminación fuerte, quizá sea que a todas les puse un efecto viñeteo en los bordes, para resaltar el motivo a la vez que intentar aumentar el dramatismo.

Pero si me dices que igualmente te han gustado, pues ya me quedo satisfecho :blush:

Gracias por los comentarios jahco! :1ok: de verdad que fué alucinante.

Enlace al comentario

Acabarías con todos los rollos, que digo, si llevas una reflex digital y tarjetas de memoria, seguro que has sacado cientos, que digo, miles de fotos.

El procesado, aunque mejorable, deja constancia de tu bien hacer fotográfico y el don de gentes, ya sabes, que se pongan a posar tan natural es de agradecer, enhorabuena por el reportaje.

Saludos,

Eduardo Lecina

Enlace al comentario

Hola!

Muy buenas tomas. A mi el procesado si me gusta, lo veo muy original y aporta más dramatismo a las escenas, tendré que trastear con el PS para intentar hacer algo parecido :P. Particularmente me gusta la segunda toma, es parece bastante cruda e impactante. Es interesante ver todas las caras de un país, gran reportaje.

Saludos!

Enlace al comentario

El procesado no me disgusta, pero las mejores me parecen la 1ª y la 2ª. A la primera sólo le cambiaría el rojo subidito de la chaqueta. A la 2ª nada. La de la señora y el niño, como te dicen es la más pasada. Enhorabuena. ¿Qué programa de revelado Nx o PS? ¿Horas o no demasiado?

1s

Enlace al comentario

A mí también son las que más me gustan. Uso únicamente Photoshop. Lo que les hice de procesado no me acuerdo jeje. Y de tiempo pues no mucho, 5-10 minutos a lo sumo, como decía, fueron un poco deprisa y corriendo para enseñarlas a la familia y amigos después del viaje, y como podeis imaginar tenía miles de fotos :clapping:

Enlace al comentario

Me alegro que te gusten :copa:

La verdad es que no me acuerdo cómo las hice porque ya hace tiempo, pero básicamente los pasos que debí seguir en PS serían:

1 - Ajuste de niveles.

2 - Ajuste de curvas.

3 - Ajuste luces/sombras para realzar texturas.

4 - Filtro sepia + Desaturación general (sobre 70% o así) + Saturación selectiva en las zonas de color que quieras mantener.

5 - Efecto viñeteo en los bordes de la imagen.

Básicamente era eso, seguro que falta alguna cosa que ahora no recuerdo, pero con eso deberías obtener algo muy parecido.

Un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar o enviarme alguna imagen para ver que podemos hacerle :rolleyes:

Enlace al comentario

Me gustan mucho, sobre todo la primera, segunda y última, el procesado que tienen y como resaltas los colores, además de las poses y la foto en si son muy buenas, eso si, las otras están sobre saturadas, sobre todo la tercera, demasiado (por no decir muchisimo) procesado. Las que he dicho, increíbles. Me encantan!

Enlace al comentario