Safra Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Hola, tengo una D90, quiero sar el salto a FX, pensaba que la nueva D7000 seria FX pero ya vi que no. Ahora que? cual en FX, es una pregunta complicada lo se, pero antes de dar el salto pido vuentas valoraciones, lo que mas me atrae de las FX, obviando el sensor, es el tratamiendo de Isos, me veo algo pillado con la D90, los megas no me importan en demasia ya que no creo que imprima mas de un A3, ya se que el coste es un tema fundamental, pero restando importancia a este (ojos es muyu importante, por desgracia) en relacion calidad precio, prestaciones,,,, cual seria una buena opcion? Me gusta hacer todo tipo de fotografia, macro, retratos, paisajes y robados, tambien cubro eventos en lugares con poca luz, como teatros, centro de comvenciones, etc,,, ya se que la preguntita se las trae, pero con la experiencia vuestar en FX creo que tendre mas luz. Gracias anticipadas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Pues viendo lo que te gusta, mejor quédate en DX ya que la multiplicación te va a salvar no de 1 sino de muchas cosas de las que expones, yo invertiría más en tele 2.8 y en fijos muy luminosos, por ejemplo un 24 f2.8 y 50 f1.4 fijos y luego un 70-200 f2.8 y con eso tienes todo cubierto para lo que quieres sin tener que subir el iso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 28 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Gracias por tu aportacion. La verdad es que estoy algo no bastante indeciso, me gusta mucho la D700, la D300 y la D90 por supuesto, esto me costara mas de una conversacion con mi almohada...... :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Tener una FX como la D700 es lo maximo! en serio. Yo tambien tenia una D90 y por supuesto que me hizo feliz y sus ISOS son maravillosos pero cuando tienes que usar la camara para trabajo notas la diferencia. Mi primer motivo fue el tema de los ISOS, que sin exagerar me quede sorprendido aun despues de leer varios review en varios foros y revistas, eso si, antes de comprar algo hago una lectura de meses para decidirme. A mi parecer la D700 le lleva 2 pasos de ISO a la D90. Un ISO 800 (D90) que ya muestra ruido es un ISO 3200 (D700) con eso digo todo, pero al igual que yo no lo sabras o creeras exactamente hasta que la tengas en tus manos. Otra cosa que no puedes creertelo es como pudiste usar una camara como la D90 (por ergonomia y control) todo el tiempo atraz. La D700 te calza perfecto en la mano (no te sobran dedos) y tiene una disponibilidad de botones increible (aunque todo esto lo tiene la D300(s) que es DX). Creo yo, que si hiciera fotografia de estudio que quedaria o mudaria a la D300s y no haria falta nada mas que buenos lentes. Pero para fotografia periodistica, BBC, y otros tantos en los que se necesita mas equipo lo ideal es una FX y con esto sus lentes de calidad y carisimos. La realidad es esa, si no tienes el dinero para unos buenos lentes olvidalo (aunque siempre estan los fijos serie D) En fin, mientras mas tiempo uses el equipo te daras cuenta de lo bueno que es o si no te convence. Edito: me esta planteando conservar mi d90 como segunda camara para el angular, pero ir disparejo de formatos y con los lentes que eso conlleva (gasto y peso) lo he deshechado. Prefiero seguir cambiando lentes como lo venia haciando con la D90 y esperar el año o mas tiempo 8sin desespero) que lleve en salir la sustituta de la D700 para que esta quede como segundo cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Tener una FX como la D700 es lo maximo! en serio. Yo tambien tenia una D90 y por supuesto que me hizo feliz y sus ISOS son maravillosos pero cuando tienes que usar la camara para trabajo notas la diferencia. Mi primer motivo fue el tema de los ISOS, que sin exagerar me quede sorprendido aun despues de leer varios review en varios foros y revistas, eso si, antes de comprar algo hago una lectura de meses para decidirme. A mi parecer la D700 le lleva 2 pasos de ISO a la D90. Un ISO 800 (D90) que ya muestra ruido es un ISO 3200 (D700) con eso digo todo, pero al igual que yo no lo sabras o creeras exactamente hasta que la tengas en tus manos. Otra cosa que no puedes creertelo es como pudiste usar una camara como la D90 (por ergonomia y control) todo el tiempo atraz. La D700 te calza perfecto en la mano (no te sobran dedos) y tiene una disponibilidad de botones increible (aunque todo esto lo tiene la D300(s) que es DX). Creo yo, que si hiciera fotografia de estudio que quedaria o mudaria a la D300s y no haria falta nada mas que buenos lentes. Pero para fotografia periodistica, BBC, y otros tantos en los que se necesita mas equipo lo ideal es una FX y con esto sus lentes de calidad y carisimos. La realidad es esa, si no tienes el dinero para unos buenos lentes olvidalo (aunque siempre estan los fijos serie D) En fin, mientras mas tiempo uses el equipo te daras cuenta de lo bueno que es o si no te convence. Edito: me esta planteando conservar mi d90 como segunda camara para el angular, pero ir disparejo de formatos y con los lentes que eso conlleva (gasto y peso) lo he deshechado. Prefiero seguir cambiando lentes como lo venia haciando con la D90 y esperar el año o mas tiempo 8sin desespero) que lleve en salir la sustituta de la D700 para que esta quede como segundo cuerpo. Buenos dias, las razones q has expuesto es justamente lo que queria oir, yo no soy profesinal, pero soy muy exigente con todo lo que hago, creo que la D700 es mi camara, pero..... lei ayer que saldra en breve la D800 que parece ser superara con crezes a la D700 y por un importe parecido, creo que esperare a que salga esta joya, parece ser tb que soportara los dos formatos, vamos que tendras dos en uno, no se si realmente se usaran pero al menos tienes la opcion. Gracias por comentar, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Si la camara es una herramienta de trabajo (y cumple con lo que necesitas) no puedes esperar a que salga otro modelo, por eso compre la D700 porque cubre todos mis intereses sin importar si mañana sale un modelo nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 29 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Si la camara es una herramienta de trabajo (y cumple con lo que necesitas) no puedes esperar a que salga otro modelo, por eso compre la D700 porque cubre todos mis intereses sin importar si mañana sale un modelo nuevo.Saludos. En eso tienes toda la razon, es una camara muy completa, a saber como y cuando sale la 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 En eso tienes toda la razon, es una camara muy completa, a saber como y cuando sale la 800. y a cuanto XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Ya veremos cuando sale, esto de los rumores es lo que tiene, lo mas seguro que la D700 la tendria sobre primavera mas o menos, imagino que sobre estas fechas ya tendremos noticias de la D800, seras mas facil decidir, si no es asi, a por la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 30 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Segun se rumorea falta mucho para la D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 Segun se rumorea falta mucho para la D800 Bueno, hay de todo, desde el que dice que estara a primeros de febrero, marzo, otros en primavera,,,,, todos se mueven por ahi, pero nunca se sabe, es lo que tienen los rumores, nadie que tenga un primo en Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Si tratas la fotografía como afición... espera a la D800!!!!!! La razón es obvia: Cuando uno se encapricha por algo, ya se puede saturar el servidor de Nikonistas con millones de consejos de otros usuarios, que aunque te digan gloria de otros modelos, uno acabará comprando lo que tiene metido entre ceja y ceja. Siempre es así! No es la primera vez que me piden consejo sobre la conveniencia de comprar una D700 comentando de que solo será para ver las fotos en el monitor... con preguntas así, la verdad es que uno solo comenta a su interlocutor sobre el poderío de su Visa Oro.. porque lo demas ya sobra. Yo estoy en fase de espera de paso al formato FX, pero si no lo hago es por falta de presupuesto (no como de la fotografía)... Los ISOs no me quitan el sueño para nada, en analógico siempre iba de viaje con diapositivas de 50 ISO, con lo que cualquier cosa que pase de ISO 400 ya es un regalo para mí... No se a que viene tanta urticaria al mínimo ruido de imagen que producen las cámaras modernas, parece que si uno no tiene una FX, ya no es capaz de hacer buenas fotos... Seguramente será que se tiene miedo que el "grano" desvie la atención de las "maravillosas" fotos que tomamos... Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Si tratas la fotografía como afición... espera a la D800!!!!!!La razón es obvia: Cuando uno se encapricha por algo, ya se puede saturar el servidor de Nikonistas con millones de consejos de otros usuarios, que aunque te digan gloria de otros modelos, uno acabará comprando lo que tiene metido entre ceja y ceja. Siempre es así! No es la primera vez que me piden consejo sobre la conveniencia de comprar una D700 comentando de que solo será para ver las fotos en el monitor... con preguntas así, la verdad es que uno solo comenta a su interlocutor sobre el poderío de su Visa Oro.. porque lo demas ya sobra. Yo estoy en fase de espera de paso al formato FX, pero si no lo hago es por falta de presupuesto (no como de la fotografía)... Los ISOs no me quitan el sueño para nada, en analógico siempre iba de viaje con diapositivas de 50 ISO, con lo que cualquier cosa que pase de ISO 400 ya es un regalo para mí... No se a que viene tanta urticaria al mínimo ruido de imagen que producen las cámaras modernas, parece que si uno no tiene una FX, ya no es capaz de hacer buenas fotos... Seguramente será que se tiene miedo que el "grano" desvie la atención de las "maravillosas" fotos que tomamos... Un saludo del Oso Hola Oso, ya extrañaba yo tu comentario aqui :-), si en algo tienes razon es que soy muy cabezota y como bien dices si me mete algo entre ceja y ceja estamos joios,,,, Bueno, dejando este punto claro, claro que con mi D90 actual voy bien servido, pero, como soy un cabezota y un perfeccionista quiero mas, mis fotos no se quedan todas en un disco duro, aunque estas en lo cierto, la mayoria ahi se quedan, una pena por otra parte, soy aficionado y ademas novato en estas lides. Sobre los isos, bueno parte de mis fotos son en condiciones extremas de luz, tengo algun obetivo que ayuda bastante en estas condiciones, fijo, pero claro, no siempre se puede tirar a 35 o 50mm, cuando pasas de ahi, necesitas otros cistales que como mucho llegan a 2.8, ahi esta el juego de los isos para mi, y la D90 aunque es una gran maquina, me las veo y las deseo para obetener el resultado que me gustaria, la mayoria son en movimiento y claro,,,, Aunque insisito, estas y todas son de uso personal. Soy cabezota pero se escuchar a los que saben mas que yo, que son la mayoria, si tuviera la minima duda o alguno de vosotros me la creara sobre que, aun cambiando de maquina el resultado no seria tan apreciable, me quedo en mi escalon y encima me ahorro una pasta, que por otra parte, la visa oro ni la tengo ni me la darian :-)... mejor que mejor. Se agradecen tus reflexiones, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Si tratas la fotografía como afición... espera a la D800!!!!!!La razón es obvia: Cuando uno se encapricha por algo, ya se puede saturar el servidor de Nikonistas con millones de consejos de otros usuarios, que aunque te digan gloria de otros modelos, uno acabará comprando lo que tiene metido entre ceja y ceja. Siempre es así! No es la primera vez que me piden consejo sobre la conveniencia de comprar una D700 comentando de que solo será para ver las fotos en el monitor... con preguntas así, la verdad es que uno solo comenta a su interlocutor sobre el poderío de su Visa Oro.. porque lo demas ya sobra. Yo estoy en fase de espera de paso al formato FX, pero si no lo hago es por falta de presupuesto (no como de la fotografía)... Los ISOs no me quitan el sueño para nada, en analógico siempre iba de viaje con diapositivas de 50 ISO, con lo que cualquier cosa que pase de ISO 400 ya es un regalo para mí... No se a que viene tanta urticaria al mínimo ruido de imagen que producen las cámaras modernas, parece que si uno no tiene una FX, ya no es capaz de hacer buenas fotos... Seguramente será que se tiene miedo que el "grano" desvie la atención de las "maravillosas" fotos que tomamos... Un saludo del Oso Hola OsoSolitario, la causa del embrujo de los isos no es de solo algunos fotografos. Si no que junto con toda la tecnologia y mejoras que hay por hoy en las productoras te piden una nitidez bien jodida. Especialmente en bodas, todo lo quieren limpio y como sacado de una revista de modas a ISO 100. Por mi lado si me gusta ver ese grano como los de mis colecciones de National Geographic y otros libros de fotografos de guerra y conflictos civiles y eso que son mas o menos de 30cm x 50cm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.