Jump to content

pregunta de principiante

misco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una recien comprada D90 + 18-105 y mi intención es ir ampliando obejetivos poco a poco.

El que más me interesa para empezar es un 35 ó 50 mm 1.8 fijo

La pregunta que se plantea es la siguiente....... que será mejor..... comprarlo en FX o DX ?? Que razón de ser tiene que exista un objetivo DX si con un FX nos da el mismo servicio ahora y además el día de mañana si se cambia a FF???

Estoy por hacerme con uno FX pero es que no me explico que diferencia puede haber........

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, los objetivos FX en una camara DX tienen un factor de multiplicación de 1,4 aproximadamente, es decir que si tu pones un 35 mm, equivaldría a un 50 mm aprox. en cambio los objetivos DX, corrigen ese factor.

Espero haberte aclarado algo.

saludos

Enlace al comentario

Buenas, tengo una recien comprada D90 + 18-105 y mi intención es ir ampliando obejetivos poco a poco.

El que más me interesa para empezar es un 35 ó 50 mm 1.8 fijo

La pregunta que se plantea es la siguiente....... que será mejor..... comprarlo en FX o DX ?? Que razón de ser tiene que exista un objetivo DX si con un FX nos da el mismo servicio ahora y además el día de mañana si se cambia a FF???

Estoy por hacerme con uno FX pero es que no me explico que diferencia puede haber........

Gracias

No le des más vueltas y vete por objetivos que te valgan para ambos formatos (FX), la supuesta "ventaja" de los DX sería tamaño, precio y peso, con el 50mm no tienes opciones (todos son FX), con el 35mm deberías valorar la diferencia en precio y luminosidad entre el DX 1.8 y los FX 1.4 y 2.0

saludos y suerte

Enlace al comentario

Buenas, los objetivos FX en una camara DX tienen un factor de multiplicación de 1,4 aproximadamente, es decir que si tu pones un 35 mm, equivaldría a un 50 mm aprox. en cambio los objetivos DX, corrigen ese factor.

saludos

En absoluto, todos los objetivos de una focal dada encuadran igual cuando se montan en la misma cámara y, por lo tanto, encuadran igual. La diferencia entre un 35 mm. FX y un 35 mm. DX es el tamaño del círculo de imagen que forman sobre el sensor; cada uno cubre al 100% el tamaño del sensor para el que ha sido diseñado: 24x36 mm. en FX y 16x24 mm. en DX.

Saludos.

Enlace al comentario

saludos

No, ningun objetivo esta libre de multiplicacion.

Enlace al comentario