misco Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Buenas, tengo una recien comprada D90 + 18-105 y mi intención es ir ampliando obejetivos poco a poco. El que más me interesa para empezar es un 35 ó 50 mm 1.8 fijo La pregunta que se plantea es la siguiente....... que será mejor..... comprarlo en FX o DX ?? Que razón de ser tiene que exista un objetivo DX si con un FX nos da el mismo servicio ahora y además el día de mañana si se cambia a FF??? Estoy por hacerme con uno FX pero es que no me explico que diferencia puede haber........ Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Buenas, los objetivos FX en una camara DX tienen un factor de multiplicación de 1,4 aproximadamente, es decir que si tu pones un 35 mm, equivaldría a un 50 mm aprox. en cambio los objetivos DX, corrigen ese factor. Espero haberte aclarado algo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Sin tener los conocimientos del resto, sí te puedo decir que un objetivo DX suele ser más ligero y pequeño que el equivalente en FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 Buenas, tengo una recien comprada D90 + 18-105 y mi intención es ir ampliando obejetivos poco a poco. El que más me interesa para empezar es un 35 ó 50 mm 1.8 fijo La pregunta que se plantea es la siguiente....... que será mejor..... comprarlo en FX o DX ?? Que razón de ser tiene que exista un objetivo DX si con un FX nos da el mismo servicio ahora y además el día de mañana si se cambia a FF??? Estoy por hacerme con uno FX pero es que no me explico que diferencia puede haber........ Gracias No le des más vueltas y vete por objetivos que te valgan para ambos formatos (FX), la supuesta "ventaja" de los DX sería tamaño, precio y peso, con el 50mm no tienes opciones (todos son FX), con el 35mm deberías valorar la diferencia en precio y luminosidad entre el DX 1.8 y los FX 1.4 y 2.0 saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Buenas, los objetivos FX en una camara DX tienen un factor de multiplicación de 1,4 aproximadamente, es decir que si tu pones un 35 mm, equivaldría a un 50 mm aprox. en cambio los objetivos DX, corrigen ese factor.Espero haberte aclarado algo. saludos En absoluto, todos los objetivos de una focal dada encuadran igual cuando se montan en la misma cámara y, por lo tanto, encuadran igual. La diferencia entre un 35 mm. FX y un 35 mm. DX es el tamaño del círculo de imagen que forman sobre el sensor; cada uno cubre al 100% el tamaño del sensor para el que ha sido diseñado: 24x36 mm. en FX y 16x24 mm. en DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Buenas, los objetivos FX en una camara DX tienen un factor de multiplicación de 1,4 aproximadamente, es decir que si tu pones un 35 mm, equivaldría a un 50 mm aprox. en cambio los objetivos DX, corrigen ese factor.Espero haberte aclarado algo. saludos No, ningun objetivo esta libre de multiplicacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas