Jump to content

configuracion d-90

manuelcala

Publicaciones recomendadas

no se si tengo bien configurada mi d-90 ya que veo las fotos un poco tristes, podria alguien indicarme a la vista de estas fotos, si estan dentro de los parametros normales o les ve algun tipo de problema.

todas las fotos ha sido tomadas en raw, en el dia de hoy en el embalse del Chorro , Antequera, Málaga. ademas estan tal cual no han sido procesadas de ninguna manera tan solo convertidas a jpeg para poder subirlas al foro. un saludo y gracias

5136261297_281e31ebaf_m.jpg

5136863804_bfec9998ee_m.jpg

5136261561_3aca914757_m.jpg

5136864106_f2f339f4cb_m.jpg

5136261851_10c0389d4f_m.jpg

5136261959_0f42d140ee_m.jpg

5136262359_9fc8de1985_m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que, si no están procesadas, según el balance de blancos que tuvieras en la cámara te pueden parecer más o menos tristonas. Igual deberías procesarlas y, si no obtienes resultados que te agraden, plantearte otra vez esta cuestión. Porque el RAW a pelo, a veces, parece muy soso, ¿no? Saludos.

Enlace al comentario

pero es que yo noto que mis fotos no tienen la luminosidad que tienen las fotos que se ven por este foro, y hay algunas personas que piensan parecido, y no saben si por una probable averia de la maquina o por no estar bien configurada, amen de que cuando se es novato como yo hay que aprender a tirar y a procesar la foto

Enlace al comentario

pero es que yo noto que mis fotos no tienen la luminosidad que tienen las fotos que se ven por este foro, y hay algunas personas que piensan parecido, y no saben si por una probable averia de la maquina o por no estar bien configurada, amen de que cuando se es novato como yo hay que aprender a tirar y a procesar la foto

Muy buenas! Yo también soy novato y hasta hace unos meses me planteaba la misma duda que tú, pero porque sólo disparaba en jpg. Ahora uso el formato NEF para poder hacer combinaciones de varios disparos en HDR y los colores han mejorado muchísimo. Prueba de este modo a ver si te quedas más tranquilo. Un saludo!

Enlace al comentario

[tambien te digo que me he comprado un 35mm 1.8, que dicen que es un objetivo muy luminoso, sin embargo me hace las fotos muy amarillas, sobre todo en interiores, y ya nose si el balance de blancos no lo tengo bien configurado o que es lo que pasa pero no consigo sacar fotos nitides y brillantes.

Enlace al comentario

[tambien te digo que me he comprado un 35mm 1.8, que dicen que es un objetivo muy luminoso, sin embargo me hace las fotos muy amarillas, sobre todo en interiores, y ya nose si el balance de blancos no lo tengo bien configurado o que es lo que pasa pero no consigo sacar fotos nitides y brillantes.

Aqui el problema lo tienes en el balance de blancos. En automatico funciona bastante bien, pero no es exacto al cien por cien. Tira en raw, y despues en capture o similar, pedes cambiar el balance.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que sucede es que la mayoria de fotos que ves no son RAW por defecto, para que ganes en vividez tienes que revelarlas adecuadamente.

Enlace al comentario

Tienes que ajustar adecuadamente el balance de blancos.

Enlace al comentario

lo tengo puesto en automatico, y en centro de la figurita de colores que sale en el menu del wb

Eso es el ajuste fino. Ve probando en WB automatico y con diferentes fuentes de luz, dia de sol, nublado, interiores, flash, en P, S, M, A......... ya le iras cogiendo el tranquillo a la maquina.

Yo llevo un mes con la D90 es mi primer digital y de a poco voy mejorando, no te desanimes y ve probando veras como la clavas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...