Jump to content

Delicious lipstick

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros!

Aqui traigo otra mas de la serie, fresquita fresquita, recien revelada.

A ver que os parece, pudiera ser un anuncio de Dior, no?

He enfatizado los tonos dorados que conseguí con el reflector dorado que utilicé en el montaje.

En esta el montaje fue algo diferente:

El flash lo reboté en un difusor blanco por el lado izquierdo de la modelo.

La luz de la ventana la hice rebotar en un reflector dorado, también por el lado derecho (aunque mas frontalmente) de la modelo.

A la espalda de la modelo puse una sabana blanca, y aproveche la luz del dia nublado que hacia fuera.

He utilizado el 50mm 1.8 y tripode.

En fin, creo que esta sesión es la que mas me he currado hasta la fecha y valoro mucho las criticas sobre los resultados obtenidos y que voy colgando.

Me gustaria saber que tal veis la iluminación, entre otros puntos a criticar.

5143446119_bd05d185d8_b.jpg

EXIF:

Exposure 0.033 sec (1/30)

Aperture f/4.5

Exposure Program Manual

ISO Speed 320

ExifVersion 0221

Date and Time (Original) 2010:10:31 14:05:08.00Z

Date and Time (Digitized) 2010:10:31 14:05:08

ShutterSpeedValue 1/30

ApertureValue 4.5

Exposure Bias 0 EV

Max Aperture Value 1.7

Metering Mode Spot

Light Source Unknown

Flash No Flash

Focal Length 50 mm

Sub Sec Time 00

Sub Sec Time Original 00

Sub Sec Time Digitized 00

Color Space Uncalibrated

ExifImageWidth 4100

ExifImageHeight 3064

Sensing Method One-chip color area

FileSource Digital Camera

SceneType Directly photographed

CFAPattern [Green, Blue][Red, Green]

Custom Rendered Normal

Exposure Mode Manual

White Balance Auto

Digital Zoom Ratio 1

Focal Length In35mm Format 75 mm

Scene Capture Type Standard

Gain Control None

Contrast Normal

Saturation Normal

Sharpness Normal

Subject Distance Range Unknown

Enlaces a las fotos de la sesión (a sus temas en el foro)

1ª) En rojo

2ª) Labios rojos

3ª) Asombro (está publicada en el mismo tema que la anterior, pero hay que bajar hasta casi el final de la Pagina 1)

4ª) La que estais viendo, jeje.

Un saludo y animo, a darle estopa a la/s tomas!

Editado por Maca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy un apunte muy personal: yo hubiera hecho esta foto con la modelo pintándose el labio inferior( igual ya las hecho,jejej). Saludos y una vez más , mi enhorabuena

Esa la tengoooooooo! Pero todo a su debido tiempo jeje. En esta se esta comiendo el pintalabios lo cual le da un toque sensu-agresivo y mas fuerza!! Muchas gracias de nuevo amalia.

S2

A mi es la que mas me gusta de tu serie, tiene fuerza, impacta al verla y esos labios no pasan desapercibidos,jaja. El encuadre no se si es el mas adecuado, pero da resultado asi que me callo. un saludo y a seguir disparando!

buenas compi!! Me alegra que te guste la que mas. En cada una voy intentando que el nivel sea mayor, a veces consiguiendolo y otras no. Estoy de acuerdo contigo en que tiene fuerza y me interesa saber si en cuanto al encuadre te refieres a que estaria mejor haber incluido los ojos y el resto de la cara (lo cual he hecho a proposito en general en la mayor parte de la serie) o si te refieres a otro encuadre con estos elementos, en cuyo caso que te parece que sobre o que falte?

Un saludo Roynikon

Enlace al comentario

Hola buddah, ante todo gracias por comentar. Podrias explicarme como lograr un fundido correcto? Veo que sabes la teoria y me gustaria aprenderla. Este lo he conseguido

con mis conocimientos actuales.

Por cierto, en general os quitan los ojos y os rompen eh? Es una serie para salir de la rutina y busca la originalidad.

Un saludo y gracias de nuevo

Editado por Maca
Enlace al comentario

Decía que no es muy correcto técnicamente pues la sobreexposición no suele estar bien vista. Aunque es un recurso compositivo muy interesante.

En general, o se controla para anularla, o se maximiza la sobre-e para llevarla a un "clave alta". En tu caso te has quedado a medias :)

Ah, y no es que no me gusten los retratos sin ojos. Es que en esta toma, o me sobra la mano y haría un encuadre más cerrado a la boca... o me faltan los ojos. La orejilla cortada tampoco me mata.

Pero no te tortures, están muy bien para el nivel que suele verse por aqui :D

Enlace al comentario

Coincido contigo en el tema de la sobreexposicion como recurso interesante, de hecho toda la serie se basa en sobreexponer el fondo y fundir un poco a la modelo en el pero respetando su silueta.

Los retratos en clave alta me gustan pero en este caso preferi un punto medio como bien dices.

Respecto a quitar la mano de la composicion, quedaria cojo no? La idea era reflejar el acto de querer morder al pintalabios. Los ojos no los quise meter puesto que en mi opinion le quitan protagonismo a los labios, que es la clave de toda la sesion, boca, labios y dientes en ciertas tomas.

No me torturo mas de lo necesario jeje y eso que soy megacritico conmigo mismo cada dia mas pero la verdad es que quede muy contento con los resultados para ser mis primeras tomas currandome la iluminacion.

De nuevo muchiimas gracias por tus comentarios, que valoro muy positivamente.

Un saludo compi

Enlace al comentario

Pues lo que yo decia!!! Que no eres amalia, si es que no te enteras, que te llamas anuuuuukagv!! Jejeje

s2 y perdona por el error

Enlace al comentario

Pues lo que yo decia!!! Que no eres amalia, si es que no te enteras, que te llamas anuuuuukagv!! Jejeje

s2 y perdona por el error

Enlace al comentario

buenas compi!! Me alegra que te guste la que mas. En cada una voy intentando que el nivel sea mayor, a veces consiguiendolo y otras no. Estoy de acuerdo contigo en que tiene fuerza y me interesa saber si en cuanto al encuadre te refieres a que estaria mejor haber incluido los ojos y el resto de la cara (lo cual he hecho a proposito en general en la mayor parte de la serie) o si te refieres a otro encuadre con estos elementos, en cuyo caso que te parece que sobre o que falte?

Un saludo Roynikon

Pues en cuanto al encuadre creo que te has quedado a medias, yo cerraria mas y eliminaria esa oreja cortada que no aporta nada, o abriría y incluiria la mirada que si es expresiva aun crearia un impacto mayor pero eso ya es asunto de la modelo. La compo esta muy bien hay que seguir haciendo pruebas. un saludo

Enlace al comentario

En lo de la mirada no estoy de acuerdo, creo que en este caso desmereceria los labios, que es el centro de la sesión y de la foto en particular.

Con la oreja puedes llevar razon aunque algo de información a mi si que me da, dando pistas de donde acaba la mandibula pero creo que puede sobrar perfectamente también.

Muchas gracias por la opinion y seguiré haciendo pruebas. Ademas puede que mañana haga una sesión con otra modelo mas.

Un saludo

Enlace al comentario