Jump to content

Fuera del agua

serpha

Publicaciones recomendadas

Hola Serpha.

Coincido en que el cielo no está muy allá, pero no porque te hayas pasado con el procesado, sino porque quizás 7 tomas son demasiadas y el programa para unir las fotos no puede darle tanta "nitidez" como a la barca que en diferencia con ellas no se ha movido entre toma y toma.

La próxima vez intenta medir cuantos pasos de luz necesitas para abarcar el rango dinámico de la escena. En esta, seguramente con 3 con saltos de 1 paso te hubiera bastado y eso hubiera echo que la nitidez de las nubes fuera un poco mejor.

Respecto a la barca, hierba, piedras y demás creo que ha quedado muy bien.

Si quieres hecha un vistazo a esta que está realizada con 9 tomas por la diferencia entre la oscuridad total del interior de la cueva y la luz que entra a raudales por la boca de la misma. Quizás así comprendas un poco mejor a lo que me refiero.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=107367&hl=

Un saludo, y recuerda, esta es solo mi opinión y cada cual tiene la suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no salgo de mi asombro... no por nada sino porque veo fotos malas de baja calidad, casi sin vision artistica ni composición ni nada. Y en esta que al menos a mi me trasmite mucho, veo en exceso críticado el cielo, porque es un hdr un tanto artistico mas que usado para mejorar la calidad de la imagen.

Soy nuevo en el foro, no me malinterpreteis... ni siquiera tengo una nikon todavía..... TODAVIA, pero me da la sensación (de inexperto total... tambien lo digo), de que se prima mucho la calidad fotografica sobre el retoque fotográfico.

En mi caso el proceso de necesitar una reflex haya sido probablemente el inverso al habitual.. le doy tanto al photoshop que al final necesito fotos de buena calidad para poder hacer lo que quiero.... por ello quizas lo vea desde otro punto de vista... en resumen serpha... a mi me encanta... estoy deacuerdo en lo de apocaliptico que dice jahco

Enlace al comentario

Pues yo no salgo de mi asombro... no por nada sino porque veo fotos malas de baja calidad, casi sin vision artistica ni composición ni nada. Y en esta que al menos a mi me trasmite mucho, veo en exceso críticado el cielo, porque es un hdr un tanto artistico mas que usado para mejorar la calidad de la imagen.

Soy nuevo en el foro, no me malinterpreteis... ni siquiera tengo una nikon todavía..... TODAVIA, pero me da la sensación (de inexperto total... tambien lo digo), de que se prima mucho la calidad fotografica sobre el retoque fotográfico.

En mi caso el proceso de necesitar una reflex haya sido probablemente el inverso al habitual.. le doy tanto al photoshop que al final necesito fotos de buena calidad para poder hacer lo que quiero.... por ello quizas lo vea desde otro punto de vista... en resumen serpha... a mi me encanta... estoy deacuerdo en lo de apocaliptico que dice jahco

Bueno antilo, creo que es lo bueno de la fotografía, lo que para uno no es bueno para otro es genial y viceversa. En concreto, en este foro hay espacio para todo, fotografias con y sin retoque y un largo etc.. Yo he visto fotos que la gente crítica como excelentes y yo, novato de mi, no las entiendo y no me llegan nada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

a mi me gusta mucho, es verdad que quizas el cielo esté un poco raro. Otra cosa que puedes hacer en estos casos, si disparas en RAW, los pasos de diafragma sácalos de la misma foto, así el cielo será tan nitido como el resto.

saludos

Enlace al comentario

Pues a mí me parece una composicion extraordinaria, y el cielo tiene un dramatismo espectacular, aunque ciertamente las nubes parecen un poco "trepidadas". Sin embargo el efecto es más dramatizante. Además contrasta muy bien con el color de las algas y de la barca. Enhorabuena paisano, porque aunque vivo en el Grau, soy benicarlando hasta la médula. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mí me parece una composicion extraordinaria, y el cielo tiene un dramatismo espectacular, aunque ciertamente las nubes parecen un poco "trepidadas". Sin embargo el efecto es más dramatizante. Además contrasta muy bien con el color de las algas y de la barca. Enhorabuena paisano, porque aunque vivo en el Grau, soy benicarlando hasta la médula. Un saludo.

El mundo es un pañuelo, jeje. Mi mujer es de Gandia y ahora vivimos en Benicarló.

Gracias por pasar y comentar.

¿Y por qué borra la foto?

Qué foto se ha borrado?

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...