mon373 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Una curiosidad que tengo... a cuantos milimetros equivaldría una mira telescopica de un rifle de francotirador que tiene un alcance efectivo de 2 km? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wxost11 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 ¿El alcance es del rifle o de la mira? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola, si te refieres a la mira telescopica, no tiene nada que ver con el alcance efectivo del rifle. De forma aproximada, si quieres ver la focal, multiplica los aumentos que ponga que tiene la mira por 50 y tendrás los mm de focal de esa mira. Es decir, si por ejemplo la mira es de 6x (seis aumentos), entonces multiplica 6 x 50 = 300mm (es bastante aproximado). Hay una regla para hacerlo de manera más exacta (ten encuenta que aveces aunque ponga 6x no llega y se queda en 5.7x por poner un ejemplo), pero ahora mismo no me acuerdo exactamente como era, creo que lo tengo anotado por ahí, cuando lo encuentre te lo pongo. Aunque esto que te digo es bastante fiable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Puedes no ponerle una mira al rifle y seguir llegando a 2km no? jajaja Muy buena la regla esa aproximada, muy simple, pero supongo que lo que quería preguntar mon373, es: cuantos mm equivalen 2km Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Vaya, buena pregunta. Pero a mi ahora me surge una duda. Si comentais lo de multiplicar por 50 los aumentos y asi tendremos la distancia focal, hay una cosa que no me queda clara. el 70-300 tiene un 4,2x, entonces si eso lo multiplicamos por 50, nos salen 210mm. no se si estoy mezclando conceptos o no termino de tener muy claro esto de las distancias focales. Si alguien lo puede explicar...se lo agradeceria. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Vaya, buena pregunta. Pero a mi ahora me surge una duda. Si comentais lo de multiplicar por 50 los aumentos y asi tendremos la distancia focal, hay una cosa que no me queda clara. el 70-300 tiene un 4,2x, entonces si eso lo multiplicamos por 50, nos salen 210mm. no se si estoy mezclando conceptos o no termino de tener muy claro esto de las distancias focales. Si alguien lo puede explicar...se lo agradeceria. Un saludo!! Los aumentos de un zoom que es lo que preguntas se hallan de una manera muy sencilla y es dividiendo la focal maxima del zoom entre la pequeña, o bien multiplicando la focal minima por el numero de aumentos que te digan que tiene el zoom en cuestion. En este caso seria 300 / 70 = 4.285 En cuestion de miras telescpicas no soy experto, me quede en la escopeta de perdigon cuando era chico, pero me da que no son zoom sino una focal fija, no? Editado 6 de Noviembre de 2010 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Si comentais lo de multiplicar por 50 los aumentos y asi tendremos la distancia focal, hay una cosa que no me queda clara. el 70-300 tiene un 4,2x, entonces si eso lo multiplicamos por 50, nos salen 210mm. no se si estoy mezclando conceptos o no termino de tener muy claro esto de las distancias focales. Si alguien lo puede explicar...se lo agradeceria. Lo que dice Fauna es multiplicar por 50 los aumentos del visor telescópico para hallar la equivalencia en mm de una distacia focal. Pero cuando se habla de los aumentos de un zoom, nos referimos a la relación entre sus focales máxima y mínima. Así, un 50-150mm tiene 3x, un 80-400mm tiene 5x, o un 17-35mm tiene 2x. Saludos, Editado 6 de Noviembre de 2010 por rdeluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Los aumentos de un zoom que es lo que preguntas se hallan de una manera muy sencilla y es dividiendo la focal maxima del zoom entre la pequeña, o bien multiplicando la focal minima por el numero de aumentos que te digan que tiene el zoom en cuestion. En este caso seria 300 / 70 = 4.285 En cuestion de miras telescpicas no soy experto, me quede en la escopeta de perdigon cuando era chico, pero me da que no son zoom sino una focal fija, no? Lo que dice Fauna es multiplicar por 50 los aumentos del visor telescópico para hallar la equivalencia en mm de una distacia focal. Pero cuando se habla de los aumentos de un zoom, nos referimos a la relación entre sus focales máxima y mínima. Así, un 50-150mm tiene 3x, un 80-400mm tiene 5x, o un 17-35mm tiene 2x.Saludos, Entonces yo estaba mezclando conceptos. No es lo mismo en un zoom, que en una optica fija. Creo que ya me ha quedado mas claro. Muchas gracias a los dos, ya he aprendido una cosa mas. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Puedes no ponerle una mira al rifle y seguir llegando a 2km no? jajajaMuy buena la regla esa aproximada, muy simple, pero supongo que lo que quería preguntar mon373, es: cuantos mm equivalen 2km sasto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola, si te refieres a la mira telescopica, no tiene nada que ver con el alcance efectivo del rifle.De forma aproximada, si quieres ver la focal, multiplica los aumentos que ponga que tiene la mira por 50 y tendrás los mm de focal de esa mira. Es decir, si por ejemplo la mira es de 6x (seis aumentos), entonces multiplica 6 x 50 = 300mm (es bastante aproximado). Hay una regla para hacerlo de manera más exacta (ten encuenta que aveces aunque ponga 6x no llega y se queda en 5.7x por poner un ejemplo), pero ahora mismo no me acuerdo exactamente como era, creo que lo tengo anotado por ahí, cuando lo encuentre te lo pongo. Aunque esto que te digo es bastante fiable. gracias por la respuesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 No confundais, es lo mismo un fijo que un zoom, lo que no es lo mismo un telescopio, prismatico o mira que cuando se habla de los aumentos de un objetivo. Para ponerlo un poco más claro, cuando un obetivo fotografico o de videocamara dice que tiene por ejemplo un 10x, significa que la focal más pequeña que presenta, por ejemplo 24mm, lo multiplica por 10, con lo cual se quedaría en 240 mm totales, tiene 10 aumentos ópticos sobre la focal más pequeña, sobre 24, lo cual no quiere decir que sea lo mismo que un prismatico que tenga 10x (diez aumentos). Un prismático, telescopio o mira..., que nos diga que tiene 10x tiene de focal aproximada 500mm, porque en estos la focal mínima (que no nos la indican), es aproximadamente 50mm (lo que se supone es lo que ve el ojo humano), entonces cuando nos dicen que un prismatico es de 10 por pues es 10 x 50 =500, lo mismo sería si este prismático fuera zoom y a demás del 10 llegase a 20, pues sería focal mínima 500 y focal máxima (a 20x) 20 x 50= 1000. No se si así queda claro o lo he liado un poco más, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mon373 Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 ahora ha quedado mas claro todavia, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas