Jump to content

Consecuencias del Cautiverio

Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a colgar este tema aqui amparandome en la fucionalidad del foro `Pruebas´. Que fue donde inicialmente la ubique. Como en dicho foro se puede subir para probar y luego colgarla en `Principiantes´ o `Naturaleza´. Pues la subo aqui porque soy principiante. Si de todas formas he hecho mal, pues algun moderador intente corregir el asunto si es posible.

"...Pues eso. Se plasma sola la tristeza de dicho animal. Incluso cuando lo vimos con mi novia fue lo primero que comentamos.

De por si se les ve sedentarios. Pero en este caso estaba totalmente apatico. Supongo que son las consecuencias del cautiverio.. el aburrimiento.

La verdad que en cuanto a la foto, a mi me gusta la uniformidad de los tonos por asi decirlo y lo que transmite. Sin embargo a dia de hoy (la saque en el 2008 y no estaba ni siquiera registrado en el foro para aprender lo que he aprendido aqui) la veo muy encajonada. Y tambien siento que molestan los elementos del fondo.

Ya me diran que les parece. Gracias..."

rinoe.jpg

Datos Exif: Camara Bridge Sony DSC H1 - Iso 64 - Diafragma 4.0 - Velocidad 1/200. Tiene ajustes del Camera Raw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, lo más importante de una foto es que nos trasmita algo. Y esta foto como dices, trasmite la tristeza y apatía del pobre rino. A ello ayuda el monocromismo. A mi me gusta.

Respecto a los elementos del fondo, no se si sobran o no. Por un lado te produce una sensación de "qué hace algo metálico en una foto de naturaleza". Pq nuestro subconsciente nos dice que una foto de un animal tiene que ser del tipo super foto de National Geographic, con el fondo desenfocado, etc. Pero la gracia para mi de esta foto es que pone de relieve que ese no es el sitio para que un rinoceronte viva feliz. Para mi su valor es que es una foto denuncia, por decirlo de alguna manera. Enhorabuena.

Enlace al comentario

En mi opinión, lo más importante de una foto es que nos trasmita algo. Y esta foto como dices, trasmite la tristeza y apatía del pobre rino. A ello ayuda el monocromismo. A mi me gusta.

Respecto a los elementos del fondo, no se si sobran o no. Por un lado te produce una sensación de "qué hace algo metálico en una foto de naturaleza". Pq nuestro subconsciente nos dice que una foto de un animal tiene que ser del tipo super foto de National Geographic, con el fondo desenfocado, etc. Pero la gracia para mi de esta foto es que pone de relieve que ese no es el sitio para que un rinoceronte viva feliz. Para mi su valor es que es una foto denuncia, por decirlo de alguna manera. Enhorabuena.

Muchisimas gracias por tu opinion.

Estoy de acuerdo en que me sobran los elementos del fondo por causa de dicha asociacion libre, "animal-entorno natural-libertad".

No es una foto denuncia. Pero si pretendia plasmar y transmitir la tristeza de dicho animal.

Saludos.

Enlace al comentario

....

No es una foto denuncia. Pero si pretendia plasmar y transmitir la tristeza de dicho animal.

Saludos.

Hola martincho, pues creo que los conseguido, con los tonos de la foto, la postura y gesto del animal, parece derrotado, y con respecto a que si está encajonada, pues creo que el animal si que realmente lo está, asi que le da más sentido a la foto, buena foto, un Saludo.

Enlace al comentario

Hola martincho, pues creo que los conseguido, con los tonos de la foto, la postura y gesto del animal, parece derrotado, y con respecto a que si está encajonada, pues creo que el animal si que realmente lo está, asi que le da más sentido a la foto, buena foto, un Saludo.

Gracias Jandro por tu opinion!!

Es verdad que tal vez el encajonamiento acentue mas dicha situacion y nos haga centrar la mirada, aunque fotograficamente hablando no sea muy "correcto".

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Martincho,

Me has dado una bofetada, si, has leido bien, me has dado una bofetada, bueno, más bien tu foto. Es muy fuerte, angradé la foto para ver bien la mirada y vaya mirada más triste, me sacudió, es como si hubiera recibido un golpe al verla...me pasan ahora mismo mil sentimientos por la cabeza, me pongo en la situación del animal, no ya solo en la sensación de cautiverio, sino en la tristeza (que lo sienten los animales), en ese vacio existencial y estremece. Puuuuffff me ha sacudido tu foto, me has sacudido.

Gracias compañero

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho el elemento principal, muestra lo que dices. Lástima que el fondo no ayude.

Muchas gracias por pasar y darme tu opinion! Y que sientas la foto. En cuanto al fondo, yo al principio lo veia mal, pero luego alguien me dijo que ayuda a ver la cautivdad de dicho animal. Con lo cual, pues las dos versiones son validas.

Pues coincido con lo que dicen los compañeros, me gusta mucho y transmite mucha tristeza, no me sobran para nada los elementos del fondo

La luz también la veo muy adecuada

Un saludo y enhorabuena

Gracias brunaita, me gusta de verdad que te guste. Eres el ejemplo de lo que comentaba antes, a ti los elementos no te sobran. Se pueden ver las dos maneras!

Hola Martincho,

Me has dado una bofetada, si, has leido bien, me has dado una bofetada, bueno, más bien tu foto. Es muy fuerte, angradé la foto para ver bien la mirada y vaya mirada más triste, me sacudió, es como si hubiera recibido un golpe al verla...me pasan ahora mismo mil sentimientos por la cabeza, me pongo en la situación del animal, no ya solo en la sensación de cautiverio, sino en la tristeza (que lo sienten los animales), en ese vacio existencial y estremece. Puuuuffff me ha sacudido tu foto, me has sacudido.

Gracias compañero

Saludos

Amigo Il Kaiser!

Ante todo gracias por pasar! Y por supuesto me encanta que sea de tu agrado.

Tu tienes la vena emotiva a flor de piel, igualito que yo. Para lo bueno y para lo malo. Cuando lo vi al pobre animal enseguida me di cuenta de lo triste que estaba. Encima tenia una rueda colgada de un arbol a su lado, que le daba mas melancolia a la toma. Pero decidi no sacarla porque para mi el motivo era el rino.

En cuanto a si sienten tristeza o no. Aciertas de LLENO, no solo por ser una obviedad. Sino que cuando ya estabamos terminando de recorrer el zoologico con mi novia, en la jaula de los pumas, tigres y demas, veo a una chica delante de una de las jaulas tomando apuntes. Yo ni corto ni perezoso y que me gusta mas hablar que a un loro y no me quedo con las dudas en nada sino que pregunto todo... me arrime y le pregunte que estaba haciendo.

Y me dijo que cada X tiempo salian y llevaban un control, del nivel de estress del animal, ansiedad, aburrimiento.. Si el animal, cambiaba de postura, caminaba mucho, de que manera, y cientos de cosas. Algo bastante curioso. Yo nunca lo habia visto. Y en parte es obvio que los animales estan mejor sin la cautivdad, pero bueno, era como el consuelo del tonto, al menos habia gente que velaba por ellos.

Saludos!

Aunque es un elemento importante el fondo,ya que haces referencia a el,a mi no me agrada,me encanta el animal y el procesado de la foto pero como te comento la viga de acero y la rejilla no me gusta.

un saludo

Gracias por pasar y por tu opinion!!

Exacto Maki. lo que comentaba mas arriba. La verdad que ese fondo tiene dos lecturas. Una molesta y otra que acentua el proposito de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Martincho,

Gracias compañero

Saludos

No veas más este tipo de fotos o te veo asaltando el zoo de Madrid en plan Dian Fossey... :wacko:

Enlace al comentario

Tu tienes la vena emotiva a flor de piel, igualito que yo. Para lo bueno y para lo malo. Cuando lo vi al pobre animal enseguida me di cuenta de lo triste que estaba. Encima tenia una rueda colgada de un arbol a su lado, que le daba mas melancolia a la toma.

Y me dijo que cada X tiempo salian y llevaban un control, del nivel de estress del animal, ansiedad, aburrimiento.. Si el animal, cambiaba de postura, caminaba mucho, de que manera, y cientos de cosas. Algo bastante curioso. Yo nunca lo habia visto. Y en parte es obvio que los animales estan mejor sin la cautivdad, pero bueno, era como el consuelo del tonto, al menos habia gente que velaba por ellos.

Hola Martincho,

Joe, acabo de leer lo que decias de la rueda colgada y ¿sabes qué es lo primero que pensé?, Que tener una rueda ahí, colgada, es casi una broma de mal gusto, una denigración más de lo que fue y lo que es, como un escupitajo a la vida LIBRE que tenía el animal y con lo que se tiene que consolar. Ya te lo he dicho, no soy muy aficionado a fotografiar a los animales (en general a los seres vivos) pero tu foto (y no por ser tu) me ha llegado, y cuando digo llegado quiero decir que te deja pensando largo tiempo después de verla e incluso me hace ponerme en los "zapatos" de ese animal y más conclusiones que por no aburriros me dejo en el tintero.

Saludos compi!

Enlace al comentario

Hola Martincho,

Joe, acabo de leer lo que decias de la rueda colgada y ¿sabes qué es lo primero que pensé?, Que tener una rueda ahí, colgada, es casi una broma de mal gusto, una denigración más de lo que fue y lo que es, como un escupitajo a la vida LIBRE que tenía el animal y con lo que se tiene que consolar. Ya te lo he dicho, no soy muy aficionado a fotografiar a los animales (en general a los seres vivos) pero tu foto (y no por ser tu) me ha llegado, y cuando digo llegado quiero decir que te deja pensando largo tiempo después de verla e incluso me hace ponerme en los "zapatos" de ese animal y más conclusiones que por no aburriros me dejo en el tintero.

Saludos compi!

Mikel.

Yo cuando lo vi senti y percibi dicha tristeza. Me repito como el ajo, lo primero que dijimos con mi novia fue eso.

Pero esta claro que ver la foto una y otra vez con mas detenimiento hace que esa sensacion de tristeza y abandono se refuerce cada vez mas. Nos puede hace pensar y reflexionar hasta cosas insospechadas. Mas aun cuando estamos a flor de piel por las cosas que pasan en la vida.

Puede si se me permite, que llegue a ser una foto que nos invite a la instrospeccion. Al menos me tomo esa "libertad" por el amigo Mikel que le removio la fibra.

Un Abrazo!!!

Llevo varios dias mirando y remirando esta Estupenda Imagen y no me atrevía a comentar, pero a la vez me digo: que co*o, para eso estoy en un Foro, no?.

La Toma es Fantastica, nítida, encuadrada, y desgraciadamente, por su buena Calidad, tambien nos trasmita sentimientos.

A pesar del gran tamaño del rino, a todos se nos vá la vista a sus pequeños ojos.... tristes.

Y por muchas notas que se tomen sobre si hoy bosteza a las 12.15 o las 22.45, o si levanto la patita derecha 5 ó tropecientas mil veces, no deja de estar triste. Es como si a una persona, en UVI, por muy monitorizada que se encuentre.... no deja de estar padeciendo.

Fantastica toma Martincho, no es facil hacer que una Imagen transmita Sentimientos de una manera tan clara.

Saludazos y Enhorabuena.

Que fue Mojo Picon!!! (Luego en el post de "nicks del foro" explica el cambio si te apetece! que casi te paso por alto!!)

Es verdad que los "cuidados" que comentas son poco mas que futiles en un animal en ese estado... pero es como el consuelo del tonto, al menos para mil. En su momento cuando me lo comento la veterinaria pues fue como un balsamo, esta claro que como dicho balsamo, cura un momento. Luego aflora la realidad.

En cuanto a los ojos, dicen por ahi que son el reflejo del alma no?

Pues para muestras un boton...o una foto.

Saludos Mojo!

Enlace al comentario

Me gusta la composición y el momento captado, del fondo, siendo una bridge no se le puede pedir más, el desenfoque es lo que más se nota (o por lo menos yo noté) al pasar a reflex.

Siempre se puede intentar hacerlo con software si crees que distrae demasiado, aunque a mi no es una opción que me convenza mucho.

Enlace al comentario

Sobre todo molestan los dos elementos metálicos y efectivamente un poco de aire no hubiera venido mal, pero ninguna de ambas cosas desde mi punto de vista desmerecen la foto, es brillante y muy nítida, la gama de colores muy buena, pero ver un aminal tan poderoso y majestuoso cómo un rino en esas condiciones te encoge el alma, realmente triste, muy triste.

Un saludo

Enlace al comentario

Pseudo y MerchePG. Gracias a los dos por pasar y opinar. De verdad.

Al menos el objetivo principal de transmitir emociones lo que conseguido. Aunque el rino la verdad me ayudo en gran parte! Ya tendre que pulir mas la tecnica cuando tenga un equipo un poco mejor!

Muchas Gracias!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Me partiò el corazòn ...

Ademàs de ser una buena foto, transmite con absoluta claridad lo que sentiste al verlo, por eso es que todos lo sentimos igual ...

Una gran foto testimonial, en mi humilde opiniòn ...

Felicitaciones.

Muchisimas gracias por pasar y dejar tu opinion! De verdad.

Pretendia ser una foto para transmitir empatía como la que describes!

Saludos!!

Enlace al comentario