Jump to content

Vida y color en miniatura

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El pasado domingo pude comprobar, ante mi asombro, como aún quedan pequeñas plantas con flores, y que bien las saben aprovechar los pocos insectos que aún se ven. A pesar del frío la lluvia y el viento, las delicadas flores y frágiles insectos aprovechan cualquier rayo de sol para mostrar su esplendor. Aquí os dejo una muestra:

D200

Tokina 100 f-2.8 macro

1/160 a f-8.0, iso-160

nat6560pm1fmecpx.jpg

1/180 a f-9.0, iso-250

nat6583rt1fmencp.jpg

1/320 a f-7.1, iso-250

nat6594pm1fmencp.jpg

Da alegría poder ver este mini espectáculo en estas fechas casi invernales.

Un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches freengine.

La segunda me gusta por el juego de formas. En la tercera, veo raro el ojo que se ve en primer plano, el efecto óptico te hace compararlo con el otro y resulta muy desequilibrado.

Para mi gusto, creo que hay falta de acercamiento en general.

Demuéstranos -en cuanto a proximidad) de lo que es capáz el Tokina 100 f-2.8 macro .

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches freengine.

La segunda me gusta por el juego de formas. En la tercera, veo raro el ojo que se ve en primer plano, el efecto óptico te hace compararlo con el otro y resulta muy desequilibrado.

Para mi gusto, creo que hay falta de acercamiento en general.

Demuéstranos -en cuanto a proximidad) de lo que es capáz el Tokina 100 f-2.8 macro .

Saludos.

Bueno, a mi personalmente la tercera es la que más me gusta, no entiendo lo que quieres decir con eso de comparar el efecto óptico con el otro, lo cierto es que gustos como colores.

En cuanto a la demostración que propones, pues tal vez en otra ocasión las tomas pidan más acercamiento, pero no siempre la composición agradece un gran acercamiento. En este caso, preferí no acercarme tanto. Por cierto, estoy casi seguro de que el Tokina 100 que yo tengo se conoce poco por aquí: es un AIS de los años 80.

Saludos.

Enlace al comentario

hola freengine, a mi me gustan las tres. La verdad es que me gustan todas las de bichos. Una pregunta: la flor tenía algún imán para los insectos ? ya me contarás. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Hola freengine

La primera toma las flores del fondo distraen un poco,la segunda la veo un poco centrada,me quedaria con la tercera aunque el motivo principal tambien lo vea un poco centrado.De color,nitidez,foco las veo bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola freengine, en la primera el color que tiene el chinche y la pdc son de lujo, la zona de la cabeza esta un pelin oscura y al encuadre le falta un pelin de aire por la izquierda, la segunda para mi es buenisima en todos los sentidos solo por ponerle un pero " que no lo tiene " quitale los brillos de un ala y le sobra un poco de aire por abajo de todas formas muy buenas ,felicidades.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

hola calandrio,

que sorpresa hombre,supongo que eres tu por las fotos,

bueno como te dije antes,

la 1ra me gusta mucho el bokeh y la compo si el bicho estuviera mirando al otro lado,

la 3ra es mi favorita ,con el bokeh de la 1ra seria perfecta,

en las tres la luz es muy buena,

saludos.

Enlace al comentario

Hola freengine, me gustan las tres, especialmente la tercera, la veo muy limpia y con una buena composición, a f7,1 la PDC es muy buena, (me sorprende el Tokina).

Saludos.

Gracias lasso, me alegro que te gusten.

El Tokina es un objetivo del año 1985, en aquel tiempo Tokina era una marca independiente (fundada por ex-ingenieros de la Nipon Kogaku, lo que hoy es Nikon Corporation) y fabricaba objetivos propios y para marcas como vivitar y Kiron, de hecho, los mejores Vivitar y Kiron lo eran por Tokina, y curiosamente la "materia prima" de las lentesm que es el vidrio óptico, lo fabricaba Hoya, que hoy por hoy, sigue siendo uno de los principales productores de vidrio óptico en bruto (sin pulir ni tallar).

Una de las gracias de este Tokina 100 macro es que no necesita alejar mucho la pupila de salida para conseguir el enfoque cercano, con lo que la pérdida de luz y de PDC no es tan drástica como en otros macros que sacan mucho el elemento frontal y consecuentemente, todos los grupos ópticos, ya que en las ópticas de focal fija la distancia entre grupos-elementos es invariable.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola calandrio,

que sorpresa hombre,supongo que eres tu por las fotos,

bueno como te dije antes,

la 1ra me gusta mucho el bokeh y la compo si el bicho estuviera mirando al otro lado,

la 3ra es mi favorita ,con el bokeh de la 1ra seria perfecta,

en las tres la luz es muy buena,

saludos.

Hola fardels, ...., me has pillado. Como ves, también ando por aquí.

Me alegra verte por estos lugares. Cuelga alguna de tus fotos y verás como el personal se queda embelesado, aunque no tengas ninguna Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

hola freengine, a mi me gustan las tres. La verdad es que me gustan todas las de bichos. Una pregunta: la flor tenía algún imán para los insectos ? ya me contarás. Un saludo de Roberto.

Hola freengine

La primera toma las flores del fondo distraen un poco,la segunda la veo un poco centrada,me quedaria con la tercera aunque el motivo principal tambien lo vea un poco centrado.De color,nitidez,foco las veo bien.

Saludos.

Hola freengine, en la primera el color que tiene el chinche y la pdc son de lujo, la zona de la cabeza esta un pelin oscura y al encuadre le falta un pelin de aire por la izquierda, la segunda para mi es buenisima en todos los sentidos solo por ponerle un pero " que no lo tiene " quitale los brillos de un ala y le sobra un poco de aire por abajo de todas formas muy buenas ,felicidades.

Un saludo

Tomas

Gracias por pasaros y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Una pregunta

¿La segunda es una pintura?, es na gozada, me encanta, sólo cerraría un poquito el encuadre para quitar aire, pero la textura del insecto es de

Saludos.

Hola v-strom, me alegro que te guste.

Es posible que la iluminación reinante tenga mucho que ver en el resultado. Los días medio nublados, medio con sol son bastante buenos (mientras no sople mucho viento) para el macro. Con días soleados la luz es muy dura: las sombras muy densas y los reflejos quemados. Los días muy nublados, a pesar de que hay menos insectos (a no ser que sea primavera o verano) la luz es bastante difusa, pero a veces muy escasa si no se lleva flash.

Así que la luz echó una mano, y el precesado hizo el resto.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo las veo de lujo, especialmente la segunda, mi preferida, y la tercera. Me sorprenden los diafragmas empleados (aperturas relativamente grandes para estos usos) aunque has conseguido una buena profundidad de campo aprovechando la posición de los bichos en relación al plano focal.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario