Jump to content

SB-600 no se enciende

Silverwing

Publicaciones recomendadas

Tengo un SB-600 desde hace poco menos de un año.

La ultima vez que lo utilice lo guarde en la mochila y cuando lo he vuelto a sacar no enciende.

He probado con varios juegos de pilas y no funciona, ni siquiera se enciende la pantalla.

Seguro que no es de un golpe.

¿Sabeis que puede ser? ¿Existe alguna combinación de botones para hacer un reset completo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un "reset" en el SB-600, tienes que apretar simultaneamente el botón "Mode" + el botón "Off / on" (el de encendido/apagado), durante aproximadamente dos segundos.

De todos modos, esto solo funcionará una vez el flash está activado, por lo que dudo que puedas resetearlo.

Si hace tiempo que lo utilizastes, no será que te dejarias las pilas dentro, y se habrán descargado, con el consiguiente deteriodo del flash.....???

Un saludo

Enlace al comentario

¿Lo has probado con pilas nuevas? Total, antes que enviarlo a donde sea -que siempre es un incordio- yo haría esta prueba.

Saludos.

Si lo he probado con pilas nuevas y hace lo mismo.

Lo que si que he visto es que si aprietas lateralmente se enciende por lo que deben ser los contactos de la tapa que quizas esen un poco hundidos. Quizas pruebe con un cutter o algo fino a leventarlos un poco.

Enlace al comentario

Si lo he probado con pilas nuevas y hace lo mismo.

Lo que si que he visto es que si aprietas lateralmente se enciende por lo que deben ser los contactos de la tapa que quizas esen un poco hundidos. Quizas pruebe con un cutter o algo fino a leventarlos un poco.

Pues a ver si hay suerte, y solo es esta tonteria y lo puedes solucionar sin problemas.

Ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola,

Yo ahora mismo estoy en exactamente la misma situación, tiene año y medio, lo tenía en la mochila y cuando fui a utilizarlo no funcionaba, pensé que eran las pilas, ayer puse a cargar pilas y al ir a probar no funcionaba, por si fuera cosa de las pilas o el cargador, las probé con otros aparatos y las pilas funcionaron.

Aunque he probado apretando por los lados como cuentas, a mi sigue sin funcionarme.

Si conseguiste dar con la solución...

Es que hará cosa de año y medio que lo tengo (la verdad es que tampoco le he dado tanto uso (lo cual fastidia un poco, ya que no es barato), y me tendría que poner a buscar un servicio técnico aquí -lo compré on-line- o llamar para que se lo lleven a arreglar -lo cual por estas fechas que es cuando más tiempo tengo me fastidia muchisimo quedarme sin flash-).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Comprobar que los contactos no hayan perdido elasticidad, intentad moverlos, con mucho cuidado para que presionen a las pilas. Otra cosa que suele dar buen resultado es limpiar esos contactos, y ahí una buena goma de borrar, de las de borrar tinta que rescan bien, limpiadlos. Tenend en cuenta que al limpiarlos, se pueden destensar, así que si hace falta haced de nuevo la primera operación o ir primero a la limpieza.

Saludos

Enlace al comentario

Los contactos metálicos si no se utilizan durante algún tiempo suelen perder continuidad por efecto de la, por llamarla de alguna manera, suciedad; seguro que limpiando tanto los contactos de las pilas como del portapilas hasta que estén bien brillantes, -que seguramente habrán creado una película mate sobre ellos por falta de utilización-, desaparezca el problema.

Prueba y suerte.-

Enlace al comentario

Que conste que no he querido llamar al mal tiempo con mi comentario, pero he leido mucho sobre fallos del SB-600 y circuitos electrónicos quemados, algo que no lo he leido del SB-800, SB-900 y mucho menos del mas nuevo SB-700.

Un saludo

El flash se puede llevar a que te lo revisen? (Como los objetivos a calibrar).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...