michelin Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Soy aficionado a la fotografia de hace tiempo pero di el salto a la reflex hace dos años.Abro este nuevo tema para expresar mi opinion sobre las personas que se ganan la vida con la fotografia,o sea que tiene una tienda.Porque es tan dificil que no haya tanto secretismo tanta oscuridad y tanta antipatia.Si una persona es aficionada como yo no significa que les vayas a quitar el trabajo solamente quiero aprender.Lo que tienen que hacer es innovar mas y no mirar mal al aficionado,lo mismo hay aficionados mejores que algun profesional.Bueno lo dicho que luchemos por el bien de la fotografia y ayudemos mas al aficionado.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 lo mismo hay aficionados mejores que algun profesional fotogrAficamente hablando, no lo dudes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 No te entiendo, aunque intuyo por donde vas y es un tema muy viejo. Aparte de que soy autónomo y el intrusismo amateur en general no es algo que me agrade especialmente (no porque no me guste la competencia, sino por el simple hecho de que a mi me fríen a impuestos), el tema en particular que planteas no acabo de pillarlo. Puedes explicar algún caso en concreto que te haya pasado? Personalmente no tendría ningún "secretismo", me parece un poco ridículo. PD: No soy profesional de la fotografía, en mi caso sólo utilizo la cámara como un instrumento más en el desempeño de mi oficio. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Tampoco se trata de que haya aficionados "mejores" que profesionales que obviamente los hay. En cualquier caso, eso es algo tan subjetivo que es irrelevante. Puede haber aficionados a la fontanería que sean mucho mejores que los profesionales, pero para ejercer (legalmente) deben pagar sus impuestos. Cambiando de tema, creo que fue Rockwell a quien le oí que la gente buena de verdad no tiene problemas en compartir sus conocimientos, todo lo contrario, porque están muy seguros de lo que hacen y porque disfrutan transmitiéndolo. No hacerlo me parece en cambio más bien una muestra de inseguridad. Cuando veo que la gente oculta sus exifs en flickr o aquí, o les ponen a las fotos una firma del tamaño de un camión, me parece una cosa más bien ridícula (y como digo, muestra de inseguridad). Si uno de verdad domina su oficio no le debe importar explicar los aspectos puramente técnicos, ya que la gente de verdad buena en algo tiene tal personalidad que aun copiando los aspectos técnicos el resultado artístico nunca será equiparable. Hay un artículo sobre esto de Rockwell en el que ponía como ejemplo los frikis que copiaron los emplazamientos exactos de Ansell Adams con las mismas condiciones climáticas y de luz calculadas por ordenador. Y las fotos resultantes eran obviamente una basura. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Pero chico, no cuentas nada nuevo!!!! te hablo como amateur que soy, intentando llegar a ser profesional.... Hoy mismo en un curso al que he asistido con profesionales (todos) he comentado que practico el intercambio de fotos con modelos, que no cobro porque estoy empezando a rellenar un curriculum, y que entrego mis tarjetas por las noches a las que me parecen buenos fichajes.... cosa que no debio caer muy bien, porque al parecer estoy quitando el trabajo !!!!!!!! (como si muchas de las que les hago los books, se lo fueran hacer pagando vamos!! ) acostumbrate a este mundo chico, yo llevo toda la vida rodeado de fotografos desde bien pequeño, y conozco al gremio, o comes o te comen, eso si... siempre hay excepciones pero muy muy pocas. Hoy en día muchos fotografos se quejan de que si no se cobra por los trabajos, estamos jodiendo al sector... pero como voy a rellenar mi curriculum sino? quien me va dar de comer en un futuro? es lo que hay, cada uno come en su casa, ¿No es asi?. Es lo que pienso. Tambien es verdad que en analogica habia 20 fotografos, y ahora hay escuelas de fotografia a punta pala, cualquiera con una camara digital puede hacer buenas fotografias y hay muchisima competencia, pero hay que adaptarse. Saludos, y cualquier cosa que necesites saber, si esta dentro de mis conocimientos, no dudes que te ayudaré en todo. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Buenas,el secretismo viene por lo tu bien has dicho,el intrusismo laboral.Vas a una tienda preguntando mas de la cuenta y parece que estas pidiendo dinero.Otro asunto es porque no tenemos libertad,por ejemplo,la comunion de mi hija no se me da libertad para moverme como quiera sino detras de un banco solamente porque hay un fotografo traido por la iglesia,y si me salgo un poco del banco me llama la atencion el fotografo,de risa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 No entiendo eso del secretismo... en este mismo foro hay muchísimos profesionales que no se cortan en contar su manera de trabajar a cualquiera que quiera leerla. ¿Qué es lo que no te han querido contar? A lo mejor lo que no has sabido es preguntar... Otro asunto es porque no tenemos libertad,por ejemplo,la comunion de mi hija no se me da libertad para moverme como quiera sino detras de un banco solamente porque hay un fotografo traido por la iglesia, y si me salgo un poco del banco me llama la atencion el fotografo,de risaEso me parece absolutamente lógico. Verás, yo no hago comuniones precisamente por eso, puedo hacer bodas o bautizos, pero me niego a hacer comuniones. Hoy cualquiera tiene una réflex o un amigo que tiene una y se cree que puede hacer un reportaje profesional. No digo que por talento y buenas maneras no pueda, que hay gente con mucho nivel que no es profesional ni falta que le hace... pero primero los profesionales lo son por algo, lo primero porque pagan impuestos de su trabajo (y el que no lo hace y cobra por ello comete intrusismo), lo segundo porque saben donde colocarse y seguir un método de trabajo y si no se pusieran esos límites sería un caos. De hecho mi decisión de negarme a hacer comuniones, aunque sean de amigos y conocidos, vino después de presenciar el lamentable espectáculo de una comunión en la que había 20 niños celebrando el sacramento y unos 30 fotógrafos amateur (padres, tíos, primos, cuñados, amigos, etc.), y claro, con tanta gente robándose el sitio primero dudo mucho que nadie pudiera sacar otra cosa que codos, espaldas y cabezas... y lo más triste es que como el tema estaba así varios acabaron repartiendo ostias en plena misa y ninguno era el cura. Y por lo que me han contado compañeros, no es un caso aislado. Por eso la solución que buscan las parroquias es que los padres se pongan de acuerdo y lleven a un único fotógrafo, que lo paguen entre todos o como quieran, pero que deje trabajar al cura, que también tiene que hacer lo suyo... y me parece lógico que no quieran ver espectáculos de ese tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 No entiendo eso del secretismo... en este mismo foro hay muchísimos profesionales que no se cortan en contar su manera de trabajar a cualquiera que quiera leerla. ¿Qué es lo que no te han querido contar? A lo mejor lo que no has sabido es preguntar... Eso me parece absolutamente lógico. Verás, yo no hago comuniones precisamente por eso, puedo hacer bodas o bautizos, pero me niego a hacer comuniones. Hoy cualquiera tiene una réflex o un amigo que tiene una y se cree que puede hacer un reportaje profesional. No digo que por talento y buenas maneras no pueda, que hay gente con mucho nivel que no es profesional ni falta que le hace... pero primero los profesionales lo son por algo, lo primero porque pagan impuestos de su trabajo (y el que no lo hace y cobra por ello comete intrusismo), lo segundo porque saben donde colocarse y seguir un método de trabajo y si no se pusieran esos límites sería un caos. De hecho mi decisión de negarme a hacer comuniones, aunque sean de amigos y conocidos, vino después de presenciar el lamentable espectáculo de una comunión en la que había 20 niños celebrando el sacramento y unos 30 fotógrafos amateur (padres, tíos, primos, cuñados, amigos, etc.), y claro, con tanta gente robándose el sitio primero dudo mucho que nadie pudiera sacar otra cosa que codos, espaldas y cabezas... y lo más triste es que como el tema estaba así varios acabaron repartiendo ostias en plena misa y ninguno era el cura. Y por lo que me han contado compañeros, no es un caso aislado. Por eso la solución que buscan las parroquias es que los padres se pongan de acuerdo y lleven a un único fotógrafo, que lo paguen entre todos o como quieran, pero que deje trabajar al cura, que también tiene que hacer lo suyo... y me parece lógico que no quieran ver espectáculos de ese tipo. Hermetic, yo he presenciado un espectaculo de esa indole. Hace 2 años en una comunion de 10 niños, habia dos fotografos familiares, que se daban codazos, y justamente el bautizo se celebro en el mismo restaurante, al final, uno en comisaria y el otro en urgencias dandose puntos. De ahi que muchos profesionales solo se dediquen al BB, y la C pa su p*** m**** !!! (no?) :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Los fotografos autonomos que tienen tienda no tienen porque ayudar a ningun aficionado. No digo que nos traten mal, pero es como cualquier otro comercio, vas, compras y pagas, si ademas el señor te da algun consejo pues es de agradecer. Por otro lado encuentro desafortunado el comentario " lo mismo hay aficionados mejores que algun profesional", creo que a cualquier aficionado lo cojes y lo pones en un dia de trabajo de un fotografo profesional y no lo iba a tener facil. Solventar bodas, bautizos, comuniones, eventos sociales, fotografia de estudio y atender en tienda. Quizas un aficionado tenga mas creatividad imaginacion y ganas en un momento dado para hacer un foton, pero de ahi a ser mejor, mejor en que? Muchos fotografos habran eligido tener una tienda y dedicarse a la fotografia como cualquiera elige cualquier otro oficio, pero no necesariamente tiene que ser su pasion,ni tampoco ser un artista. Sin embargo para muchos que somos aficionados la fotografia si es nuestra pasion. En cuanto al "intrusismo laboral", es un tema serio... tanto en fotografia como en otros campos. Normal que al autonomo no le agrade. Mira yo soy impresor, trabajo en un imprenta. Un cliente, un hostelero, nos ha pedido imprimir las cajas de pastelitos de boniatos que hace, pero ha llegado sin diseño y sin fotografia. Nosotros no tenemos departamento de diseño, pero el chico que está en preimpresion lo puede hacer, y a mi me han sugerido que haga las fotos. Al final he aceptado, cuando me he dado cuenta que el señor no iba a pagar a un fotografo ni diseñador, y que si no le hacia yo la foto pues ponia un dibujo de su hija y ya esta(que es lo que tendria que haber hecho, si no quiere pagar pues que tenga una caja cutre). Yo no voy a cobrar por la foto, porque no quiero, y me viene bien para practicar bodegones, pero un diseñador y un fotografo tienen un cliente menos, y eso no esta bien. Un saludo. P.D. Sobre lo que comentas de la comunion de tu hija, seguro que tu no eres asi, pero yo he visto familiares en bodas, etc.. que tienen muy poco tacto y gracia, y le ponen realmente dificil trabajar al fotografo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hoy cualquiera tiene una réflex o un amigo que tiene una y se cree que puede hacer un reportaje profesional. He aquí el problema, que cuando sabemos hacer algo nuevo, empezamos a alardear y lo uno lleva a lo otro, que si yo cobro menos, que si reparto tarjetas a diestro y siniestro que si tal y que si cual. El problema reside en uno mismo, pero ten claro que si no preguntas no te van a decir nada y estos tienen todo el derecho del mundo a no decirte ni mu si no quieren... Este oficio se aprende poco a poco, no pretendamos ir de "pros" por tener una D700 la trinidad y haber hecho fotos en tu casita 1 mes... Que las puedes hacer y quedar de PM, pero es solo el mero respeto hacia los que llevan tiempo en esto, comen de esto y en parte son "algunos" los que te han enseñado... No es quitar el trabajo, pero si ser a veces desagradecido ir haciendo esas cosas e ir siendo lo que no eres y sin experiencia. El problema de esta gente es el mismo siempre, se confía y acaba cagándola muy mucho, con lo cual al ser un oficio muy de boca en boca, no vuelves a hacer fotos en tu vida y menos cobrar por ellas... Pero estoy seguro que si preguntas algo, alguien te responderá, no todos somos así como expones, no todos vamos con miedo a que nos roben el trabajo principalmente porque no lo tenemos XD y porque cada uno hace el suyo propio y con su estilo, cosa que nunca podrás copiar/plagiar de alguien aunque te explique los pasos del PS, aunque le veas los datos exif a las fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 mejor en que? pues....no sE....quizA en preocuparse por enfocar el careto de la pareja del poster q expone en el escaparate de su "estudio" :? un diseñador y un fotografo tienen un cliente menos, y eso no esta bien. claro q no estA bien, por q como tU mismo has expuesto, ese "cliente" nunca existi0 ni para el diseñador ( q ni siquiera sabe hay una persona especializada en eso ) ni para el fot0grafo ( para eso estA su hija ) De donde no hay no se puede sacar. Y gracias q no te han ido diciendo, texual, con lo de "quiero un X ( caja en este caso, pero podria ser camiseta, o cualquier cosa ) q se venda" xDDDDD así...sin cortarse. Y uno le tendria q decir...y yo tb señor! y yo tambiEn! y en cuanto a lo de las compactas en una boda y tal y cual, pero a ver, si lo de menos es disparar la foto dandole al bot0n...el curro de verdad viene luego... y por cierto, ahora q me acuerdo, en lo de mejor en q, pues mira, caso real, quizA tb mejor en tener suficientes copias de seguridad como para q no te roben en el "estudio" y se te lleven todo el trabajo q ya ademAs has cobrado, y no tengas para reponerlo, y haya q estar reconstruyendo un traje de boda de hace meses y con un careto q de ilusi0n poco como anEcdota decir q hace poco escuchE por la radio un anuncio q decia, por un album digital de 30 fotos, SOLO 700 euros...jeje, solo. Eso el cliente lo oye y le entra la risa floja. Los q sabemos q esos 700 euros no dan ni para las pilas nos entra la risa floja por otro lado, pero bueno, ni nadie regala el dinero, ni nunca ha sido fAcil, ni es agradable ver una n0mina y darse cuenta q el "estado" se lleva un tercio de lo q te pagan, etc etc, blablabla+ s2! pd: es q hay una alarma por ahi dando x c y no me deja dormir :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 .. pero primero los profesionales lo son por algo, lo primero porque pagan impuestos de su trabajo (y el que no lo hace y cobra por ello comete intrusismo), lo segundo porque saben donde colocarse y seguir un método de trabajo y si no se pusieran esos límites sería un caos como anEcdota decir q hace poco escuchE por la radio un anuncio q decia, por un album digital de 30 fotos, SOLO 700 euros...jeje, solo. Eso el cliente lo oye y le entra la risa floja. Los q sabemos q esos 700 euros no dan ni para las pilas nos entra la risa floja por otro lado, pero bueno, Yo creo que el punto fundamental es ese. Si el trabajador por cuenta ajena supiera el esfuerzo económico Y MENTAL!! que supone llevar una empresa, no vería esos 700 euros como algo caro, habida cuenta de la cantidad de dinero en gastos e impuestos que hay que descontarle. Lo que hace un aficionado metido a fotógrafo aparte de intrusismo es también competencia desleal, ya que no responde ante el Estado por nada. Por suerte el intrusismo en mi trabajo es delito... pero me solidarizo con los fotógrafos, porque tienen una profesión que mucha gente CREE que la puede desempeñar. La mejor prueba es eso de "hacer fotos mejores". Un fotógrafo es un técnico cualificado en un oficio con base artística, pero no es un artista (necesariamente). Tu pagas a un profesional para obtener la seriedad y competencia de un profesional, y para tener garantías de solvencia y eficacia, no porque te haga las "fotos más bonitas". Esto último me parece el típico desliz amateur. Lo de las "fotos más bonitas" o "tener un equipo pro" es tan relativo y tan poco concluyente que si algún aficionado me dijera eso sería el motivo para no encargárselo. Seguramente a un buen profesional si le explicas que no quieres las "típicas fotos de boda", pueda adaptarse a lo que le pidas. Luego habrá profesionales mejores o peores como en todo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Pues interesante debate el que teneis planteado. Yo creo que se exagera y se lleva a los extremos (por lo menos en mi caso). Primero decir que un verdadero profesional de esto no creo que deba tener "miedo" cuando ve a alguien paseando con su D700 o similar por muy aficionado que sea; el problema está cuando consideramos quién es profesional? Alguien que tiene una tienda/estudio de fotografía? Vereis yo tengo una peque de 16 meses y le hago fotos como entendereis muy a menudo; pero tanto el bautizo como sesiones de estudio (ya lleva dos) siempre he utilizado los servicios de un profesional (no cualquiera que tenga una tienda de fotografía), voy al que considero me va a adar un plus que yo no puedo conseguir como mero aficionado; por cierto éste se ofreció a explicarme lo que quisiera para seguir con mi afición a la fotografía. Hay otros, como en todos los sectores, que tiene una tienda y al mismo tiempo hace fotos; paga impuestos y todo el tema, pero no es al que yo iría para lo que necesite en cada momento. Creo que todos hicimos ñapas en el coche, alguna vez pintamos la casa, o lo hicimos en casa de un colega que nos pidió ayuda; esto es intrusismo? Seguimos, quién no tiene un colega que nos ayudó alguna vez a hacer la declaración de la renta o nos presentó unos papeles para lo que sea? Ningún profesional ofendido cuando me ve pasear con mi cámara ha utilizado a un amigo para que le arreglara papeles de apertura de su local, lincencia de ayuntammientos, papeles de IVA, etc, etc, etc;....porque si yo trabajara en una asesoría también iba a estar muy ofendido. Yo creo que un verdadero profesional no debe sentirse agredido por ciertas cosas. Un saludo para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Creo que todos hicimos ñapas en el coche, alguna vez pintamos la casa, o lo hicimos en casa de un colega que nos pidió ayuda; esto es intrusismo? Seguimos, quién no tiene un colega que nos ayudó alguna vez a hacer la declaración de la renta o nos presentó unos papeles para lo que sea? Ningún profesional ofendido cuando me ve pasear con mi cámara ha utilizado a un amigo para que le arreglara papeles de apertura de su local, lincencia de ayuntammientos, papeles de IVA, etc, etc, etc;....porque si yo trabajara en una asesoría también iba a estar muy ofendido. Yo creo que un verdadero profesional no debe sentirse agredido por ciertas cosas. Un saludo para todos Es un buen ejemplo. Yo soy electricista, pero yo me cambio el aceite y filtros de la furgo, mis motos me las reparo yo (es otro hobby de hace unis 15 años), me pinto el piso, ayudo en lo que pueda a los amigos... Y yo no lo veo intrusismo, lo que no hago es cobrar por nada de esto ya que solo se lo hago a amigos, y la fotografia es igual, yo puedo quedar con unos amigos a echarles unas fotos, y no les voy ha cobrar tampoco. Eso si, lo que jamas haria es anunciarme en medios y cibrar oor los trabajos, yo lo que hago, solo es para los amigos, igual que si le pido yo a algun amigo que me revise la caldera por que me falla... Un profesional no deveria de tener problemas oues el es algo seguro, pues tiene su equipo, su local, su factura... Y sobre sime ayudan o no en el foro, solo puedo decir que sí, y mucho ademas, y por ello les estoy muy agradecido. El que es profesional, y ademas es bueno, no debe dentener problemas ya que el secreto no es que equipo usar o apertura, velocidad... El secretoesta en su manera de visualizar la foto y de elegir el momento oportuno con los parametris oportunos, y eso no se aprende en dos dias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Es un buen ejemplo. Yo soy electricista, pero yo me cambio el aceite y filtros de la furgo, mis motos me las reparo yo (es otro hobby de hace unis 15 años), me pinto el piso, ayudo en lo que pueda a los amigos... Y yo no lo veo intrusismo, lo que no hago es cobrar por nada de esto ya que solo se lo hago a amigos, y la fotografia es igual, yo puedo quedar con unos amigos a echarles unas fotos, y no les voy ha cobrar tampoco. Eso si, lo que jamas haria es anunciarme en medios y cibrar oor los trabajos, yo lo que hago, solo es para los amigos, igual que si le pido yo a algun amigo que me revise la caldera por que me falla... Un profesional no deveria de tener problemas oues el es algo seguro, pues tiene su equipo, su local, su factura... Y sobre simayudan o no en el foro, soli puedo decir que sí, y mucho ademas, y por ello les estoy muy agradecido. El que es prifesional, y ademas es bueno, no debe dentener problemas ya que el secreto no es que equipo usar o apertura, velocidad... El secretoesta en su manera de visualizar la foto y de elegir el momento oportuno con los parametris oportunos, y eso no se aprende en dos dias. Saludos. Claro; en tu profesión lo sabes bien; si un día voy a preguntarte como se ponen unos halógenos para el pasillo y que expliques bien como tengo que hacer; lo más probable es que me manedes a tomar por cu..; y vamos ya si encima cobro....tela. En tu profesión también hay intrusismo.. y mucho. En cuanto a lo de cobrar yo cuando ayudo a algún colega o alguno me ayuda a mi; si que nos cobramos pero en cañitas comiendo algojejejejje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Claro; en tu profesión lo sabes bien; si un día voy a preguntarte como se ponen unos halógenos para el pasillo y que expliques bien como tengo que hacer; lo más probable es que me manedes a tomar por cu..; y vamos ya si encima cobro....tela. En tu profesión también hay intrusismo.. y mucho.En cuanto a lo de cobrar yo cuando ayudo a algún colega o alguno me ayuda a mi; si que nos cobramos pero en cañitas comiendo algojejejejje No me has entendido. Yo hablo de hacer estas "ñapas" por nuestra cuenta, en ningun momento he dicho que se le pregunte al profesional como hacer todo su trabajo para hacerlo tu. A mi si me preguntan como cambiar un enchufe, o cosas similares, se lo digo sin problemas al cliente, otra cosa es que me pida planos, esquemas... Son cosas diferentes. Es como preguntarle a un fotografo profesional que objetivo es bueno para sacar fotos a su hija en el parque, no deveria tener problemas, otra cosa distinta es pefirle que te diga como cubrir una boda, son cosas diferentes no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 No me has entendido. Yo hablo de hacer estas "ñapas" por nuestra cuenta, en ningun momento he dicho que se le pregunte al profesional como hacer todo su trabajo para hacerlo tu. A mi si me preguntan como cambiar un enchufe, o cosas similares, se lo digo sin problemas al cliente, otra cosa es que me pida planos, esquemas... Son cosas diferentes. Es como preguntarle a un fotografo profesional que objetivo es bueno para sacar fotos a su hija en el parque, no deveria tener problemas, otra cosa distinta es pefirle que te diga como cubrir una boda, son cosas diferentes no? Un saludo. Si tebía entendido; pero me expliqué de pena; me refería a hacer esa pregunta para realizar yo el trabajo y encima cobrar por él. Estamos de acuerdo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Si tebía entendido; pero me expliqué de pena; me refería a hacer esa pregunta para realizar yo el trabajo y encima cobrar por él. Estamos de acuerdo Un saludo Hombre, lo que esta claro es que no voy a expicar a nadie como hacer lo que a mi me ha costado aprender y practicar muchisimos, para que luego a costa mia se saque un pasta... Pensamos igual entonces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hay muchos "profesionales" que tienen el temor de que venga otro que les quite el puesto, y por eso no sólo no enseñan, sino que hacen todo lo posible por no enseñar. Aunque no tiene mucho que ver puede servir de ejemplo: yo soy técnico de motores navales y he llegado a ver a maquinistas de "la vieja escuela" hacer una reparación tapados con una manta y con una linterna para que nadie viera como reparaba la avería...así de capullos son algunos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.