Jump to content

Consejo para nieve

Abel_jerez

Publicaciones recomendadas

Que tal nikonistas?

Este fin de semana me voy para sierra nevada a echar unos dias por alli. Me podriais dar algun consejo para sacar fotos de la nieve y demas.

Tambien ire a granada si es posible me gustaria que me dijerais algo para sacarle probecho al albaicin y demas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal nikonistas?

Este fin de semana me voy para sierra nevada a echar unos dias por alli. Me podriais dar algun consejo para sacar fotos de la nieve y demas.

Tambien ire a granada si es posible me gustaria que me dijerais algo para sacarle probecho al albaicin y demas.

Muchas gracias.

Los compas te dira´n más cosas, pero creo que la más importante es que "la nieve quita mucha luz", haz pruebas.

Saludotes

Enlace al comentario

Por defecto, en cuanto voy a la nieve, EV+1 y luego según convenga mirando el histograma. El reflejo de la nieve "engaña" al fotómetro y la cámara tiende a subexponer.

Tira en RAW, porque el balance de blancos puede que no sea bueno y te pueden salir azuladas (con el RAW siempre podrás corregir luego en casa)

Cómprate unos guantes de esos fino que venden para llevar debajo de los gordos, yo he tenido The North Face y Under Armour. Así mantendrás bien el tacto y no se te congelarán los dedos.

Lleva una buena mochila impermeable o con posibilidad de funda; la nieve parece que no moja pero luego cala, y tu equipo puede sufrir.

No te olvides de unas buenas gafas de sol, aunque te las tengas que quitar 1000 veces para sacar fotos, si no quieres quedarte ciego.

Si me acuerdo de algo más, ya te escribo luego.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por defecto, en cuanto voy a la nieve, EV+1 y luego según convenga mirando el histograma. El reflejo de la nieve "engaña" al fotómetro y la cámara tiende a subexponer.

Tira en RAW, porque el balance de blancos puede que no sea bueno y te pueden salir azuladas (con el RAW siempre podrás corregir luego en casa)

Cómprate unos guantes de esos fino que venden para llevar debajo de los gordos, yo he tenido The North Face y Under Armour. Así mantendrás bien el tacto y no se te congelarán los dedos.

Lleva una buena mochila impermeable o con posibilidad de funda; la nieve parece que no moja pero luego cala, y tu equipo puede sufrir.

No te olvides de unas buenas gafas de sol, aunque te las tengas que quitar 1000 veces para sacar fotos, si no quieres quedarte ciego.

Si me acuerdo de algo más, ya te escribo luego.

Un saludo.

Muchisimas gracias dinotxo, ni el atlas mundial de la fotografia me lo ubiera puesto mejor.Ole los grandes jaja....

Se me olvidaba, he entendido que ¿tengo que sobreexponer no?,¿eso seria dar un,dos... punto mas de luz no?

Enlace al comentario

Muchisimas gracias dinotxo, ni el atlas mundial de la fotografia me lo ubiera puesto mejor.Ole los grandes jaja....

Se me olvidaba, he entendido que ¿tengo que sobreexponer no?,¿eso seria dar un,dos... punto mas de luz no?

Correcto, sobreexponer. Por defecto yo suelo sobreexponer un punto con respecto a la lectura del exposímetro, aunque depende de las circunstancias de luz. No es lo mismo sacar una ladera nevada donde le da el sol de pleno que una cara norte en un día sombrío. Por eso es conveniente (como siempre, pero aquí más) ir comprobando regularmente con el histograma.

Un saludo.

Enlace al comentario

El consejo que da Brian Peterson en su libro Exposición fotográfica, para fotografiar en nieve es tomar la lectura de exposición en el cielo y encuadrar con dicha exposición, igual que en la playa en día con sol.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

El consejo que da Brian Peterson en su libro Exposición fotográfica, para fotografiar en nieve es tomar la lectura de exposición en el cielo y encuadrar con dicha exposición, igual que en la playa en día con sol.

Saludos

Jordi

Buena apreciación Jordi.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

No sabía yo lo de la nieve...Todos los días son días de aprender!!!

Yo te oriento un poco sobre el Albaizyn, aunque sea de perogrullo: piérdete, pasea y patéalo. La foto más alucinante puede estar en cualquier esquina, una flor, una puerta, una calle... Si quieres un sitio no muy conocido para los que no sois de aquí (y para muchos de los de aquí): la Placeta de Carvajales. Tiene una original vista de la Alhambra, que no es la de siempre del mirador de San Nicolás y una fuente que recuerda a las del Generalife, con el agua haciendo arcos.

Espero que te diviertas, y no olvides tomarte unas tapas, que aquí son gratis!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos

Jordi

Buen consejo y muy buen libro (para mi gusto, claro). Pero hay que practicarlo, porque cómo bien explica en el libro, el cielo es muy grande y hay que saber qué parte del cielo es la que te da la exposición correcta, además de que hay muchos tipos de cielo...

Pero sí, en general, en un día despejado, la medición puntual del cielo en la zona opuesta a la que se encuentre el sol (o al menos separada 90º) te dará la exposición correcta al reencuadrar luego.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...