Jump to content

cielos dramaticos ( consulta)

Oscar skr

Publicaciones recomendadas

Salud a todos.

Siempre me ha llamado la atencion los cielos dramaticos y espectaculares que veo en algunas fotos, pero no soy capaz de sacar algo parecido...

Suelo hacer bastantes fotos de paisaje dandole importancia al cielo, cuando para mi tiene algun tipo de interes.

Lo trabajo todo con capture, aunque no lo tengo muy por la mano ( tengo el cs4 pero no tengo narices a meterle un serial en condiciones...) y en nef.

Me gustaria que me ayudarais/ enseñarais en los pasos que tendria que seguir para conseguir esos cielos, por favor...

Con esta foto, por ejemplo, llevo un par de dias toqueteando por todos lados pero no consigo un resultado que me convenza...

Una vista de Zumaia, de este verano, sin ningun tipo de tratamiento:

post-37331-1289490977.jpg

ahora sigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y esta es despues de hacerle mil perrerias ( no me pregunteis cuales...)

post-37331-1289491252.jpg

... y sigue sin convencerme... la parte de tierra no me gusta, y el cielo no tiene fuerza y me queda muy muerto....

Es posible que la foto no tenga la caracteristicas necesarias para hacer lo que busco??? o me faltantan horas con el capture ? ( bueno, eso si esta claro )

Que es lo que tendria que hacer en teoria?

Gracias de antema por tomaros la molestia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Oscar,

yo no soy ningún experto, de hecho soy un novato que te cagas, pero me pasa como a tí, me atrae mucho un buen cielo! Yo con el cielo como el que tienes en la foto creo que tampoco podría hacer gran cosa, lo veo muy cubierto de nubes y un poco quemado... Pero cuando ves un cielo azul en un día medio despejado y lo quieres "dramatizar" (no se si es la palabra la verdad) yo lo hago en plan simplón con el Lightroom (en Capture lo harías con un punto de control de color, creo yo):

1º Saturar el azul al gusto

2º Quitarle luminosidad

El resultado sueler bueno con simplemente esto, aunque alguien de por aquí seguramente nos dará alguna técnica más elaborada para conseguir resultados mejores (o eso espero!! jaja). Un ejemplo:

Antes:

cielo1.jpg

Después:

cielo2.jpg

Prueba también con un filtro graduado, no se...

Después de este charlote, espero que haya ayudado!! jeje

Saludos

Enlace al comentario

Se trata de trabajar por zonas, si quieres darle dramatismo al cielo, tienes que trabajarlo sólo a él, yo lo hago con CS5, también puedes hacer un HDR, existen muchos programas Photomatix, dynamic, etc..., los pasos en el tratamiento por zonas sería complicado enumerarlos, ya que son muchos y no siempre seguimos el mismo patrón, al menos yo no.

Creo que lo más indicado sería buscarte algun tuto por internet e ir probando.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero es que no haya zonas quemada, porque se pierde información, ejemplo

post-26292-1289499593.jpg

Esas zonas de arriba pixeladas, está sin información, por eso se piselan, de todas formas te he hecho un speudo HDR, pero de tu foto que está comprimida y no se puede sacar mucho.

Lo que te ha dicho Merche es lo que yo te diria.

Saludos

Enlace al comentario

La información la tienes ahí pero escondida.

Esta es mi versión (es difícil con una resolución de origen tan baja):

previo:

post-37331-1289490977.jpg

5167505616_6ffb10e5bf_z.jpg

Es normal que las digitales sobreexpongan. En photoshop, utiliza las distintas herramientas de luces y sombras y verás los resultados. También puedes meterle más velocidad de obturación.

Por cierto, yo ya de paso mejoraría el encuadre.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, por responder!!!

Veo que haceis virguerias hasta con las muestras... Si, las fotos estan en jpg y con poca resolucion... era para subirlas como muestra nada mas... al original le hago las perrerias en .nef y con el capture nx2..

Por lo que decis, los cielos necesitan algo mas de contraste original para poder hacerlos "dramaticos", y el mio no tiene muchos matices. Aun asi queria probar, por eso deje tanto cielo en el encuadre a la hora de disparar...

De todas maneras ( soy un poco cabezon) probare a trabajar por zonas ( ya habia probado), quizas mas pequeñas, y mas poco a poco. Me falta un poco de paciencia, porque quiero ver los resultados "ya", jejeej, y esto es cosa de cuidar detalles... :clapping:

Intentare buscar tambien lo de Mellado..

Gracias de nuevo por los consejos, siempre son bienvenidos!

A ver que saco de esto....

Enlace al comentario

Creo que poco a poco le voy cogiendo el pulso al capture...

Os he hecho caso y , aparte de dejarlo en b/n, lo he trabajado por zonas, primero grandes y segun iba necesitando, mas pequeñas.

Jugando basicamente con el brillo y el contraste.Buscandodarle un poco mas de garra al cielo, sin que quedara muy bestia...

Ademas he borrado la antena y tres personas que habia apoyadas en el cerco de piedra ( he flipao con esta herramienta, jejejejjj)

Tambien he recortado un poco por abajo, manteniendo la proporcion de la foto..

5170108523_ea6e5c66a1_z.jpg

Bueeeno, comparandola con las dos primeras... sigue sin ser una gran foto, pero me gusta mucho mas... y voy aprendiendo el manejo...:lol:

De nuevo gracias, por echar un cable!

Salud.

Oscar.

Enlace al comentario

El procesado por zonas es una opción, seleccionas el cielo (y parde del mar) y ajustas curvas o niveles.

Hay otra opción más sencilla y bastante efectiva:

En la imagen en color:

1.- Añade una capa Blanco y Negro.

2.- Cambia el modo de fusíón a "Luminosidad"

3.- En la capa añadida juega con las barras de Azul y Cyan hasta oscurecer el cielo a tu gusto.

Si quieres convertir a blanco y negro ejecuta sólo los pasos 1 y 3.

De todas formas conviene controlar el procesado por zonas porque ayuda mucho a conseguir el efecto que buscas.

Si consigues algo diferente no dejes de ponerlo en el hilo.

Mira, un ejemplo de procesado por zonas (sencillo) que hice en mis comienzos.

4035737188_abc75ace9e.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Depende de la foto, en la que has puesto en este hilo no porque los colores Azul y Cyan están principalmente en el cielo.

Lo que pueden afectar son las barras de desplazamiento del resto de colores (en la máscara ByN) pero igual consigues con ellas un efecto que te guste aclarando u oscureciendo otros colores.

Si no quieres que afecte puedes crear una máscara sencilla para la capa ByN que ocupe el área del cielo y ya está.

Saludos!

Edito: Si, te afectaría al mar, pero pinta una máscara con un pincel al 50% para que poco a poco vuelva a aclararse.

Gracias Juan74, probare lo que dices... aunque imagino que de la manera que lo explicas, el resultado tambien influira en el resto de la foto, no?

Tengo algun que otro cielo por ahi, ya lo probare :)

Enlace al comentario

Con ésta última que has subido sí se puede trabajar mejor, aunque la selección del cielo no está muy bien hecha, he conseguido esto:

Pasada por DynamicHDR, luego en PSP, contraste, luces y sombras y curvas. Algo más se gana ¿no? (seleccionando únicamente la zona del cielo, claro)

Espero te sirva de algo :) . Salu2,

Enlace al comentario

Gracias Juan74!!

Supongo que la mascara la has hecho con la herramienta de lazo ( tanto en photoshop como en el capture..)...

Se que hace falta paciencia ( y yo soy un ansias...) para definir bien la mascara... pero aunque lo intente hacer con cuidado( no en esta, sino en otras muchas que he probado...), me queda como un halo alrededor de la mascara, y si lo intento con una linea de perfil mas definida, la parte enmascarada queda como si estuviera superpuesta a la foto...

Por eso preguntaba, en el caso concreto de los cielos, si se podian mejorar a traves de contrastes, brillos, etc... y ya veo que si... a pequeñas selecciones... o probando a tocar el color, como dices tu...

Enlace al comentario

Con el lazo.... ¡no!

Le he hecho copiando la capa azul de la imagen y aplicando en esa copia la propia capa azul en algún modo qque ahora no recuerdo (multiply o color burn o algo así. Perdona pero uso el PS en inglés). Y luego pintando un poquito y con un degradado en modo oscurecer

Necesitas el libro del J.M. Mellado. Te abrirá los ojos.

Saludos!

Gracias Juan74!!

Supongo que la mascara la has hecho con la herramienta de lazo ( tanto en photoshop como en el capture..)...

Se que hace falta paciencia ( y yo soy un ansias...) para definir bien la mascara... pero aunque lo intente hacer con cuidado( no en esta, sino en otras muchas que he probado...), me queda como un halo alrededor de la mascara, y si lo intento con una linea de perfil mas definida, la parte enmascarada queda como si estuviera superpuesta a la foto...

Por eso preguntaba, en el caso concreto de los cielos, si se podian mejorar a traves de contrastes, brillos, etc... y ya veo que si... a pequeñas selecciones... o probando a tocar el color, como dices tu...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...