Jump to content

Mi primer insecto

cadolujo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches (o días, dependiendo de cuando lea cada cual el post).

Hoy me siento orgulloso porque he conseguido pillar mi primer insecto en una florecita de la que, por cierto, desconozco el nombre. Y como siempre, quedo a la espera de vuestros sabios consejos para mejorar la técnica... y ya de paso, si alguien conoce el nombre de la flor, también me vendrá bien.

Aún no ha llegado nuestro huesped:

2457906462_6c78288c20_o_d.jpg

Llega y se pasea por la flor:

2457931194_f3fc6ef8f0_o_d.jpg

2457931566_c6568da6f1_o_d.jpg

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que mas me gusta es la ultima, parece que todo encaja mejor

para fotos de tan cerca es preferible usar diafragmas mas cerrados si es pòsible

viendo el exif p ej : 1/250 a f:11 en vez de 1/1000 a f: 5,6 te daria unos mm mas de profundidad de campo

tampoco no te fies demasiado del af de la camara para este tipo de fotos.

Al menos en mi d50 el punto de enfoque es bastante grande y nunca sabe uno a que va a enfocar (quiza tu no querias la espalda en foco sino la cabeza..)

Intenta alguna con enfoque manual a ver que tal

buena progresion cadolujo¡¡

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. La verdad es que en estas tomas opte por el enfoque auto por dos razones... la primera es que hay demasiadas variables que tengo que aprender a controlar, y quería centrarme en unas cuantas (encuadre, profundidad de campo...) y la segunda es que aún no acabo de estar cómodo con el objetivo y no se si tengo mal regulado el ajuste dióptrico o simplemente que no le tengo pillado el truco, lo cierto es que en manual tardo años en enfocar.

Para la próxima intentaré en manual... y espero no defraudaros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena serie subes cadolujo, no diré más ya que mis antecesores te han dado buenos consejos, sigue así que la práctica ayuda, de las tres fotos la tercera es la que mas me gusta.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola cadolujo.

Subscribo lo que te han comentado los compañeros y además añado que es aconsejable tratar de minimizar las sombras de la abeja producidas por una iluminación dura, o bien utilizando dos flashes cruzados o tratando de reflejar parte de la luz desde un lateral con una cartulina blanca, por ejemplo. Sí, esto último es algo jodidillo sin que los bichos echen el vuelo. :D

Respecto al enfoque manual, no sé si lo haces así, pero prueba a enfocar sin utilizar el aro de enfoque, moviendo la cámara hacia adelante y atrás hasta enfocar el punto deseado.

Saludos. :D

FM2

Enlace al comentario

Hola cadolujo.

De los flashes anulares habrá quien te hablará bien y quien no, como en todo. Los reflejos que produce ante determinados motivos no quedan muy bien.

Yo no lo utilizo. Primero utilizaba una regleta manfrotto con dos flashes acoplados (SB-800 y SB-28), uno a cada lado del objetivo. Obtenía buenos resultados pero me resultaba demasiado incómodo de manejar en el campo. Ahora utilizo el flash específico de Nikon para macro (R1C1) con dos flashes SB-R200 acoplados al objetivo mediante un aro. Mucho más ligero y más cómodo. Eso sí, cuesta un pastizal. :D

Saludos. :D

FM2

Enlace al comentario

Pues muy bien para ser el primero, ya me hubiese gustado a mi. Hay que acostumbrarse a enfocar siempre en manual, cuando le cojas el truco nunca mas dispararas en automático, es cuestión de probar y probar, pero vale la pena. Para mi el mejor flash es un buen trípode y luz ambiente.

Un saludo.

Enlace al comentario